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El foro LUGnático => Discusión sobre el Hobby => Mensaje iniciado por: adrian en 13 de Febrero de 2017, 20:45:48 PM

Título: Piezas defectuosas
Publicado por: adrian en 13 de Febrero de 2017, 20:45:48 PM
En primer lugar no se si este es el lugar correcto para este tema, si no lo es ruego a los moderadores que lo cambien.

Quería saber si alguna vez habéis comprado un set de Lego y las piezas que se suponían que deberían ser del mismo color vienen en dos tonos diferentes. Por ejemplo he comprado 2 sets de vulcanólogos el 60121 y el 60124, pero las piezas verde lima no tienen un color homogéneo, algunas si son verde lima pero otras tienen un tono mas "pistacho", vamos que destacan y se notan que son de otro tono. También me paso con el 7877, que traía piezas amarillas "normales" y otras con un tono mas "claro" o llamativo.
Lo he comprobado con luz natural y artificial, y comparado con piezas de los últimos 20 años. Y no es del tiempo que tienen porque las compré nuevas en su caja en unos grandes almacenes y ya venían así.
¿Habéis notado algo así? Es que llaman mucho la atención y con lo caro que se está poniendo este hobby ya podrían venir todas las piezas del mismo tono. Y la verdad es que me resulta bastante molesto a la vista ver piezas de varios tonos parece que mezclo piezas de lego con marcas chinas.

P.D. la capa de superman del 76044 me venían con una parte deshilachada, y el nuevo material no me gusta nada. Supongo que solicitaré una nueva a atención al cliente.
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: TobyDe en 13 de Febrero de 2017, 21:31:15 PM
El tema de los colores...

Con el amarillo ya se sabe que es un problema, estoy seguro que todos tenemos piezas amarillas en tonos distintos. Pedro-Reus también ha tenido una pieza que debería estar en amarillo pero ha sido una mezcla de mucho "olive-green" con un toce de amarillo (si no recuerdo mal).

Lo de la capa, por lo menos para mi, es algo nuevo. Nunca tuve problemas con capas, supongo porque muy pocas veces los pongo... Intenta ´lo con el servicio al cliente. Normalmente resuelven las problemas al instante.
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: ostman en 13 de Febrero de 2017, 21:47:38 PM
Hace tiempo que algunos colores no son uniformes... Amarillos, naranjas y marrones se llevan la palma...
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: el_garfio en 13 de Febrero de 2017, 22:47:19 PM
Y los celestes ni te cuento lo diferentes que son según el tipo de brick
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: Perula en 13 de Febrero de 2017, 23:50:20 PM
El tema de los colores es algo que últimamente clama al cielo. La última ha sido con el set del Capitolio de EEUU de la serie architecture, una serie que solía estar muy cuidada ya que va destinada a afols. Venían piezas blancas y sand green en dos todos diferentes. Las blancas se pueden disimular, pero las sand green, no ha habido forma de hacerlo.
Tiene narices que lego este perdiendo la calidad en determinados sets, sobre todo cuando son sets especiales.  :enfadado:
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: adrian en 14 de Febrero de 2017, 01:56:32 AM
A mi me hierve la sangre con estos temas de calidad-precio sobretodo en una empresa multinacional de prestigio como Lego. ¿esas piezas con un tono diferente no se pueden solicitar al servicio de atención al cliente como defectuosas? ya que en cierto modo lo están. Poder se puede, otra cosa es que te hagan caso (me respondo yo mismo jeje). 
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: marcus en 14 de Febrero de 2017, 07:29:26 AM
Supongo que se podrá reclamar a lego shop oficial si estos sets los has comprado ahí...

Unas fotos para contrastar no irían nada mal!
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: Fision en 14 de Febrero de 2017, 16:13:32 PM
Buenas,

Hablando sobre este tema nos hemos acordado de un problema que tuvimos construyendo el set [set]75827[/set], los brick de color New Dare Red presentaban una diferencia abismal en el tono de color entre los ladrillos de 1x4 y 1x6. En su momento pensamos que sería un hecho aislado pero buscando en Internet y leímos alguna opinión de otros AFOLS que comentaban haber sufrido este problema.

Creo LEGO tendría que poner solución a un problema como este en una empresa caracterizada por sus alta perfección.

