Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Paul Hogan es.... Cocodrilo Dundee!!!!!!

Iniciado por Lost AFOL, 09 de Abril de 2010, 10:02:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Hola!!!

Hace unas semanas me encontré por internet un curioso artículo, se titulaba algo así como "...de obrero a millonario". No se refería a otra cosa más que a la vida de Paul Hogan y lo escribieron con motivo de su 70 cumpleaños.

¿Y quién es Paul Hogan? Seguro que lo recordáis por su papel protagonista en "Cocodrilo Dundee" (1986) y sus secuelas o por su trabajo junto a Elijah Wood en "Flipper" (1996). Pero lo interesante de este tío es como llegó ahí y, sobre todo, como llegó a hacerse millonario.

Sin hacer un "copia y pega" voy a resumiros un poco la historia:

Nacido en un pueblecito de Australia trabajó como obrero (concretamente pintor, participó en el mantenimiento del puente de Sydney) los primeros años de su vida profesional, aunque su sueño era ser boxeador o jugador de rugby.

Quizás fue eso lo que le impulsó a presentarse a un concurso de nuevos talentos (algo así como el "Tú sí que vales") en la TV estatal como lanzador de cuchillos, con una pega..., no tenía ni idea de lanzar cuchillos. Según palabras suyas lo hizo un poco para tomar el pelo a la gente, pero lo curioso es que sus torpes intentos de realizar algo coherente sobre el escenario debieron de ser tomados como "gags" y no solo no fue echado sino que para colmo ganó el concurso.

Así fue como entró en el mundo de la comedia. A principios de los 70 empezó a aparecer una vez por semana en un programa televisivo y en el 73, a los 34 años, puso en marcha su propio programa, "The Paul Hogan Show" , programa cómico de "gags" al estilo de "el Show de Benny Hill" y que estuvo en antena 11 años siendo un gran éxito en Australia y Gran Bretaña.

Tras 11 años durante los cuales escribió muchos de los "gags" del show, decidió tomarse un descanso en 1984 y comenzó a trabajar en una historia "que durara más de 4 minutos", según palabras propias. De ahí surgió el personaje de "Cocodrilo Dundee", el cual cambiaría su vida para siempre.

"Cocodrilo Dundee" narra la peculiar historia de Michael J. Cocodrilo Dundee, Mick para los amigos, aventurero fanfarrón, guía, pescador y, según las malas lenguas, cazador furtivo de la sabana australiana. Dicha historia nos cuenta las peripecias de este personaje en la ciudad de Nueva York. Para una persona que nunca ha estado en una ciudad, que caza cocodrilos con sus propias manos (o con fusil) y que, según él, fue criado por una tribu de aborígenes australianos, es toda una aventura. Allí aprenderá para qué sirve un bidé o verá por segunda vez en su vida un televisor.

La película, que auna a la par comedia y acción, se estrenó en 1986 y rápidamente se convirtió en la más taquillera de la historia del cine australiano. De hecho, alguna de sus escenas son ya un clásico. Un verdadero chollo para Paul Hogan, que fue uno de sus productores. Pero la cosa no se quedó ahí, porque además la película fue nominada ese año al OscarTM al mejor guión original, escrito íntegramente por el propio Paul Hogan.

Así se hizo millonario Paul Hogan.

Y así hice el MOC, una cosa llevó a la otra, leí el artículo, lo que me llevó a volver a visionar la película, y finalmente recordé que tenía unos cocodrilos a los que no daba uso en mi "vault".

Un saludo!!!

ramo.net

Espectacular!!!!
:O :O
Aqui un fan tuyo. Me encantan tus pequeños dioramas, pero con un nivel de detalle elevado.

Saludos

carbea

Otro trabajo impresionante, ¡¡¡ es que no paras!!!! y cada vez dejando el listón más alto.

