Sobre el 8420

Iniciado por funkyboy, 11 de Noviembre de 2006, 02:13:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

funkyboy

Buenas...

Llevo como 15 días sin conexión y por lo que he visto han sido días muy interesantes. Yo me he entretenido con el 8420 (street bike). Como ya puse en otro post es el primer set nuevo que compro en varios años. Estuve dudando entre pillarme este y un B- Wing, pero reconozco que no me equivoqué.

Está muy bien, a ver si tengo tiempo y subo unas fotillos. La verdad es que el diseño es bastante chulo y el resultado es genial. Ya no me acordaba de lo bien que se mueven las pizas technic. La transmisión va muy suave y el motor que lleva (un 4 en V) no tiene apenas fricción. La única desilusión me la he llevado cuando he empezado a pensar en como mejorar o ampliar el modelo y me he dado cuenta de que está todo hecho con liftarms. Lleva solamente dos bricks para el asiento y creo que un par de pizas con studs. El resto todo liftarms y unos cuantos paneles que me da que deben de ser de los ferraris (rojo y en botella, pues leche). ;D

La única pega que le he sacado de momento es que la cadena se queda un poco destensada. Es como si le faltase un diente en las coronas. No es que cante mucho, pero se nota que va un pelin holgada.

De momento me gustaría hacerle una suspensión delantera, que no lleva nada, unos liftarms que simulan una horquilla monobrazo muy chula, pero rígida. Creo que con un par de amortiguadores se le podría acoplar una horquilla decente con dos brazos. Ya veremos.

No se si LEGO piensa sacar más modelos de este estilo, en plan línea superbikes, pero no estaría mal. Aunque la verdad es que comparado con los coches aporta bastante menos. Hacer un modelo con más funcionalidad (un motor con marchas?) sería enorme y la jugabilidad comparado con un coche es my limitada: se cae, la dirección como en las motos de calle apenas vale para nada, etc.

Este finde pensaba hacer el modelo alternativo. Es una custom, sin nada de amortiguación, pero quería ver que tal quedaba. Le giran el motor 90 grados para colocarlo como en las custom, y la moto se alarga un poco. Tiene buena pinta.

El caso es que he encontrado "otra cosa" en la que ocupar el tiempo, y me parece que me interesa más. A ver si los lugareños (o debería decir legoreños ;D) saben a que me refiero.

Prometo fotos de todo...

jmacias

manticore

Hombre jmacias, es un 8865 de pura cepa :D

jmacias

como se nota q no me gusta mucho el technic, jeje

funkyboy

Premio para el señor manticore. :D

Lo he conseguido por apenas 50 eurillos. La caja estaba la tenían guardada doblada pero esta muy pero que muy estropeada, pero las piezas muy bien conservadas, en una caja de cartón y metidito en bolsitas.

Por el momento no tengo demasiado intereses en coleccionar cajas. No se que le veis, la verdad, sobre todo a lo de guardar cajas sin abrir. Entiendo que encontrar una caja cerrada es una pasada. Sabes que no le falta ni una pieza y que lo vas a disfrutar como nuevo, pero acumularlas en una estantería... Mi suegra cada vez que se compra algo lo estrena el mismo día, que dice que no le vaya a pasar algo a ella y se quede sin estrenarlo y yo la verdad es que cada vez soy más como ella. :guino:

En cuanto al 8865, no pensaba que fuese TAN GRANDE. Cuando vi las ruedas me quedé flipao al ver el tamaño. Anoche que me quedé montando la estructura base y se sale. Algún día aumentaré la colección y antes tenía dudas entre el 8880 y el 8448 (mi economía no soportaría los dos a la vez), pero despues de ver éste creo que voy a ir a por el 8880 primero. Me tira más el usar bricks que liftarms, y más después de ver el 8420, que está muy bien, pero de momento no me hago a la idea de como aprovechar los liftarms y añadir cosas a los modelos.

manticore

Ahora que hablamos de supercars... entre el 8880 y el 8448 la decisión es compleja. Por estética está claro que el 8448 le pasa dos pueblos, pero los bricks del 8880 ya no se ven en ningún modelo TECHNIC. Los mecanismos del 8880 son parecidos o iguales a los del 8448, excepto que el 8448 tiene 2 marchas más. Pero el eje trasero direccionable creo que sólo lo tiene el 8880 (eso sí, mejorable). Si lo que quieres es un modelo para luego mejorarlo o ampliarlo hazte con un 8880.

julencin2000

Yo tengo la preciosidad de la 8420, y le acabo de hacer una modificación en un minutillo: la he despojado del carenado, y ahora es una naked streetfighter en toda regla. Toda una preciosidad.
Y si la quieres seguir modificando, puedes cambiar todas las piezas grises por las equivalentes en rojo, o todas las rojas y grises por negro.

