Despues de que comprase una 8421 y una 8285, al ver q tenia tantas ruedas todas iguales me dio por intentar hacer un camion para llevar mis otros 2 moc´s grandes a la vez, asi q salio esto, es un poco raro pero con un poco mas de tiempo y mas piezas hubiese salido mas chulo...
me siento especialmente orgulloso por q sin piezas technic steering, ni ejes cardan, ni amortiguadores, consegui q todas las ruadas tubiesen suspension "independiende", traccion a los dos ejes traseros y direccion en los dos delanteros, incluido q aguantaba todo el peso
en las fotos falta lo q seria el segundo piso pero los liftarm con los q estava hecho me hacian falta para otras cosas...
salu3
:o :o
me recuerda al chasis de manti..., pero más technic ;)
y aguanta tooooo :)
Cita de: Sheepo en 21 de Febrero de 2007, 17:53:36 PM
me siento especialmente orgulloso por q sin piezas technic steering, ni ejes cardan, ni amortiguadores, consegui q todas las ruadas tubiesen suspension "independiende", traccion a los dos ejes traseros y direccion en los dos delanteros, incluido q aguantaba todo el peso
esto no lo entiendo muy bien... como que amortiguación sin muelles ::) :D
Que tenazidad tío!, en estos momento estamos en algo similar, mucho más pequeño por lo que imaginamos la complicación de tu construcción...
...y esas ruedas del 8448...ummmmmmmm ;D
Cita de: jm en 21 de Febrero de 2007, 18:03:59 PM
:o :o
me recuerda al chasis de manti..., pero más technic ;)
y aguanta tooooo :)
Cita de: Sheepo en 21 de Febrero de 2007, 17:53:36 PM
me siento especialmente orgulloso por q sin piezas technic steering, ni ejes cardan, ni amortiguadores, consegui q todas las ruadas tubiesen suspension "independiende", traccion a los dos ejes traseros y direccion en los dos delanteros, incluido q aguantaba todo el peso
esto no lo entiendo muy bien... como que amortiguación sin muelles ::) :D
las ruedas van unidas dos a dos con un balancin por lo q se obtienen 4 parejas q se adaptan al terreno pero sin realmente amortiguar, por q por mucho q lo carges nunca se hundira...lo cual es una ventaja no buscada...
salu3
¡Vaya peacho remolque!. La idea que yo tenía era una cosa similar, un camión remolque que pudiera llevar dos bulldozers 856 (sí, de ese LEGO vintage que tanto me emociona). Al final la cosa se hundió, literalmente hablando :'(
el mio hundirse precisamente no se hunde...
hay lleva en lo alto mas de 4 kg de piezas...y sin crujir!!!! jejejeje
Sheepo...eres un cachondo!!! :D :D :D...entre lo de tirar el coche desde la cama y ahora este documento gráfico, te convierten literalmente en todo un visionario en el campo de los ensayos de resistencia :D... ;)
...bien orgullosos deben estar los de Control de Calidad de Dinamarca :D
es q se podria deceir q la mayoria de vosotros construis para exponer y yo constuyo para jugar, y si se me va a star desmontardo cada dos por tres pues mejor ni lo intento...jejeje
salu3
:o
pones dos coches encima... como se rompan o caigan.... >:(
tiene buena pinta la estructura... a ver si la mía también resiste tanto como esa :)
p.d. vete a bl a por piezas y acabalo que me has dejado con las ganas ;)
¿Podrías poner un poco más en detalle cómo has conseguido la amortiguación?. Me tienes intrigado... porque eso de hacerlo sin amortiguadores... ¿has usado ejes a torsión o cómo lo has hecho?. Misterio... :P
Y otra pregunta, ¿tiene la dirección de los dos ejes delanteros el ángulo Ackerman?. Eso sería la releche.
