Como me parece un tema bastante interesante y lo estábamos hablando fuera de lugar, ¡Doy por inaugurado un tema, que espero no solo me tenga preocupado a mi!
¡Han matado realmente a Kenny! ;) ;D ¡Dan por terminada la línea! ¿No les sale rentable?
Yo creo que con diferencia es, dentro de Technic, uno de los sistemas más interesantes.
¿Por qué no han sacado más piezas de este sistema?
Lo de que han cerrado la línea ¿es opinión o tenemos fuentes fiables que lo atestiguan?
vaya, ahora que me acabo de comprar la excavadora 8455, en mi redescubrimiento del lego :'( :'( :'( :'( :'(
lo mismo son modas, o quieren innovar, vete tu a saber
Podríamos decir que es mas bien una pataleta o rabieta. :P >:( A mi particularmente es uno de los sistemas que mas me cautivan en estos momentos. Y me produce frustación :'( el hecho de...
- Precio elevado del sistema. (En mi opinión por la falta de set que lo utilicen)
- Pocas piezas nuevas. (Cuando todavía queda mucho que dar)
- Pocos set de ampliación. (Baja cantidad de piezas en el mercado)
- ¿Para cuando un control automatico del sistema?
Por otra parte espero que no sea cierto y abandonen la producción de piezas de este sistema. ¿Pero entonces, que es lo que pasa? ¿Por qué este abandono?
Hay rumores (y como todos los rumores puede que contengan una base de verdad pero no tienen ningún apoyo oficial) de que los pneumatic han tocado a su fin. La razón principal de esos rumores estriba en que en los últimos años no ha salido ningún set con ese sistema ... aunque allí están el 8285 y el 8421 ???
¿Por qué no se ha ampliado la gama de pneumatics?
Se trata de piezas complejas de tirada limitada. Sacar un pistón mas largo o cualquier otro elemento nuevo tiene que justificarse economicamente y por tanto tiene que ser algo que abra de manera espectacular las posibilidades de los sets. Como eso no parece muy probable sacar elementos nuevos se ha convertido en un sueño imposible
¿Porqué no hay válvulas eléctricas etc?
El uso de ese tipo de válvulas requiere la mediación de un cerebro electrónico (cpu, cnc ... RCX o NXT) y por tanto tiene una aplicación muy pero que muy específica y limitada. El cooste de desarrolo y comercialización llegaría a ser prohibitivo
¿Realmente se han acabado los elementos pneumatic?
No hay ninguna información oficial de parte de LEGO, pero hay indicaciones de que pueda ser así. Los nuevos elementos paracen introducir varias ventajas de las cuales carece el sistema pneumatic
1) una regulación exacta de extensión/retracción - un pistón pneumatico solo conoce dos estado: abierto y cerrado. Es complicadísimo llegar a un intermedio. Cualquiera que haya construido una escavadosa o similar recordará lo dificil que es 'manejar' un brazo pneumatic.
2) facilmente motorizable - para hacer lo mismo con el sistema pneumatic hace falta un motor para un compresor y otro para la válvula, mientras que este sistema solo necesita 1 motor. En sets grandes (con muchos pistones) el mismo compresor sirve para todos los pistones, pero aún así continúa la ventaja (o desventaja) del punto número 1.
3) economía de elementos - un sistema pneumatic requiere de válvulas y bombas que no son necesarias para este nuevo sistema.
Pero a mi me gustan los pneumatics...
... y a mi más! Todo lo anterior no quita para que LEGO pueda sorprendernos y sacar otro set con elementos pneumatic pero creo que las probabilidades son escasas (¡Quiero una camiseta con "Save Pneumatic Elements"! :D). Siempre nos quedarán BL y demas recursos en internet, aunque personalmente y después de comprar mi segundo 8455 me tendré que esforzar mucho para quedarme corto de piezas ... aunque siempre hay quien puede mas:
(http://www.brickshelf.com/gallery/kclague/PhD2/p9090189.jpg)
En mi opinión el sistema pneumatic es un gran invento, una genial idea copiada de la realidad para activar los modelos technic pero su funcionamiento real deja mucho que desear, estas son las cosas que nunca me gustaron:
-Los circuitos no son estancos al 100%, con lo que se pierde fuelle cuando inflas y el tener que activar varias veces el inflador es un poco cutre, además al cerrar las válvulas no aguantan cargas fuertes
-Los cilindros tienen unas dimensiones muy limitadas
-Los tubos de goma con el tiempo se acartonan y estropean, además a veces al insertarlo en los tubillos también se ven dañados
Me gusta el nuevo sistema, entiendo además que puede ser un buen aliado con los motores con servo del mindstorm para controlar la posición, como ha dicho jetro
Señores, como bien ha dicho Jafran son dos cosas distintas...