Un saludo, Fision
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: Perula en 14 de Febrero de 2017, 19:30:01 PM
Aquí os dejo una foto del Capitolio

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170214/aa6b242d30a4fbc596e1408cece075c7.jpg)

Como se puede ver, hay distintos tonos de verde en piezas que son iguales. Puedo llegar a entender diferencia de tonos en piezas distintas, pero dentro de la misma referencia? En fin, cosas que no entiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: adrian en 14 de Febrero de 2017, 20:44:32 PM
Pues si que se nota la diferencia de tonos verde en el Capitolio. Ademas a mi me gusta hacer mocs  con los sets, por lo que con algunos mocs grandes termino con un revoltijo de piezas de diferentes tonos que desluce muchisimo el aspecto final.
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: Karlota en 15 de Febrero de 2017, 14:26:29 PM
Se nota mucho la diferencia. A mi me ha pasado algo parecido con el azul celeste de algunos sets de friends (no dentro de un mismo set, sino comparando las piezas de unos sets con otros), pero no se nota tanto como aquí el verde. La pregunta es, ¿Son casos aislados o no? y tengo otra pregunta ¿Esto siempre pasó o es algo nuevo?
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: adrian en 15 de Febrero de 2017, 20:46:21 PM
Yo creo que es algo nuevo, tengo piezas de hace 20 años todas del mismo tono (y mejor calidad), en cambio en los ultimos años mes estoy con diferencia de tonalidades y de calidad del plástico dentro de un mismo set.

Otra cosa que ahora me pasa y antes no, es que como yo tambien tengo marcas clonicas, antes, al abrir el bote  donde guardo las piezas de un solo vistazo ya identificaba las de Lego y las clonicas. En cambio ahora a veces cojo una pieza con un color correcto y las formas bien definidas pensando que es de Lego ¡¡y es clonica!! Y ver una pieza de mala calidad, mate, o de un tono incorrecto y no es ¡¡¡clonica sino de Lego!! Triste pero cierto confundo las piezas de lego con las clonicas y viceversa, eso dice mucho de la calidad del Lego actual.
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: ostman en 15 de Febrero de 2017, 21:24:26 PM
Adrian aquí no hablamos de piezas clónicas...
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: kaanguyr en 15 de Febrero de 2017, 21:36:05 PM
Ostman,

Aquí no se habla de piezas clónicas, sino de la mala calidad de las tintadas de LEGO. Nadie dice de ensalzar virtudes de ciertos fabricantes. No seamos tan lletraferits (pijoteros). Creo que hay que tener un poco de manga ancha. (Con todo el cariño :muyfeliz:)
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: kaanguyr en 15 de Febrero de 2017, 22:28:32 PM
Tanta diferencia de tintada entre piezas de un mismo set, como aparece en la foto del Capitolio de Perula, en un set de LEGO Architecture, que más bién está pensado para "niños mayores", yo no la aceptaría. No sé si se puede considerar como un defecto pero, como mínimo, una carta a Atención al Cliente, sin perder la educación ni las formas, la envio. Por supuesto, ofrecería devolver las piezas, o quedármelas si me interesan, previo pago de su importe (de los gastos de envío, no).  Y, por el concepto que tengo del servicio al cliente, llegríamos a un acuerdo.

Incluso me extraña que ésto haya ocurrido, conociendo a LEGO. Se me hace muy raro pues este tipo de empresas tiene controles de calidad, y entre ellos, un colorímetro que controla las tintadas. No digo que no haya sutiles diferencias entre lotes de fabricación, pero tanto...

Saludetes,
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: adrian en 16 de Febrero de 2017, 02:08:37 AM
Ostman, no estaba hablando de clonicas, sino de mi experiencia personal con la calidad de Lego.

Lo que dice kaanguyr es cierto, esto de los tonos se merece un correo a Atencion al Cliente, siendo firme, pero siempre sin perder la educación. Y para mi si es un defecto en cierto modo, porque ves la caja, y al construirlo los tonos varian y el acabado final no es el mismo.
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: kaanguyr en 20 de Febrero de 2017, 11:42:50 AM
Ahora me ha tocado a mí.  Un set de media-alta gama: 21307 Catherham Seven.  Un producto de LEGO IDEAS para 12+ años, segùn TLG.  Y hay diferencias en el tintado de piezas.  Afortunadamente sólo en un color y en un tipo de pieza: el plate 1x2 en amarillo.  Es más claro y más traslúcido, como un Tan subido de color.  No son plates grandes. No "canta" pero se ve a simple vista.

No merece la pena pedir la substitución y quejarse, pero ¿Tánto le cuesta a LEGO controlar los colores y la calidad del plástico?