Cita de: Axadder en 21 de Febrero de 2007, 22:05:54 PM
¿Podrías poner un poco más en detalle cómo has conseguido la amortiguación?. Me tienes intrigado... porque eso de hacerlo sin amortiguadores... ¿has usado ejes a torsión o cómo lo has hecho?. Misterio... :P
Y otra pregunta, ¿tiene la dirección de los dos ejes delanteros el ángulo Ackerman?. Eso sería la releche.
haber si esto te sirve...
salu3
menuda obra!!!! no acabo de ver como es la suspensión...entonces no tiene muelles ni amortiguadores?? ??? me parece muy currado como haces que se transmita la transmisión a las ruedas sin usar cardanes :) mu currao!!!!
de verdad q no tiene ni muelles ni amortiguadores ni nada q se le parezca, se podria decir q tiene 4 ejes pero longitudinales,en la tercera foto de el primer mensaje se ve como transmito la transmision con 3 piñones haciendo dos angulos de 90º, siendo el de en medio a su vez el q sirve como eje para q gire el monobrazo q sujeta la rueda.
por cierto no use muelles ni ejes cardadn no por gusto sino por q no me queda ninguno,
a falta de medios se agudiza el ingenio...jejeje
salu3
Estoy de acuerdo con joaquinito, la manera de transmitir el giro desde las ruedas al diferencial es de lo más ingenioso...lo del famoso giro Ackerman es todo un reto, se supone que no sólo debe haber un giro diferente entre ejes si no que además entre ruedas de mismo eje, no?
Sheepo, eres mi héroe TECHNIC ;). Por cierto, la última foto es una apología del "montaje" TECHNIC ;D
Cita de: Arvo en 22 de Febrero de 2007, 08:54:07 AM
Estoy de acuerdo con joaquinito, la manera de transmitir el giro desde las ruedas al diferencial es de lo más ingenioso...lo del famoso giro Ackerman es todo un reto, se supone que no sólo debe haber un giro diferente entre ejes si no que además entre ruedas de mismo eje, no?
exactamente, esta aplicado por ejemplo en la grua 8421 el primer eje gira mas q el segundo pero hay si giran lo mismo las ruedas exteriores e interiores, el radio de giro de la rueda exterior es siempre mayro q el de la interior,pero yo no lo use en el camion...los dos ejes delenteros giran igual por q como los ejes traseros estan mucho mas atras la diferencia de giro entre un eje y el otro seria tan minima q no me conpensaba hacelo.
salu3
Fíjate, en mi ignorancia yo pensaba que para solucionar el problema del diferente radio de giro de las ruedas interiores-exteriores con añadir un diferencial en el eje bastaba y sobraba :-[
Todo esto se ve muy bien explicado en la web de Jennifer Clark http://www.telepresence.strath.ac.uk/jen/lego/hooklift.htm (de ahí saco las imágenes para ilustrar los comentarios)
Cada eje tiene un radio de giro distinto
(http://www.telepresence.strath.ac.uk/jen/lego/images/skip/steering_trig_lrg.gif)
Para conseguir que cada eje esté en la posición debida, la dirección utiliza desmultiplicadores para transmitir más o menos inclinación a cada uno de los ejes. Se calcula la diferencia de ángulo entre uno y otro y se hace un desmultiplicador con engranajes con esa proporción, como este ejemplo sacado de la misma web
(http://www.telepresence.strath.ac.uk/jen/lego/images/skip/front_bogie_above_lrg.jpg)
Como las dos ruedas de cada eje tienen a su vez cada una un ángulo distinto se usa un mecanismo a base de tirantes que es el famoso mecanismo Ackerman de dirección
(http://www.rqriley.com/images/fig-10.gif)
En esta web de RC tienen un ejemplo bastante bueno (pero en inglés)
http://www.rctek.com/handling/ackerman_steering_principle.html
... pero que c...
vamos por partes, esto lo tengo que entender, eso del radio de giro me suena...
....jolines....
ya entendido...,
ahora te toca sheepo a hacer cálculos y meter esto al camión ;D
p.d. la gente se aburre mucho, yo nunca hago cálculos antes de hacer mis mocs, aunque así de churros :D
Éste es de los mensajes más instructivos que he visto en el foro. Otra cosa es emular a nuestra diva Jennifer Clarck, porque del boceto al brick hay un buen trecho :-\
Más sobre Ackerman...
(http://img179.imageshack.us/img179/8195/ackermanndl4.jpg)
O este artículo de MiMecánicaPopular
http://www.mimecanicapopular.com/vernota.php?n=96
Me alegra de que Sheepo desafíe a las leyes de la gravedad, además con el post que estoy leyendo mi afición por mirar fotos está por las nubes.
Cita de: EL_HALCON_NEGRO en 22 de Febrero de 2007, 23:42:19 PM
Me alegra de que Sheepo desafíe a las leyes de la gravedad[...]
tanto como eso...
salu3