Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Piezas defectuosas

Iniciado por adrian, 13 de Febrero de 2017, 20:45:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

adrian

Ostman, no estaba hablando de clonicas, sino de mi experiencia personal con la calidad de Lego.

Lo que dice kaanguyr es cierto, esto de los tonos se merece un correo a Atencion al Cliente, siendo firme, pero siempre sin perder la educación. Y para mi si es un defecto en cierto modo, porque ves la caja, y al construirlo los tonos varian y el acabado final no es el mismo.

kaanguyr

Ahora me ha tocado a mí.  Un set de media-alta gama: 21307 Catherham Seven.  Un producto de LEGO IDEAS para 12+ años, segùn TLG.  Y hay diferencias en el tintado de piezas.  Afortunadamente sólo en un color y en un tipo de pieza: el plate 1x2 en amarillo.  Es más claro y más traslúcido, como un Tan subido de color.  No son plates grandes. No "canta" pero se ve a simple vista.

No merece la pena pedir la substitución y quejarse, pero ¿Tánto le cuesta a LEGO controlar los colores y la calidad del plástico?

Saludetes,

ostman

Los amarillos llevan años dando problemas... nunca he contactado con Lego, pero si alguien lo hace ya comentareis la respuesta oficial...

asnito

Cita de: kaanguyr en 20 de Febrero de 2017, 11:42:50 AM
Ahora me ha tocado a mí.  Un set de media-alta gama: 21307 Catherham Seven.  Un producto de LEGO IDEAS para 12+ años, segùn TLG.  Y hay diferencias en el tintado de piezas.  Afortunadamente sólo en un color y en un tipo de pieza: el plate 1x2 en amarillo.  Es más claro y más traslúcido, como un Tan subido de color.  No son plates grandes. No "canta" pero se ve a simple vista.

No merece la pena pedir la substitución y quejarse, pero ¿Tánto le cuesta a LEGO controlar los colores y la calidad del plástico?

Saludetes,

Pues yo creo que si que deberíamos empezar a poner quejas. En caso contrario nunca sabrán que , en cierto modo, hacemos una inversión por un producto de calidad que no lo cumple...Entonces Lego se va a poner al mismo nivel que ciertas marcas chinas si no controla un poco más sus productos, porque hace un tiempo también empezaron a aparecer ciertas partidas de piezas que se rompían con facilidad, y eso no es bueno ni para Lego ni para nosotros, por supuesto...Un saludete Kaanguyr
Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!

kaanguyr

Sr. embajador,

Toma usted nota y así, cuando tome usted un café con el Sr. LEGO, va y lo deja caer?

Garcías avanzadas, :guino:

Jero

Al Sr. Embajador le harán el mismo caso que a cualquiera de nosotros si solo es su comentario, en cambio, si LEGO recibe varias quejas/reclamaciones es posible que lo tenga más en cuenta, no que lo solucione, pero lo puede tener más en cuenta.

ostman

Cita de: kaanguyr en 20 de Febrero de 2017, 12:54:05 PM
Sr. embajador,

Toma usted nota y así, cuando tome usted un café con el Sr. LEGO, va y lo deja caer?

Es una queja que debe realizar cada uno a nivel particular... como cliente...

Perula

Yo ya he puesto una queja/reclamación en el servicio de atención al cliente... De hecho lo hice hace varios días, y a día de hoy no he recibido ninguna respuesta por su parte.

adrian

Perula me parece muy bien que hayas puesto una queja/reclamación, yo a lo mejor mando un correo a atención al cliente. Por favor informamos de lo que te responden, si te responden algo.

Yago

Cita de: kaanguyr en 20 de Febrero de 2017, 12:54:05 PM
Sr. embajador,

Como dice Jero, si hay quejas es mejor hacerlas a título personal en el servicio de atención al cliente. Para cualquier empresa si no existen reclamaciones no existe problema. Otra cuestión es que, como embajador, lo pueda escalar. Pero lo siguiente será revisar quejas y si no hay.. pues es algo del embajador.

adrian

No se si es correcto reabrir este hilo, pero hace mas de mes por fin tuve tiempo y mandé un correo a atención al cliente explicando el problema del color y otros defectos que he encontrado en sets comprado recientemente. Y no he recibido ninguna respuesta, pregunté en el facebook oficial de Lego si esto suele tardar tanto y no me han respondido.  Me parece un servicio post-venta muy malo ademas tratándose de una multinacional

marcus

Cita de: adrian en 14 de Mayo de 2017, 21:45:14 PM
No se si es correcto reabrir este hilo, pero hace mas de mes por fin tuve tiempo y mandé un correo a atención al cliente explicando el problema del color y otros defectos que he encontrado en sets comprado recientemente. Y no he recibido ninguna respuesta, pregunté en el facebook oficial de Lego si esto suele tardar tanto y no me han respondido.  Me parece un servicio post-venta muy malo ademas tratándose de una multinacional

Llámales, acabarás antes (y es gratis):
LEGO® Service
00800 5346 5555
De lunes a viernes de 9am a 5pm CET
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

adrian

Tambien es gratis para moviles, es que no me fio mucho de esos numeros, me da miedo que me pongan en espera y me salga la gracia por un paston

marcus

Cita de: adrian en 15 de Mayo de 2017, 04:21:16 AM
Tambien es gratis para moviles, es que no me fio mucho de esos numeros, me da miedo que me pongan en espera y me salga la gracia por un paston

EN LA WEB DE LEGO LO PONE:

LEGO® Service
00800 5346 5555
MINDSTORMS/ Apoyo técnico de LEGO® Educación
00800 5346 0000

Es posible que algunas compañías telefónicas bloqueen nuestro número gratuito o que algunos proveedores de telefonía móvil cobren al llamar a nuestro número. Contacta por favor con tu proveedor telefónico para obtener más información.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego

adrian

Pues ayer a las 4 de la madrugada mandé un segundo correo y hoy mismo me han respondido. La respuesta decía que mande fotos de los defectos, y que tan solo le pasa al 1% de los clientes, les he comentado que la cifra para mi entender según comentamos en los foros  es mayor. También comentaba mas cosas,  pero no si si es correcto dar detalles de esto en un foro de internet.

Creo que si todos los clientes que tienen algún tipo de problema se lo notificaran a Lego nos darían un mejor servicio y así ganaríamos todos