Saludetes,
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: ostman en 20 de Febrero de 2017, 12:09:58 PM
Los amarillos llevan años dando problemas... nunca he contactado con Lego, pero si alguien lo hace ya comentareis la respuesta oficial...
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: asnito en 20 de Febrero de 2017, 12:16:16 PM
Cita de: kaanguyr en 20 de Febrero de 2017, 11:42:50 AM
Ahora me ha tocado a mí.  Un set de media-alta gama: 21307 Catherham Seven.  Un producto de LEGO IDEAS para 12+ años, segùn TLG.  Y hay diferencias en el tintado de piezas.  Afortunadamente sólo en un color y en un tipo de pieza: el plate 1x2 en amarillo.  Es más claro y más traslúcido, como un Tan subido de color.  No son plates grandes. No "canta" pero se ve a simple vista.

No merece la pena pedir la substitución y quejarse, pero ¿Tánto le cuesta a LEGO controlar los colores y la calidad del plástico?

Saludetes,




Pues yo creo que si que deberíamos empezar a poner quejas. En caso contrario nunca sabrán que , en cierto modo, hacemos una inversión por un producto de calidad que no lo cumple...Entonces Lego se va a poner al mismo nivel que ciertas marcas chinas si no controla un poco más sus productos, porque hace un tiempo también empezaron a aparecer ciertas partidas de piezas que se rompían con facilidad, y eso no es bueno ni para Lego ni para nosotros, por supuesto...Un saludete Kaanguyr
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: kaanguyr en 20 de Febrero de 2017, 12:54:05 PM
Sr. embajador,

Toma usted nota y así, cuando tome usted un café con el Sr. LEGO, va y lo deja caer?

Garcías avanzadas, :guino:
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: Jero en 20 de Febrero de 2017, 13:30:24 PM
 Al Sr. Embajador le harán el mismo caso que a cualquiera de nosotros si solo es su comentario, en cambio, si LEGO recibe varias quejas/reclamaciones es posible que lo tenga más en cuenta, no que lo solucione, pero lo puede tener más en cuenta.
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: ostman en 20 de Febrero de 2017, 13:31:41 PM
Cita de: kaanguyr en 20 de Febrero de 2017, 12:54:05 PM
Sr. embajador,

Toma usted nota y así, cuando tome usted un café con el Sr. LEGO, va y lo deja caer?

Garcías avanzadas, :guino:

Es una queja que debe realizar cada uno a nivel particular... como cliente...
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: Perula en 20 de Febrero de 2017, 19:39:11 PM
Yo ya he puesto una queja/reclamación en el servicio de atención al cliente... De hecho lo hice hace varios días, y a día de hoy no he recibido ninguna respuesta por su parte.
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: adrian en 21 de Febrero de 2017, 02:27:09 AM
Perula me parece muy bien que hayas puesto una queja/reclamación, yo a lo mejor mando un correo a atención al cliente. Por favor informamos de lo que te responden, si te responden algo.
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: Yago en 27 de Febrero de 2017, 22:03:39 PM
Cita de: kaanguyr en 20 de Febrero de 2017, 12:54:05 PM
Sr. embajador,

Toma usted nota y así, cuando tome usted un café con el Sr. LEGO, va y lo deja caer?

Garcías avanzadas, :guino:

Como dice Jero, si hay quejas es mejor hacerlas a título personal en el servicio de atención al cliente. Para cualquier empresa si no existen reclamaciones no existe problema. Otra cuestión es que, como embajador, lo pueda escalar. Pero lo siguiente será revisar quejas y si no hay.. pues es algo del embajador.
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: adrian en 14 de Mayo de 2017, 21:45:14 PM
No se si es correcto reabrir este hilo, pero hace mas de mes por fin tuve tiempo y mandé un correo a atención al cliente explicando el problema del color y otros defectos que he encontrado en sets comprado recientemente. Y no he recibido ninguna respuesta, pregunté en el facebook oficial de Lego si esto suele tardar tanto y no me han respondido.  Me parece un servicio post-venta muy malo ademas tratándose de una multinacional
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: marcus en 14 de Mayo de 2017, 22:10:43 PM
Cita de: adrian en 14 de Mayo de 2017, 21:45:14 PM
No se si es correcto reabrir este hilo, pero hace mas de mes por fin tuve tiempo y mandé un correo a atención al cliente explicando el problema del color y otros defectos que he encontrado en sets comprado recientemente. Y no he recibido ninguna respuesta, pregunté en el facebook oficial de Lego si esto suele tardar tanto y no me han respondido.  Me parece un servicio post-venta muy malo ademas tratándose de una multinacional

