Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review Ferrai F1 Racer 1:8 8674

Iniciado por jm, 28 de Diciembre de 2008, 21:24:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jm

Indexado
----- ------

Nombre: Ferrari f1 Rader 1:8
Numero de referencia: 8674.
Precio recomendado: 150 Eur.
Linea: Technic.
Año: 2006.
Piezas: 1246.
€/pieza: 0,1204 €
Inventario: Ferrari F1  Racer1:8 Minifigs: N/A.

INTRODUCCIÓN
CAJA
CONSTRUCCION
MODELO
CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN

Estamos ante una réplica con ladrillos de Lego del Ferrari F-1 Schumacher de la temporada 2005-06:

Otros modelos similares en cuanto a características técnicas y piezas empleadas son: el 8461 Williams F1 de 2002 y el Silver Champion 8458 del año 2000 respectivamente

Existe otro modelo, pero debido a las piezas utilizadas en su construcción (bricks en vez de los liftarms y panales) y la época (1994) está un peldaño por encima.

Os hablo del 8880-2, que, además de poseer una suspensión independiente como el resto de sus competidores, tiene dos marchas.
Aquí, podéis encontrar una estupenda review del susodicho engendro, lástima que esté en inglés :D

CAJA

La caja es de tamaño grande, tiene porta-folio.

Se abre hacia arriba, rompiendo las solapas (yo rompí la caja entera :D).
Destacar la malísima calidad de estas cajas... no utilizan cartón si no papel duro :D

Además, como sobra mucho espacio en su interior, las bolsas están bailando dando lugar a posibles dobleces de las instrucciones y/o de las pegatinas.

En la parte trasaera de la caja podemos apreciar los mecanismos del set, la longitud  y una gran foto del modelo visto desde la parte posterior

CONSTRUCCION

Todo esparcido por mi cama... a partir de ahí separé las piezas más pequeñas en unas cajitas; los liftarms, más o menos ordenados por tamaños, en otras; y por último los paneles technic en varias cajas.

El montaje resulta muy divertido, al ser modular.
Podemos hacer en principio 4 grandes partes:

- 1.Morro y alerón

- 2.Detalles, como los necesarios para dar ese toque de realidad al motor o una tapa muy simplona,pero que, una vez encajda en el F-1 no desmerece en absolutoUnos technis axle de 2 situados en los extremos y, que van introducidos en simple agujeros de liftmars, permiten la posibilidad de quitar y ponerla con grna comodidad

- 3.Parte delantera, con cockpit, hueco hecho a medida del piloto con el volante funcional, eje delantero con suspensión-dirección
- 4.Parte trasera, con bloque motor y suspensión-tracción. Además de las salidas de los gases y el fondo plano (de color negro) que yo los he hecho aparte y luego los he añadido ;) (falta el "detalle del motor")

Sólo nos queda unir las diferentes partes con technics pins o axles

Una imagen del montaje de la parte trasera. Se puede ver el diferencial y como se realiza la construcción de manera que cuando está terminada la trasmisión se acopla una parte y queda oculta

Piezas a destacar:     
                 Muchos paneles (rojos y negros) y 2 blancos.
                 Varios Technics axle flexible de color rojo
                 6 Technic Link 9L
                 12 Technic Brick 1 x 2 with Holes
                 16 Technic Wishbone Suspension Arm
                 4 Technic Universal Joint (Complete Assembly Shortcut)
                 4 Technic Shock Absorber 6.5L (Complete Assembly Shortcut)

4 Ruedas, modelo ttp://www.peeron.com/inv/parts/32296
                 SÓLO aparecen en los tres F1-racer anteriormente mendionados.
                 4 llantas Wheel Technic Racing
                 , pero sólo son cormadas por una cara, la exterior

MODELO

Gran parecido con el original, para las aletas, aleron, tomas de aire, cockpit, espejos, morro (es intencambiable facilmente)
Las pegatinas le dan un aire realista, aunque siempre es preferible piezas serigrafiadas

Toma de aire
Vista lateral
Suspensión delantera con dirección

CONCLUSIONES

Pros:

- Diseño EXCEPCIONALMENTE logrado conseguido.
    - El bloque motor es digno de ver.
    - Construccion modular.
    - Gran posibiliad de jugabilidad para modificar/añadir elementos.
    - Dirección 1:1, una vuelta de volante gira del todo las ruedas (dirrección real)
    - Gran variedad de piezas

Contras:

- 26 pegatinas, algunas tran grandes como un panel Technic Panel Fairing #21 y #20
    y otras tan pequeñas como un studi.
    - No hay modelo secundario.
    - Algo caro, basándome en el precio oficial y precio por pieza
    - Resulta algo frágil levantor en "vuelo" debido a la modularidad,
    eso sí para "conducirlo sobre cualquier superficie, no va a sufrir ningún percance.
    - Destacar que los Technic Axle Joiner Offset de color light blusih grey que conformna el morro deberían ser en color blanco

Conclusión:

Muy bien construido, cuidando hasta el más pequeño detalle. Buena estética del motor y de las "pegatinas" , que le dan ese toque "real".
Yo le echo en falta un cambio de marchas y no será por sitio ;).

Tiene un motor V10 acoplado a un diferencial en el eje trasero,  dirección de cremallera conectada al volante sin junta cardan (resulta curioso :D) suspensión individual por brazos adelante y atrás (para lo que han utilizado 4 juntas cardan).
Al igual que el modelo pequeño 1:10, se puede extraer la parte superior trasera para poder el motor.

En definitiva, el set es un "must to have" para un amante technic y/o un aficionado al lego. Pero si tienes alguno de los dos Formula 1 el set NO MERECE LA PENA, la parte mecánica es idéntica. Quizás el precio excesivo y la falta de marchas hacen que los formula 1 no sean supercars...

NOTA TOTAL: 8,8 (Sobresaliente!)

CAJA   (10%)                - 3
CONSTRUCCION  (50%)   - 10
MODELO  (20%)             - 9 (+1 por el gran parecido al real)
MECANISMOS (20%)       - 8

p.d basada en la review de Lumix del modelo pequeño ;)

"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

manticore

Aunque falten las fotos puedo comentarlo porque lo tengo. Fue un chasco total porque me esperaba algo "similar" al incomparable Silver Champion, y me encontré con el típico aglutinamiento de liftarms y pequeñas piezas típico de los sets del siglo XXI. El resultado final es espectacular, y realmente merece la pena si te gusta "este" TECHNIC. Como yo ya lo estoy aborreciendo, no puedo dar otra opinión.

Sheepo

mi opinión es que este set fue una chapuza como la copa de un pino, solo es un refrito del williams que a su vez es un refrito del silver champion...todo el chasis y la mecánica es IDÉNTICA, incluso los muy vagos ni han quitado los fallos de diseño que tenían las suspensiones, solo cambiaron el color de las piezas de la carrocería y añadieron unos cuantos technic panels mas para que se pareciera mas el F1 de ese año... en resumen una chapuza... si has visto/tenido cualquiera de los otros este sobra a no ser que esas muy fanático de ferrari o lo queras por las piezas...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

jm

Claro que es igual que los dos F-1
Si tienes uno, otro no te merece la pena,... pero aun así el montaje resulta muy divertida y la moduralidad es una de las ventajas que tiene este modelo respecto a los otros dos.

Por cierto, la suspensión va dura dura, pero probé cmabiando los muelles por los más suaves y no funciona ya que siempre están comprimidos :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Sheepo

Cita de: jm en 29 de Diciembre de 2008, 08:28:12 AM
Si tienes uno, otro no te merece la pena,... pero aun así el montaje resulta muy divertida y la moduralidad es una de las ventajas que tiene este modelo respecto a los otros dos.

Por cierto, la suspensión va dura dura, pero probé cambiando los muelles por los más suaves y no funciona ya que siempre están comprimidos :D

que sea un refrito no quita que sea divertido y demás...

y lo de la suspensión no me refiero a los muelles usados si no al tamaño y la forma de la palanca que actúa sobre ellos que hace que se fuerce mucho para nada...

salu3

Lumix

Buena review! No conocia casi nada del set (aparte de verlo en la caja) y siempre está bien poder ver cómo se compara con el resto de F1s.

Gracias por postearla y un saludo!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

manticore

Cita de: Lumix en 29 de Diciembre de 2008, 15:06:43 PM
... siempre está bien poder ver cómo se compara con el resto de F1s.
Déjate de historias y ponte con el Silver Champion ya mismo :D :D :D

Cita de: jm en 29 de Diciembre de 2008, 08:28:12 AM
Ahí le has dado. Yo lo compré porque pensaba (y pienso) comprar ese precioso Williams 8461 algún día. Aunque hay partes idénticas como la dirección, suspensión y el motor, me desilusionó toda la técnica de construcción; lógicamente más avanzada que la del año 2001 del Silver Champion.
Pero no es nada personal contra este set en particular, es más contra casi todo el TECHNIC del siglo XXI. Sólo se salva la grúa 8421 y el Bulldozer 8275, pero por los pelos :-\. Criticón que nació uno :D

Blastem

Lo he tenido en las manos y coincido con el criterio de Sheepo.
Por mi parte no compraré ninguno más que el Silver Champion que ya tengo, como mucho unas ruedas por si algún día me lanzo a hacer algo  ::)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Sheepo

Cita de: manticore en 29 de Diciembre de 2008, 17:40:43 PM
[...]
Pero no es nada personal contra este set en particular, es más contra casi todo el TECHNIC del siglo XXI. Sólo se salva la grúa 8421 y el Bulldozer 8275, pero por los pelos :-\. Criticón que nació uno :D

y que no criticas posterior a 1990??  ;) ;) ;D ;D

salu3

Legotron

Buena review.

Quizás se echa en falta en estos modelos de technic de estas escalas que intentan emular a los modelos reales que tengan una carrocería más cubierta.

60.000 bricks y subiendo...

manticore

Cita de: Sheepo en 30 de Diciembre de 2008, 01:04:38 AM
y que no criticas posterior a 1990??  ;) ;) ;D ;D
Ejem... jejeje... vale, lo acepto. Aunque jamás escucharás críticas destructivas sobre el 8862, 8868, 8880, 8448, 8458, 8461, 8421... ¿sigo? ;)

Silvestre

Pues este fue uno de los últimos arrebatos consumistas que me arreo hará unos meses... ...buscaba el hermano pequeño... escala 1:10... y me topé con éste.... y me dije para mis adentros...  venga! anímate!.....  y tiempo después lo encontré 20 euros más barato...  en fin... aún está metidito en su cajita...  esperando que algún día lo coja y lo monte.. pero tengo que solucionar el problema de la ordenación de brick's antes de seguir montando... que esto empieza a ser algo problemático...

bueno respecto a la review (que siempre me voy por las ramas) ... muy buena JM....  creo que deberíamos dar un premio a la gente que "bien gasta" su preciado tiempo en hacer reviews tan completas....  no se...  poner estrellas o dar categorías extra... pues ya que se molestan en subir las reviews, sean reconocida su labor por todos...  ...así fomentaríamos el que se hicieran que va en beneficio de todos. ...en fin dejo de daros la chapa que veo que se me han subido las burbujas... jejejej ..... feliz año...    .... hip!

lucaslegorio

bueno ya se que vengo a este tema un poco atrasado... pero senti dar una pequeña opinion.

Este set mas que una comparacion de los f1 grandes como silver champion y el williams creo que es una evolucion de su hermano pequeño 8386 ya que al final es mucho menos la gente que de verdad conoce todas las historias sobre los origenes de los antecesores. Y ya que muchos se hicieron fanaticos este siglo y no saben mucho de las dark ages, desde este punto de vista puede ser una buena opcion... bueno creo que es eso lo que tenia que decir... solo creo que es mas una comparacion de ferraris que de carros de F1

salu2
Another BRICK in the wall

Totelego

Muchas gracias por esta review, muy buena, me ha aclarado bastantes dudas y estoy casi decidido comprarlo por unos 140 euros, es buen precio verdad?

Mi pregunta es si sabeis si se puede motorizar y añadirle rc!

Un saludo!

Blastem

Pues serás el pionero en ese menester  xD

Por poder, hay sitio suficiente, y con los PF no habrá problema, el caso es adaptar los motores a la carrocería sin que quede feo.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die