Saludos.

Axadder

Yo sin duda prefiero el 8880 de lejos. Tiene tracción a las 4 ruedas (lo que nos convierte en felices poseedores de 3 diferenciales), además de la dirección trasera (lo que nos hace afortunados poseedores de dos ejes con cremallera y "suspensionables"). Además en la carrocería no han usado los "Technic panels", con lo que la jugabilidad de las piezas crece muchos enteros, además de que todas llevan studs (de la vieja escuela, claro). Que para eso tengo dos 8880.

Cierto es que las ruedas no son tan chulas ni el diseño es modular, pero... sinceramente, cariño, me importa un bledo. Que conste que el 8448 que tengo, lo tengo por mero afán coleccionista (y por la caja de cambios, que es sublime), pero me decanto sin duda por el 8880.
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

julencin2000

Que conste que a mí, el 8448 me parece una construcción chapeau, pero el 8880 lo tengo en el punto de mira, así como el 8868 jejje

Arvo

Confío en que LEGO siga con el diseño de SuperBikes, las ruedas que ha sacado por humor de este 8420 son muy buenas (demasiado buenas) para no aprovecharlas.

Claro que no sería la primera vez que LEGO diseña unas ruedas para un único SET, convirtiédolas directamente en auténticas "joyas", ultra-valoradas...efectívamente estoy hablando de las ruedas del 8448...

Cita de: julencin2000 en 13 de Noviembre de 2006, 23:35:28 PM
...pero el 8880 lo tengo en el punto de mira, así como el 8868 jejje

Vicioso!!! :D :D :D

julencin2000

Cierto: auténticas joyas, tanto las de la burra como las del 8448.

Hidalgo

Creo que tengo ambas ruedas... ¿Cuál es el vehículo del modelo 8448?

manticore

¡¡Es un pecado por tu parte!!:
https://www.brickset.com/search.aspx?Set=8448-1
Bonito es un rato, pero creo que hay cierto fetichismo por culpa de las ruedas. El Enzo Ferrari también es una pasada de supercar, aunque "falle" en la carrocería de TECHNIC panels:
https://www.brickset.com/search.aspx?Set=8653-1

Hidalgo

Sip, tengo el 8448, fue una gozada el montarlo, con mis 12 años de entonces lo monté en un tiempo record.

Lo malo es que se estropeó una de las marchas y me da mucha pereza desmontarlo para arrglarla jajaja

Las otras ruedas creo que las tengo en una moto roja de Technic.

Arvo

Cita de: manticore en 14 de Noviembre de 2006, 14:17:38 PM
...creo que hay cierto fetichismo por culpa de las ruedas. El Enzo Ferrari también es una pasada de supercar, aunque "falle" en la carrocería de TECHNIC panels...

Totalmente...su diseño no es gran cosa (aunque su bastidor hecho a base de Technic bricks, de toa la vida ;D, es impresionante), lo único que marca esa diferencia son la exclusividad de las ruedas...que también sea dicho de paso...no son la bomba...aunque a los fans de los SuperCars no nos hace falta mucho pa perder la cabeza :'(

Ahora que manti saca a colación el Enzo, ponedle unas ruedas de diseño y una amortiguación decente...y una caja mejor presentada...y unos cuantos technic bricks clásicos, otro color, otro nombre...y tendreis otro SuperCar... ;D, es una broma!, estoy con manti, personalmente creo que al Enzo sólo le falto la amortiguación para ser un SET de ensueño...

...y algo me dice que el no incluir este detalle no fue gratuito, creo que los tios de LEGO sabían perfectamente lo que hacían...rozar tangencialmente la línea de SuperCars, evocarla pero sin meterse de lleno...creo que es una manera de engrandecer todavía más la famosa línea de SuperCars. Desde luego es una apreciación muy subjetiva, y que, como siempre, no me acercaré a la realidad ni por asomo :D :D :D