Llámales, acabarás antes (y es gratis):
LEGO® Service
00800 5346 5555
De lunes a viernes de 9am a 5pm CET
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: adrian en 15 de Mayo de 2017, 04:21:16 AM
Tambien es gratis para moviles, es que no me fio mucho de esos numeros, me da miedo que me pongan en espera y me salga la gracia por un paston
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: marcus en 15 de Mayo de 2017, 13:33:10 PM
Cita de: adrian en 15 de Mayo de 2017, 04:21:16 AM
Tambien es gratis para moviles, es que no me fio mucho de esos numeros, me da miedo que me pongan en espera y me salga la gracia por un paston

EN LA WEB DE LEGO LO PONE:

LEGO® Service
00800 5346 5555
De lunes a viernes de 9am a 5pm CET
MINDSTORMS/ Apoyo técnico de LEGO® Educación
00800 5346 0000
De lunes a viernes de 9am a 5pm CET

Es posible que algunas compañías telefónicas bloqueen nuestro número gratuito o que algunos proveedores de telefonía móvil cobren al llamar a nuestro número. Contacta por favor con tu proveedor telefónico para obtener más información.
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: adrian en 15 de Mayo de 2017, 18:23:46 PM
Pues ayer a las 4 de la madrugada mandé un segundo correo y hoy mismo me han respondido. La respuesta decía que mande fotos de los defectos, y que tan solo le pasa al 1% de los clientes, les he comentado que la cifra para mi entender según comentamos en los foros  es mayor. También comentaba mas cosas,  pero no si si es correcto dar detalles de esto en un foro de internet.

Creo que si todos los clientes que tienen algún tipo de problema se lo notificaran a Lego nos darían un mejor servicio y así ganaríamos todos
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: Hoexbroe en 19 de Mayo de 2017, 13:06:23 PM
Cita de: kaanguyr en 20 de Febrero de 2017, 11:42:50 AM
No merece la pena pedir la substitución y quejarse,
Creo que si! Quéjate, -y pide que te envían las X piezas que has recibido de color equivocado.
Puedes enviarles una foto también, para documentar lo inaceptable la diferencia es.
Merece la pena, porque no te va a costar NADA; Te lo envían en 1-2 semanas, y no tienes que devolver las piezas malas.
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: kaanguyr en 19 de Mayo de 2017, 19:30:50 PM
Henrick,

La cita está cogida de un comentario mío de hace tiempo... Ya casi no me acordaba. Con ello quiero decir que si las piezas defctuosas son pocas o poco importantes, pues bueno, todo es relativo. En mi caso acabaron como "piezas de relleno" y procuré que no se vieran. Fin de la historia. Ahora bien, muy diferente sería el caso si me afectara seriamente. En ese caso hubiera echado mano de todos los recursos y estoy  seguro que LEGO® respondería correctamente. Es lo que puedo decir: YO NO TENGO MALA EXPERIENCIA.
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: adrian en 19 de Mayo de 2017, 20:45:25 PM
Pues al final me han pedido el nº de lote de los sets defectuosos para poder identificar donde se produjeron, y el codigo de las piezas para enviarmelas. Les comenté el problema del tono de las piezas que cada vez es mas habitual, las articulaciones del Mecha del Rey de Nexo que estaban muy sueltas y la capa de superman desilachada. Me dijeron que no suele pasar pero es que me he comprado 10 sets en muy poco tiempo y 4 tenian defectos ¿es casualidad, tengo muy mala suerte, o lego está bajando su calidad?

Lo malo es que entre los 4 sets eran bastantes piezas, y me da miedo que me incluyan en una "lista negra" o algo así por, que crean que me estoy aprovechando de ellos, porque supongo que tendran controles para evitar que la gente abuse del servicio de recambio de piezas. Aunque yo no pedí las piezas por el formulario de la pagina, sino que les mandé dos correos (no respondieron al primero), exponiendo mi queja y pidiendo una solucion, y se ofrecieron a mandarme las piezas.