El sistema pneumatic tiene fallos, como todo, pero no creo que por esos vaya a desaparecer. Ha pasado ya una época y ahora prima aquello que se mueve con "control remoto" si tener que estar "comprimiendo aire" cada vez :D
Es cierto todo aquello que comentáis y por ello no lo voy a repetir, pero no creo, y ya me fastidia que mejoren el sistema pneumatic convirtiéndolo en neumático (osea de líquido). Sería un engorro, habría que mejorar las conexiones, las válvulas, cilindros ... amos, todo :D. Pero solucionaríamos parte de los problemas del penumatic.
Por cierto comentar que el nuevo sistema como bien decís es un tornillo sin fin muuyyy largo y NO sustituye a un cilindro aunque nos quieran vender la moto :D
He elevado vuestras inquietudes a la superioridad competente a ver si obtenemos una respuesta ;).
Saludos
Lluís
bueno este tema me gusta mucho, yo llevo ya muchos años deseando que diseñen algo innovador en Pneumatics, por ejemplo no entiendo que si han sacado por ejemplo unos sets con pedazos de piezas grandes "con todo dentro",es decir cajas con control remoto como por ejemplo vease 5600, pues que aun no hayan sido capaces de desarrollar un compresor con selector junto y que sobre todo sustituyan la bomba manual y la pongan automatica, o algo asi, solo hay una caja de ensueño que se acerca a esta idea, es decir 8868, viva! Yo no creo que Pneumatics desaparezca y quiero confiar en que esten desarrollando una nueva era de Pneumatics, lo han hecho con muchas piezas y sistemas, el propio Pneumatics de 1984 no era muy perfecto efectivamente y consiguieron mejorarlo en 1989 ya con 8862 y algunas cajas universales technic, 8044 etc.
En Technic han cambiado muchas piezas, creo que Technic tiene un departamento muy avanzado y ha estado evolucionado constantemente.
La caja 8275 la considero "apoteosica" porque es la culminacion del desarrollo de motores y lo del control remoto con el selector de canales da un juego muy amplio, algo realmente innovador.
Bueno solo comentar que llevo desde 1977 observando la evolucion Technic. Soy un amante de los 85x desde que nacieron en 1977, con los primeros elementos tecnicos ya daban mucha funcionalidad, elevar el caterpillar y conducir la 850, levantarle el arado o remover la tierra con 851, colocarle las aspas al 852, meterle las marchas al 853, jugar con las palas del 856, ponerle la cadena a la 857, y de la 855 ya os contare cuando la tenga jeje, en fin estos sets son el principio de una era y si hay algo realmente bonito en TECHNIC es ver como han evolucionado, miremos las suspensiones de los super cars, 853 sin suspension luego 8860 ya se logro atras y bueno cuando nacio 8865 que puedo decir que no se haya dicho ya, LA GRAN MARAVILLA!! suspension alante! lo que siempre soñe.
Que mas cosas quiero contar de Technic, ah si! otra pieza que me parece un gran logro es el selctor de transmisiones que si no me equivoco yo lo vi por primera vez en 8479, luego 8480 permitia con un solo motor dar hasta 4 funciones distintas, otra gran maravilla. Umm, miento, lo vi por primera vez en 8880 en las caja de cambios, bueno la pieza en cuestion es:
http://media.peeron.com/ldraw/images/47/3x/6641.png
http://media.peeron.com/ldraw/images/47/3x/6539.png
y claro ahora en el 2004 la siguen dando utilidad como en el camion 8292, y eliges entre rotar o elevar el brazo del camion.
Bueno habria millones de cosas mas pro comentar acerca de nuestro querido LEGO TECHNIC.
Oye no se que me ocurre que hay veces que pongo a escribir aqui y no paro jajajaja,
bueno saludos y hasta LEGO
Cita de: lluisgib en 07 de Enero de 2008, 12:06:18 PM
He elevado vuestras inquietudes a la superioridad competente a ver si obtenemos una respuesta ;).
Saludos
Lluís
Gracias!
jm: te refieres a 'hidraulico'. Mucho me temo que aunque se conseguirían mejoras por la menor reducción/compresión de un liquido en comparación con el aire, a la vez se notaría un empeoramiento de la velocidad de respuesta porque costaría mucho mas mover un líquido. Ademas habría que sustituir absolutamente todos los elementos y para usuarios ne expertos (o sea la mayoría) sería un sistema demasiado complicado en el uso.
leggodt:Efectivamente. El Technic Transmission Driving Ring (6539) (http://media.peeron.com/ldraw/images/47/6539.png) hizo su aparición en 1995. Technic Transmission Changeover Catch' (6641) (http://media.peeron.com/ldraw/images/47/6641.png) no apareció hasta dos años mas tarde con el Space Shuttle 8480. Hay mas mecanismos que LEGO podría desarrollar para ampliar nuetras posibilidades, pero en este momento estamos comentando el tema de los pneumatics y su posible desaparición (o no).
El único "pero" que le veo al nuevo sistema es que se acciona con esta pieza:
(http://media.peeron.com/ldraw/images/7/9244.png)
y que levante la mano el que no tiene alguna rota, no se si podría soportar los esfuerzos que va a tener con los nuevos sets, además de que una excavadora de verdad tendría un sistema neumático, mientras que lo que propone Lego no lo es.
lo primero decir hola despues de tanto tiempo que he estado sin internet en mi pueblo...
segundo decir que siempre me han encantado los pneumatics y jamas me gustaria que desaparacieran pero el sistema nuevo me encanta!!!, ademas de poder controlarlo remotamente es infinitamente mas preciso...por lo que he visto joaquinito, corregidme si me equivoco... nadie te obliga a usar un cardan para accionarlo...eso solo lo ponen para que se vea el eje de giro...creo que he visto alguna foto en la que usan un engranaje conico de 12 dientes(para hacer un codo) normal y corriente...
salu3
Edito: mira atentamente la foto de la caja del 8295, abajo a la derecha el "piston" tiene un engranaje...
pues tienes razón compañero!! se usa un engranaje cónico, en la foto de la excavadora parece que se acciona con otro amarillo :)
Hombre, cualquier cambio a mejor debe ser bienvenido. Sin embargo para los que quieren exprimir el sistema PNEUMATIC como el amigo Fran, es un palo si al final se decide eliminarlos del catálogo.
Yo voto por el nuevo método, aunque no sea propiamente un sistema neumático los motores PF por IR seguro que nos darán mayor jugabilidad, aunque sea mediante un tornillo infinito.
Por cierto, menuda galería la del autor del hexápodo de la foto de Jetro:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=127601
mmm,
Hace un tiempo me hice con elementos de esto pneumáticos. Tras la compra el vendedor me dijo que algunos elementos ya no se fabrican, las fuentes procedían directamente de dinamarca...
Ahora bien no sé si se refería al típico pistón con studs ya que esto sis que pasaron a mejor vida o al sistema en general.
Creo que lo único que le falta al sistema pneumatics son válvulas automáticas. Se acabaría con el escollo de la perdida de presión ¿Que seria necesario controlarlas con un RCX / NTX? ¡No creo! Perfectamente se pueden controlar por cable y un interruptor o con las antiguas mesas de trabajo de technick. Y mejor aun con el sistema de radio de los nuevos Power Funcion, por poner un ejemplo. O efectivamente con El RCX /NTX.
¡Vamos que posibilidades hay un montón! Os acabo de proponer los tres sistemas de control que tiene Lego ahora mismo. A parte de las válvulas (creo que va a ser mucho pedir) ¿Que tal un regulador de presión? ¡Adiós a solo dos estados del sistema!
El tema de conversión a sistema hidráulico mejor dejarlo. Además me parece que el nuevo sistema cumple esa función de sobra.
Lego no fabrica motores pero los distribuye en sus sets, tampoco el sistema de IR ¿por que no hacer lo mismo con esas válvulas? ¡El pneumatic creo que merece esa atención para mejorarlo definitivamente!
Luego esta el tema del precio de las piezas de pneumatic. ¡Seguro que sacando pequeños paquetes de ampliación se soluciona de un plumazo!
"Save Pneumatic Elements" ;) ¡Yo también quiero esa camiseta! ;D
Como dije antes ¡A mi también me mola el nuevo sistema! ::) ¡Me mola todo lo nuevo que puedan sacan! ;D ¡Por favor! :'( ¡Necesitamos esas válvulas automatizadas, ya!
Cita de: lluisgib en 07 de Enero de 2008, 12:06:18 PM
He elevado vuestras inquietudes a la superioridad competente a ver si obtenemos una respuesta ;).
Saludos
Lluís
Se agradece. :D
Un par de cositas sobre los elementos neumáticos. No tengo ninguna duda que es un sistema a mantener, pero por otra parte hay que decir que el sistema neumático de LEGO adolece de ciertos problemas que impiden reproducir el funcionamiento de elementos neumáticos con estas piezas.
No hay que dar vueltas al tema de que no se consiguen posiciones intermedias en la carrera, ya que eso es la tónica general con todos los elementos neumáticos, sólo con algunos cilindros especiales es posible conseguir ciertas posiciones intermedias, pero en carga el aire con la presión pierde volumen y eso dificulta sobremanera dicha tarea. Así que generalmente los elementos neumáticos sólo conocen dos estados.
Uno de los problemas es el de la generación de aire comprimido y el mantenimiento de la presión en el circuito. En cuanto se multiplica el número de cilindros mantener la presión es muy complicado, la relación entre el volumen de los depósitos y la parte de circuito abierta es pequeña, así que al abrir las válvulas baja la presión y hay que recuperarla.
Lo de las válvulas es la otra cuestión, tener que utilizar un motor para controlar la válvula hace crecer el volumen y la complejidad de los montajes, además, puede tener algún sentido montar un compresor, ya que en la vida real un compresor es básicamente tal y como lo montamos con LEGO, un motor eléctrico, un cilindro, un deposito... pero las válvulas no están controladas por un motor eléctrico sino por medio de un solenoide. Como dice Jafram no es necesario ni el RCX ni el NXT para controlarlas.
Y en cuanto a los nuevos elementos, también en ciertas industrias se sustituyen los elementos neumáticos por servomotores.
En resumen, que lo mantengan, aunque sea un set cada dos años, lo de mejorarlo dependerá de los estudios de mercado y la rentabilidad.
Primeiro desculpem se repetir informação, mas li na os tópicos na diagonal :-[
O sistema pneumático actual sofria de problemas de controlo, não era preciso e eles não estavam realmente à escala technic, são muito grossos para o comprimentos que têm. Tenho a escavadora 8455 e adoro o conjunto, mas para movimentos precisos os pneumáticos não eram ideais.
No próximo Setembro chega um novo tipo de pneumático, ou seja lá o nome que tiverem, pela construção aparenta que pode ser controlado com os power functions, com muita mais precisão, espero para ver.
Estar a lutar para ficarmos amarrados ao passado não sei se é uma boa ideia, vamos ver o que nos espera para depois tirar conclusões ::)
Bueno, ya tengo una "respuesta" por decirlo de alguna manera. Lo único que os puedo decir es que Pneumatics todavía forma parte del sistema technic.
Alá. Que cada uno saque sus conclusiones (como yo :D)
Lluís
Gracias Lluis. Me acabas de alegrar el día 8)
Cita de: lluisgib en 09 de Enero de 2008, 17:53:06 PM
Bueno, ya tengo una "respuesta" por decirlo de alguna manera. Lo único que os puedo decir es que Pneumatics todavía forma parte del sistema technic.
Alá. Que cada uno saque sus conclusiones (como yo :D)
Lluís
Respiro aliviado.
Creo que van a matar al sistema neumatico, despues de ver la nueva excavadora con el piston/sinfin... en fin es una buena solucion, practica, facilisima de fabricar, sencilla, facilmente motorizable...
Una putada para los amantes de ese sonido cuando escapa el aire a presion... pSSSSSSsssss! :P
Por otro lado, si cierran el sistema neumatico habra que manifestarse o algo, contad conmigo! :P
El problema con el sistema neumático de Lego no es que lo cierren o lo dejen de cerrar. (Esta claro ya que no) y siempre nos quedara Paris, ;D digo Ibei, bueno cualquier otro mercadillo. ;)
Yo me manifestaría por que sacaran más producto, para así bajarle el precio. Pues no es normal que cierto cilindro en color azul valga 4 euros y en amarillo 10. Y solo por poner u ejemplo. :'( (Claro, hablando de precios de segunda mano, usados o no, pues ahora mismo es de la única manera de conseguir u "mardito" cilindro neumático de Lego) ¡Una verdadera pena! ??? >:(
Y por mucho que os emperréis en que la nueva pieza lo sustituye. ¡NO ME CREO NADA! ;D ;D
Dichoso cilindrín en color amarillo, es cierto que es una locura... caí y compré uno jejeje.
Una bomba pues, porque el cilindro de trabajo pequeño (solo lo conozco en amarillo) sale mas caro aún.
pues yo voy a contracorriente por lo quese ve... jejejej.... mañana os pongo mis experiencias con un compresor y su correspondiente presostato ;)
¿Hecho con LEGO?
como etse: (http://www.brickshelf.com/gallery/linmix/pneumatics/compressor/compressor-0.jpg)
y esto no viene muy a cuento, pero no me puedo resistir ;)
(http://www.brickshelf.com/gallery/LMSF/Diagrams/Pneumatics/cylinder.gif)
Cita de: Jetro en 10 de Enero de 2008, 22:46:30 PM
Una bomba pues, porque el cilindro de trabajo pequeño (solo lo conozco en amarillo) sale mas caro aún.
Sí, a lo que me refería era a la bombita amarilla del 8868.
Bonito .gif ^^
a ver si me llegan las piezas que he pedido y hago una bomba como la de la foto de lego, pequeña pero funcional.
me imagino que el lunes llegaran, je, je ;D ;D
Vaya... lo siento Jetro... pero hoy no ha podido ser...y mañana curro... haber si os subo unas afotos.... pues le he colocado un persostato para que mantenga siempre la presión con unos amortiguadores y bla bla bla...