Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

¿Que pasa con Pneumatics? Oh! Dios mío! Han matado a Kenny!!

Iniciado por Jafram, 06 de Enero de 2008, 23:08:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jafram

Creo que lo único que le falta al sistema pneumatics son válvulas automáticas. Se acabaría con el escollo de la perdida de presión ¿Que seria necesario controlarlas con un RCX / NTX? ¡No creo! Perfectamente se pueden controlar por cable y un interruptor o con las antiguas mesas de trabajo de technick. Y mejor aun con el sistema de radio de los nuevos  Power Funcion, por poner un ejemplo. O efectivamente con El RCX /NTX.

¡Vamos que posibilidades hay un montón! Os acabo de proponer los tres sistemas de control que tiene Lego ahora mismo.  A parte de las válvulas (creo que va a ser mucho pedir) ¿Que tal un regulador de presión? ¡Adiós a solo dos estados del sistema!

El tema de conversión a sistema hidráulico mejor dejarlo. Además me parece que el nuevo sistema cumple esa función de sobra.

Lego no fabrica motores pero los distribuye en sus sets, tampoco el sistema de IR ¿por que no hacer lo mismo con esas válvulas? ¡El pneumatic creo que merece esa atención para mejorarlo definitivamente!

Luego esta el tema del precio de las piezas de pneumatic. ¡Seguro que sacando pequeños paquetes de ampliación se soluciona de un plumazo!

"Save Pneumatic Elements"  ;)  ¡Yo también quiero esa camiseta!   ;D

Como dije antes ¡A mi también me mola el nuevo sistema!  ::) ¡Me mola todo lo nuevo que puedan sacan!  ;D ¡Por favor!  :'( ¡Necesitamos esas válvulas automatizadas, ya!
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

Jafram

Cita de: lluisgib en 07 de Enero de 2008, 12:06:18 PM
He elevado vuestras inquietudes a la superioridad competente a ver si obtenemos una respuesta  ;).

Saludos

Lluís

Se agradece.  :D
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer.

Koldo

Un par de cositas sobre los elementos neumáticos. No tengo ninguna duda que es un sistema a mantener, pero por otra parte hay que decir que el sistema neumático de LEGO adolece de ciertos problemas que impiden reproducir el funcionamiento de elementos neumáticos con estas piezas.

No hay que dar vueltas al tema de que no se consiguen posiciones intermedias en la carrera, ya que eso es la tónica general con todos los elementos neumáticos, sólo con algunos cilindros especiales es posible conseguir ciertas posiciones intermedias, pero en carga el aire con la presión pierde volumen y eso dificulta sobremanera dicha tarea. Así que generalmente los elementos neumáticos sólo conocen dos estados.

Uno de los problemas es el de la generación de aire comprimido y el mantenimiento de la presión en el circuito. En cuanto se multiplica el número de cilindros mantener la presión es muy complicado, la relación entre el volumen de los depósitos y la parte de circuito abierta es pequeña, así que al abrir las válvulas baja la presión y hay que recuperarla.

Lo de las válvulas es la otra cuestión, tener que utilizar un motor para controlar la válvula hace crecer el volumen y la complejidad de los montajes, además, puede tener algún sentido montar un compresor, ya que en la vida real un compresor es básicamente tal y como lo montamos con LEGO, un motor eléctrico, un cilindro, un deposito... pero las válvulas no están controladas por un motor eléctrico sino por medio de un solenoide. Como dice Jafram no es necesario ni el RCX ni el NXT para controlarlas.

Y en cuanto a los nuevos elementos, también en ciertas industrias se sustituyen los elementos neumáticos por servomotores.

En resumen, que lo mantengan, aunque sea un set cada dos años, lo de mejorarlo dependerá de los estudios de mercado y la rentabilidad.

nine

Primeiro desculpem se repetir informação, mas li na os tópicos na diagonal  :-[

O sistema pneumático actual sofria de problemas de controlo, não era preciso e eles não estavam realmente à escala technic, são muito grossos para o comprimentos que têm. Tenho a escavadora 8455 e adoro o conjunto, mas para movimentos precisos os pneumáticos não eram ideais.

No próximo Setembro chega um novo tipo de pneumático, ou seja lá o nome que tiverem, pela construção aparenta que pode ser controlado com os power functions, com muita mais precisão, espero para ver.

Estar a lutar para ficarmos amarrados ao passado não sei se é uma boa ideia, vamos ver o que nos espera para depois tirar conclusões  ::)

lluisgib

Bueno, ya tengo una "respuesta" por decirlo de alguna manera. Lo único que os puedo decir es que Pneumatics todavía forma parte del sistema technic.

Alá. Que cada uno saque sus conclusiones (como yo  :D)

Lluís

Jetro

julencin2000

Cita de: lluisgib en 09 de Enero de 2008, 17:53:06 PM
Bueno, ya tengo una "respuesta" por decirlo de alguna manera. Lo único que os puedo decir es que Pneumatics todavía forma parte del sistema technic.

Alá. Que cada uno saque sus conclusiones (como yo  :D)

Lluís

Respiro aliviado.

GONZO

Creo que van a matar al sistema neumatico, despues de ver la nueva excavadora con el piston/sinfin... en fin es una buena solucion, practica, facilisima de fabricar, sencilla, facilmente motorizable...

Una putada para los amantes de ese sonido cuando escapa el aire a presion... pSSSSSSsssss! :P

Por otro lado, si cierran el sistema neumatico habra que manifestarse o algo, contad conmigo! :P
GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III

Jafram

El problema con el sistema neumático de Lego no es que lo cierren o lo dejen de cerrar. (Esta claro ya que no) y siempre nos quedara Paris, ;D  digo Ibei, bueno cualquier otro  mercadillo. ;)

Yo me manifestaría por que sacaran más producto, para así bajarle el precio. Pues no es normal que cierto cilindro en color azul valga 4 euros y en amarillo 10. Y solo por poner u ejemplo.  :'( (Claro, hablando de precios de segunda mano, usados o no, pues ahora mismo es de la única manera de conseguir u "mardito" cilindro neumático de Lego) ¡Una verdadera pena!  ??? >:(

Y por mucho que os emperréis en que la nueva pieza lo sustituye. ¡NO ME CREO NADA!  ;D ;D

julencin2000

Dichoso cilindrín en color amarillo, es cierto que es una locura... caí y compré uno jejeje.

Jetro

Una bomba pues, porque el cilindro de trabajo pequeño (solo lo conozco en amarillo) sale mas caro aún.

Silvestre

pues yo voy a contracorriente por lo quese ve... jejejej.... mañana os pongo mis experiencias con un compresor  y su correspondiente presostato ;)

Jetro

¿Hecho con LEGO?

como etse:

y esto no viene muy a cuento, pero no me puedo resistir ;)

julencin2000

Cita de: Jetro en 10 de Enero de 2008, 22:46:30 PM
Una bomba pues, porque el cilindro de trabajo pequeño (solo lo conozco en amarillo) sale mas caro aún.

Sí, a lo que me refería era a la bombita amarilla del 8868.

Bonito .gif ^^

fixterman

a ver si me llegan las piezas que he pedido y hago una bomba como  la de la foto de lego, pequeña   pero  funcional.
me imagino que el lunes llegaran, je, je ;D ;D