En cuanto a lo que dice kaanguyr, para mi ninguna pieza es poco importante, porque aunque en un set no se vea, puede que en un moc si, y yo no se que moc voy a hacer en el futuro.
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: FARLANDER en 20 de Mayo de 2017, 07:22:31 AM
Cita de: adrian en 19 de Mayo de 2017, 20:45:25 PM


Lo malo es que entre los 4 sets eran bastantes piezas, y me da miedo que me incluyan en una "lista negra" o algo así por, que crean que me estoy aprovechando de ellos, porque supongo que tendran controles para evitar que la gente abuse del servicio de recambio de piezas. Aunque yo no pedí las piezas por el formulario de la pagina, sino que les mandé dos correos (no respondieron al primero), exponiendo mi queja y pidiendo una solucion, y se ofrecieron a mandarme las piezas.


Si haces muchas reclamaciones de piezas defectuosas, un día te llegará un correo en inglés diciendo que esa dirección de email ya ha cubierto el cupo y que no mandarán más piezas de recambio si se solicitan...pero tienes que hacer muchas solicitudes. Si las pides con otra dirección de email, vuelven a enviártelas. Curiosamente se fijan en la dirección de email, no en a dirección física de envío, que puede seguir siendo la misma.

Esto era así al menos hace unos 2 o 3 años; no sé si habrá cambiado. No obstante, lo mejor es hacer un uso responsable del servicio, ser honesto y usarlo cuando realmente hace falta. Todo con moderación, nada con exceso... :guino:
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: ostman en 20 de Mayo de 2017, 08:56:17 AM
No hace falta recordar a todos que el servicio que atiende las reclamaciones es muy bueno, y es importante que para que siga siendo debemos ser responsable con su uso, y no abusar... Pues un abuso continuado puede acabar cerrando el grifo no solo para el que abusa, sino para todos...
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: adrian en 20 de Mayo de 2017, 21:11:53 PM
Cita de: FARLANDER en 20 de Mayo de 2017, 07:22:31 AM


Si haces muchas reclamaciones de piezas defectuosas, un día te llegará un correo en inglés diciendo que esa dirección de email ya ha cubierto el cupo y que no mandarán más piezas de recambio si se solicitan...pero tienes que hacer muchas solicitudes. Si las pides con otra dirección de email, vuelven a enviártelas. Curiosamente se fijan en la dirección de email, no en a dirección física de envío, que puede seguir siendo la misma.

Esto era así al menos hace unos 2 o 3 años; no sé si habrá cambiado. No obstante, lo mejor es hacer un uso responsable del servicio, ser honesto y usarlo cuando realmente hace falta. Todo con moderación, nada con exceso... :guino:
[/quote]

Yo solo he realizado dos pedidos, uno hace 4-5 años y el de ahora. Pero, ¿el correo te lo mandan cuando pides una determinada cantidad de piezas, o cuando realizas cierta cantidad de reclamaciones? Porque por ejemplo, no creo que sea lo mismo hacer 2 pedidos de 90 piezas, que 10 pedidos de 3 piezas.
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: Vitruvius en 07 de Junio de 2017, 12:50:05 PM
Ayer terminé de montar el set 10255 y resulta que la pieza retrato/cuadro del despacho me ha venido medio borrada, como medio derretida. Puedo reclamar que me envien una nueva?
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: ostman en 07 de Junio de 2017, 13:03:41 PM
Cita de: Vitruvius en 07 de Junio de 2017, 12:50:05 PM
Ayer terminé de montar el set 10255 y resulta que la pieza retrato/cuadro del despacho me ha venido medio borrada, como medio derretida. Puedo reclamar que me envien una nueva?

Evidentemente. Contacta con el servio de atención al cliente.
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: adrian en 08 de Junio de 2017, 03:35:24 AM
Cita de: Vitruvius en 07 de Junio de 2017, 12:50:05 PM
Ayer terminé de montar el set 10255 y resulta que la pieza retrato/cuadro del despacho me ha venido medio borrada, como medio derretida. Puedo reclamar que me envien una nueva?

Mas que poder, yo diria que debes pedirla, ya que la has pagado, y Lego debe de estar al corriente de los problemas de calidad, aunque luego no haga caso.
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: Vitruvius en 08 de Junio de 2017, 11:16:02 AM
Lo mandaré el mail esta tarde sin falta. La verdad que me resultó extraño. Normalmente no me encuentro nunca con una pieza defectuosa de esta manera y menos en una pieza tan singular como una print de un cuadro de un modular.
Título: Re: Piezas defectuosas
Publicado por: kaanguyr en 08 de Junio de 2017, 12:24:39 PM
Sugerencia: Envíales también una foto de cerca donde se aprecie la pieza defectuosa (si no se te ha ocurrido ya).

Suerte y ya dirás...  :sonrisa: