Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Parecer de los maestros

Iniciado por PERE, 01 de Enero de 2009, 09:10:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PERE

Entré en este mundo nuevo para mi con el MINDSTORMS pero tengo problemas con el ingles y me pase al TECHNIC yo me lo paso mejor,en este momento tengo el 8292 y 8275 junto las piezas del MINDSTORMS con ellos monto muchisimos apatos de mi invención,quisiera comprar otra caja PERO no se cual  si la 8285 o 8297 ,la 8285 me gustaria para probar de motorizarla , que me aconsejais.
       El joven de 76 años

manticore

Cuando compras un set muchas veces lo haces pensando más en las piezas que en el set en sí. No entiendo ni papa de MINDSTORMS, pero por ejemplo el Tow Truck 8285 trae montañas de liftarms 1x15, que para construcciones grandes viene muy bien.
Por eso sería importante saber qué tienes en mente dseñar y construir. Espera a que hablen los expertos.

Blastem

Personalmente no tengo ninguno de los 2 ni ninguno me enamora especialmente...Ya sabéis que a mi me va el Technic Añejo  :D
Pero si tuviese que darte una opinión personal, preferiría el 8285, por piezas, por lo bonito que es y porque ya tienes motores y controles para poder hacer de él un camión teledirigido. Incluso si te lanzas puedes hacerte un 4x4 no tan resultón como el 8297 pero seguro que satisfactorio.
El Todoterreno me parece muy sencillote para ser un set "estrella", sencillamente, así que mi veredicto es...
Tow Truck!!!

Edito: Eso sí, parece ser que en mecanismos lleva más el 4x4... aún así me sigo quedando con el 8285.
Si quieres un buen coche compra el 8448 o 8880
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Sheepo

yo también me quedaría con el 8285, por la gran cantidad de liftarm de tamaño grande (>11) que tiene pero a cambio el 8297 tiene mas piezas "fuera de lo normal", como ruedas grandes, muelles y dos ejes a base de piezas steering muy prácticos cuando aprendes a usarlos bien...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

julencin2000

8285 sin dudarlo, son ochocientas piezas más.

La 8297 tiene singularidades como los motores y las luces, sin embargo el 8285 es lo más 'clásico' y polivalente.

legoscar

8285 Por estetica, por número de piezas, por espectacularidad pero sobre todo por precio ya que cuesta casi lo mismo.

julencin2000

Por cierto, he contestado al post sin ser ni de lejos un 'maestro' en Technic ^_^

Blastem

Cita de: julencin2000 en 01 de Enero de 2009, 22:44:04 PM
Por cierto, he contestado al post sin ser ni de lejos un 'maestro' en Technic ^_^

Hombre maestros no somos, pero algo viciados con la línea Technic ... ::)

Por cierto, revisa alguna de las reviews que hay en foro por si te gusta algun modelo más de Technic.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Silvestre

Pues en mi opinion... el 8285 (Tow Truck) se queda algo descafeinado...  tan sólo tiene el mecanismo de la dirección y el de la transmisión a dos ruedas motrices (que no a las 4 traseras).... otra cosa es medirlo por las piezas... pero es un modelo mas para exposición que para gozar con su "tecnica".... sin embargo... del 8297 (offroader 2), tan sólo puedo hablar de lo que me imagino... puesto que lo tengo aún cerrado y a la espera de ser montado algún día...  pero técnicamente le da cien vueltas al camioncito...  

pukito

Yo he empezado a montar el 8297 y es una pasada, traerá menos piezas pero creo que por funcionalidad gana por goleada, aunque claro está , decidete por el que mas te llene. Un saludo :)

julencin2000

Cita de: Blastem en 01 de Enero de 2009, 22:56:52 PM
Cita de: julencin2000 en 01 de Enero de 2009, 22:44:04 PM

Hombre maestros no somos, pero algo viciados con la línea Technic ... ::)

(...)

Totalmente viciados ^.^ de hecho yo salí de mi edad oscura con Technic...

PERE

Muy bien me habeis complicado el problema , PERO en positivo ya se que tendre que poner por prioridad los modelos que sugún vosotros son los mejores a mi me gustan todos,pero quiero montar piezas de inventiva ,por lo pronto me quedare el 8285 para tener más material,tengo motores de todos los tipos,sensores,detectores,me parece que ya me podre entretener.
         Agradecido.Pere

Vi

Holas;

Yo.... muy experto no soy  ::)

Me quedaría con el 8285, Tow Truck.

Por cantidad de piezas, por estética, y porque.... ¿cómo decís que se limita a dirección y 2 ruedas motrices? ¿Y los estabilizadores? ¿Y el arpa levantaruedas? ¿Y la grúa en sí, incluso extensible? Que lleva pneumatics, oigan....
Salu2 a to2;

Lumix

Cita de: Vi en 04 de Enero de 2009, 17:11:05 PM
Me quedaría con el 8285, Tow Truck. Por cantidad de piezas, por estética, y porque.... ¿cómo decís que se limita a dirección y 2 ruedas motrices? ¿Y los estabilizadores? ¿Y el arpa levantaruedas? ¿Y la grúa en sí, incluso extensible? Que lleva pneumatics, oigan....

Por supuesto, y se levanta el capó, y se sube y baja el gancho, y se sube y baja la grúa, aparte de extenderse, y trae un cable que funciona muy bien, no como el del 8421, y se abren las puertas... lo cierto es que el Tow Truck lleva un montón de cosas, no sólo dirección y un simple eje motriz. Visualmente es espectacular y como surtido de piezas (y ruedas) de lo mejorcito (salvo que andes buscando motores electricos). A mi me gusta bastante aunque no sea "Technicamente" complejo.

Que manía le teneis al pobre Tow Truck, de verdad  ;D Meteos con la abogada de manti, no con el pobre 8285

Además el Tow Truck puede remolcar de todo, desde dragsters:

Hasta inclusive modelos supuestamente mejores como el Mobile Crane  ;D ;D:

;D ;D  Esa foto es humillante para el 8421  ;D ;D
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

PERE

Caray.....Lumix viendo las fotos me han motivado mucho más,me gustaria saber tu que ya lo tienes montado si podria poner los mandos y algún motor de la 8275 prece optener un buen resultado,te lo imaginas con mando a distancia,sacando el motor que lleva en el espacio del capo se le podria poner uno de electrico , el sensor tendría que ir colocado detras de la cabina , te felicito por las dos gruas.
     Dame tu opinion o de otro que la tenga