Me ha encantado el motor fuera borda !!!

frxabemi

Fantástico!!!! Sólo falta Linda Kozlowski gritando cuando el cocodrilo la pilla....

manticore

Excelente viñeta Losty; vas camino de patentar los pequeños-dioramas-repletos-de-detalles. Curioso como sueles emplear el mismo método para el suelo del mismo. Por cierto, gran idea la de relatar algo referente al mismo, así se nos hace más curioso el diorama:

Vrykolakas

Otra pequeña joya de nuestro viñetista favorito!
Le tienes declarada la guerra al stud, eh? No dejas ni uno al aire... :D

La pesca con dinamita creo que está prohibida, pero bueno, por tratarse de Cocodrilo Dundee, por esta vez pase  o_o

sigpro

Se va el caimán, se va el caimán...

Genial historia y mejor viñeta.

Queremos a Paul Hogan surfeando sobre el cocodrilo!

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

jig

Cita de: Vrykolakas en 09 de Abril de 2010, 12:40:45 PM
Le tienes declarada la guerra al stud, eh? No dejas ni uno al aire... :D

TOTALMENTE! Lost Afol, que bueno eres!!  :D :D

pablo3998

En la wikipedia al lado de genial,sale Lost AFOL :) me encanta tu viñeta,cada vez te superas mas,buen trabajo!! :) y si que es verdad,tienes una guerra contra los studs :guino: :D

eduardo

Qué gran viñeta!! Nunca se me hubiera ocurrido hacer un MOC sobre este tema, eres el crack de cracks. Está muy bien recreado, creo que aunque no nos hubieras contado de qué se trata casi todos hubieramos pensado en el mismo personaje.
Curiosa la historia de este tipo. Me ha sorprendido lo de "The Paul Hogan Show". Habrá que ir buscando por la red videos de este programa.

Linko

Fabulosa viñeta, me has dado ganas de volver a visionar la peli. xD :D :guino:
Estupendo trabajo. :O

Un saludo;
Linko

"I don't love techno, I love technic"

Hoexbroe

Muy bonita la viñeta!
-y como fan de Crocodiel Dundee he disfrutado mucho la presentacion y la trivia que has añadido.
Una de mis escenas favoritos de la primera pelicula es el final en el subway...

-Y tambien es digno de admiracion que la segund pelicula no "apestaba", como al vezes pasa...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

chasplas

Muy chulo, genial todo, los arboles muy buenos!

Lost AFOL

Muchas gracias por los comentarios chicos!!!, me alegro de que os haya gustado.

La verdad es que esta viñeta no tiene mucho misterio, es muy sencillita y solo hace falta tener suficientes piezas para montarla, lo único que me dió un poquillo de guerra fue medio sumergir el cocodrillo verde oscuro.

Cita de: eduardo en 09 de Abril de 2010, 15:18:15 PM
Qué gran viñeta!! Nunca se me hubiera ocurrido hacer un MOC sobre este tema, eres el crack de cracks. Está muy bien recreado, creo que aunque no nos hubieras contado de qué se trata casi todos hubieramos pensado en el mismo personaje.
Curiosa la historia de este tipo. Me ha sorprendido lo de "The Paul Hogan Show". Habrá que ir buscando por la red videos de este programa.

Cita de: eduardo en 09 de Abril de 2010, 15:18:15 PM
Me ha sorprendido lo de "The Paul Hogan Show".

A mi también me ha sorprendido, me lo he estado mirando un poquillo y el personaje de "Leo Wanker" y sus "gags" están graciosos, por lo demás es todo humor "setentero-ochentero", la mayoría de los "gags" hoy por hoy no tienen mucha gracia, al menos no la misma que debieron tener en su momento.

Cita de: Hoexbroe en 09 de Abril de 2010, 19:57:05 PM
Una de mis escenas favoritos de la primera pelicula es el final en el subway...

Si señor, esa es muy buena también, un final feliz muy bien resuelto y encima con un toque de humor.

He encontrado en Youtube una versión de la escena del cuchillo mucho más interesante para nosotros:

https://www.youtube.com/watch?v=681zVPfnKN8

Un saludo y gracias una vez más.

lebron

Muy bueno compañero!  :guino:

Un trabajo sensacional.  :guino:
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron