Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 11:16:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Esa pieza, Rack 1 x 20 x 2/3, sale en el monorail espacial 6990 para construir un pequeño ascensor:

Tengo tantos... ;D

Jesus

yo la tengo en color rojo y sale en el 6394 Metro Park & Service Tower

Jetro

En otro hilo estabamos hablando de la "bañera" del LEGO NBA 3433 y del uso que hice de la misma para mi módulo GBC de la excavadora nueva:

Luis Baixinho de Comunidade 0937 también la uso para su Cannon como comenté hace algún tiempo:

Cita de: Jetro en 03 de Septiembre de 2008, 14:12:20 PM
Parece que se perdió con las prisas :-\
Esta' aquí: http://forum0937.miniancora.com/index.php/topic,4424.0.html

De paso agrego el link de un vídeo del "cannon" de lbaixinho: http://br.youtube.com/watch?v=bb9ekdzzaZ0

Ignacio

Puestos a desbarrar, la idea de la bañera grande, y quizá la del cañón, podrían servir para hacer variantes tales como dos o tres líneas que confluyeran en un mismo módulo ... Si luego la salida de ese va al tren que las devuelve a un origen, se podrían meter muchos módulos en poco espacio haciendo lineas paralelas.

Solo nos falta inventar un módulo que reparta las pelotas por tres salidas diferentes ...

Lo que no quiero es ni pensar lo que ocurriría si algún módulo de los de la línea del medio se atasca o pierde bolas ...  :D

Jetro

¿¿Donde están mis bolas??

Pues eso: en la HispaBrick Jan trajo un buen lote de bolas de las que repartí (demasiado?) generosamente a aquellos que participaron y necesitaban más material para hacer módulos y a los que mostraban un interés genuino en hacer un módulo para la próxima edición (tengo una pequeña lista de 'interesados' y espero ir viendo algún proyecto... ::)). Pero ya en la HispaBrick me parecía que iba muy ligero de bolas al empaquetar...

Ahora en casa he hecho recuento y resulta que tengo (casi) las bolas con las que fuí para Castefa, pero nada más, o sea: me falta como poco un centenar de bolsa!! ¿Han aparecido por alguna parte? Encima que reparto no tengo nada para mi ni para repartir :-\

Ignacio

Mi cuenta creció en 30 unidades ... 32 + 30 = 62 bolitas tengo (Por las que no sé si te he dado las gracias, por cierto)

Faltan para las 100 pero si necesitas, están a tu disposición ...

Jetro

Gracias, pero las tuyas están contabilizadas y no entran en el cómputo de los que me faltan  :-\
A los que habéis participado, además de quedaros con las 20 que ya teníais os he dado unos cuantos más ya que para poder probar un módulo 20 es una cantidad muy justa y si haces dos o tres es muy poco.

Sheepo

lo del cañón ya lo pensé yo hace mucho... de echo jetro ya te lo comente en la hispabrick, iva a ser mi segundo modulo pero me falto tiempo y piezas, pero yo lo tenia pensado de otra manera, digamos un poco mas al estilo sheepo...es decir a lo bestia...lo deje por imposible cuando tenia que parar pelotas a 4 metros de distancia, a una trayectoria casi plana y a una velocidad que desconchaba la pintura de la pared de mi cuarto con cada pelota...jejeje

obviamente así era imposible usarlo en conjunto...peeeeeeeero y si usamos esa fuerza en nuestro beneficio?? se puede??, la respuesta clara es SI... de dos paneras distintas...con trayectoria plana para pasar bolas de un lado a otro del centro comercial  ;D ;D ,o algo mas útil, hacer una trayectoria mucho mas parabólica y usar esos mínimos 2 metros(ampliables fácilmente a 3-4...) de altura mas la altura de las mesas para hace una "puerta" a la parte interior del GBC..espectacular y muy practico...

como todo proyecto también tiene un pequeño problema y es parar las bolas para que no reboten fuera del recipiente de recogida...pero por ahora no tengo tiempo... cuando pase el campeonato de radiocontrol quizá pueda ponerme a ello e informare...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Blastem

Me parece que lo del cañon lo hemos pensado todos, pero es un poquito animal lanzar las pelotas... más que nada por la precisión al recogerlas.
O eso o hacemos una cesta con liftarms como tolva especial... pero claro habrá que anclarla al suelo porque se puede llevar golpes interesantes. (Bueno, todo sea ponerle suspensiones para que amortigüen ;D  ;D  ;D )

Yo de momento empezaré por los sencillitos XD
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Cita de: Sheepo en 19 de Enero de 2009, 21:25:24 PM
 ;D ;D ,o algo mas útil, hacer una trayectoria mucho mas parabólica y usar esos mínimos 2 metros(ampliables fácilmente a 3-4...) de altura mas la altura de las mesas para hace una "puerta" a la parte interior del GBC..espectacular y muy practico...
Va a hacer falta un tren para llevarlos de vuelta... ;D

pedro-reus

yo tengo 20 pelotitas por que me gustaria hacer un modulo pero si no lo hago se las embiaria a quien quisierais ;D

Jetro

Esta tarde he tenido un rato para hacer un fichero Ldraw de mi módulo más pequeño que he bautizado RainbowBox (CajaArcoIris) por razones... bueno, que cada uno piense lo que quiera :D

Alguna imagen más y el fichero mpd cuando esté moderada la galería

Daniel

Vale ha sido mucho tiempo buscando en "la caja", ero he hecho una especie de idea de módulo (manual, que no tengo motor). Las bolas entran y son movidas por un brazo mecánico movido por un mecanismo viela-manivela. Dejemos que el super gif que he hecho a partir de varias fotos hable por si mismo. Decidme que esta idea no se ha usado antes...

Jetro

No recuerdo ver un mecanismo similar (aunque por muchos módulos que haya visto no los conozco todos :D)
Ahora que tienes un mecanismo falta que lo 'vistas'. Necesitarás definir la tolva de entrada, asegurarte de que cuando la manivela se mueva no deja hueco para que se cuelen las bolas etc. etc. No te dejes agobiar porque ver que las cosas van funcionando da una sensación especial, pero tengo curiosidad por ver como vas solucionando cada paso...

Daniel

Vale, como vi que el espacio del canal era justo el hancho de una pelotita (creo, porque no tengo ninguna) he subido el brazo para que solo empuje con la parte de abajo y poder poner un suelo. También puse un solpe de 4x2 para que las pelotitas no se vayan a menos que sean empujadas por el brazo mecánico. CREO que las bolas no deberían de entrar antes de lo previsto porque no tienen espacio, y ya tiene una especie de tolva de entrada. Aunque solo es una especie de prototipo, porque no tengo otro módulo, ni motor, ni peotitas (tendré que probar con canicas medio gordas). Pero es un comienzo. Y creo que sería buena idea poner el brazo horizontalpara que pueda empujar un montón de bolitas y sea más "eficiente".