Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

El camion nunca acabado...

Iniciado por Sheepo, 21 de Febrero de 2007, 17:53:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sheepo

Despues de que comprase una 8421 y una 8285, al ver q tenia tantas ruedas todas iguales me dio por intentar hacer un camion para llevar mis otros 2 moc´s grandes a la vez, asi q salio esto, es un poco raro pero con un poco mas de tiempo y mas piezas hubiese salido mas chulo...

me siento especialmente orgulloso por q sin piezas technic steering, ni ejes cardan, ni amortiguadores, consegui q todas las ruadas tubiesen suspension "independiende", traccion a los dos ejes traseros y direccion en los dos delanteros, incluido q aguantaba todo el peso

en las fotos falta lo q seria el segundo piso pero los liftarm con los q estava hecho me hacian falta para otras cosas...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

jm

:o :o
me recuerda al chasis de manti..., pero más technic ;)
y aguanta tooooo :)
Cita de: Sheepo en 21 de Febrero de 2007, 17:53:36 PM
me siento especialmente orgulloso por q sin piezas technic steering, ni ejes cardan, ni amortiguadores, consegui q todas las ruadas tubiesen suspension "independiende", traccion a los dos ejes traseros y direccion en los dos delanteros, incluido q aguantaba todo el peso
esto no lo entiendo muy bien... como que amortiguación sin muelles  ::) :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Arvo

Que tenazidad tío!, en estos momento estamos en algo similar, mucho más pequeño por lo que imaginamos la complicación de tu construcción...

...y esas ruedas del 8448...ummmmmmmm ;D
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Sheepo

Cita de: jm en 21 de Febrero de 2007, 18:03:59 PM
:o :o
me recuerda al chasis de manti..., pero más technic ;)
y aguanta tooooo :)
Cita de: Sheepo en 21 de Febrero de 2007, 17:53:36 PM
esto no lo entiendo muy bien... como que amortiguación sin muelles  ::) :D

las ruedas van unidas dos a dos con un balancin por lo q se obtienen 4 parejas q se adaptan al terreno pero sin realmente amortiguar, por q por mucho q lo carges nunca se hundira...lo cual es una ventaja no buscada...

salu3

manticore

¡Vaya peacho remolque!. La idea que yo tenía era una cosa similar, un camión remolque que pudiera llevar dos bulldozers 856 (sí, de ese LEGO vintage que tanto me emociona). Al final la cosa se hundió, literalmente hablando :'(

Sheepo

el mio hundirse precisamente no se hunde...
hay lleva en lo alto mas de 4 kg de piezas...y sin crujir!!!! jejejeje

Arvo

Sheepo...eres un cachondo!!! :D :D :D...entre lo de tirar el coche desde la cama y ahora este documento gráfico, te convierten literalmente en todo un visionario en el campo de los ensayos de resistencia :D... ;)

...bien orgullosos deben estar los de Control de Calidad de Dinamarca :D

Sheepo

es q se podria deceir q la mayoria de vosotros construis para exponer y yo constuyo para jugar, y si se me va a star desmontardo cada dos por tres pues mejor ni lo intento...jejeje

salu3

jm

:o
pones dos coches encima... como se rompan o caigan.... >:(
tiene buena pinta la estructura... a ver si la mía también resiste tanto como esa   :)
p.d. vete a bl a por piezas y acabalo que me has dejado con las ganas  ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Axadder

¿Podrías poner un poco más en detalle cómo has conseguido la amortiguación?. Me tienes intrigado... porque eso de hacerlo sin amortiguadores... ¿has usado ejes a torsión o cómo lo has hecho?. Misterio...  :P

Y otra pregunta, ¿tiene la dirección de los dos ejes delanteros el ángulo Ackerman?. Eso sería la releche.
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

Sheepo

Cita de: Axadder en 21 de Febrero de 2007, 22:05:54 PM
¿Podrías poner un poco más en detalle cómo has conseguido la amortiguación?. Me tienes intrigado... porque eso de hacerlo sin amortiguadores... ¿has usado ejes a torsión o cómo lo has hecho?. Misterio...  :P

Y otra pregunta, ¿tiene la dirección de los dos ejes delanteros el ángulo Ackerman?. Eso sería la releche.

haber si esto te sirve...

salu3

joaquinito

menuda obra!!!! no acabo de ver como es la suspensión...entonces no tiene muelles ni amortiguadores??  ???  me parece muy currado como haces que se transmita la transmisión a las ruedas sin usar cardanes  :)  mu currao!!!!

Sheepo

de verdad q no tiene ni muelles ni amortiguadores ni nada q se le parezca, se podria decir q tiene 4 ejes pero longitudinales,en la tercera foto de el primer mensaje se ve como transmito la transmision con 3 piñones haciendo dos angulos de 90º, siendo el de en medio a su vez el q sirve como eje para q gire el monobrazo q sujeta la rueda.

por cierto no use muelles ni ejes cardadn no por gusto sino por q no me queda ninguno,
a falta de medios se agudiza el ingenio...jejeje

salu3

Arvo

Estoy de acuerdo con joaquinito, la manera de transmitir el giro desde las ruedas al diferencial es de lo más ingenioso...lo del famoso giro Ackerman es todo un reto, se supone que no sólo debe haber un giro diferente entre ejes si no que además entre ruedas de mismo eje, no?

manticore

Sheepo, eres mi héroe TECHNIC ;). Por cierto, la última foto es una apología del "montaje" TECHNIC ;D