Amortiguación

Iniciado por jmjarre, 10 de Mayo de 2006, 15:39:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmjarre

Estoy acabando el remolque del 5571 y ha llegado el momento de acometer la zona donde ubicar las ruedas (me gustaría que fueran 3 parejas). Estoy pensando en incluirle suspensión y es entonces cuando me surgen toas las dudas...

Hace unas semanas, en Legospain, alguien mostró un enlace y alguna fotografía de una construcción "technic" donde podía apreciarse perfectamente un conjunto de 4 ruedas (model team 68,8 x 24) ensambladas en un bastidor...si alguien lo recuerda y pudiera facilitar nuevamente el enlace o las fotos se lo agradecería...por los siglos de los siglos...

jmacias

Si, tambien han puesto el enlace en este foro, para demostrár que tambien hay mujeres que hacen mocs... a ver si lo encuentro

jmjarre

...gracias jmacias, no era esto exactamente, pero tambien me sirve...vaya que si me sirve, esta colega controla por un tubo...es un alucine de página, ya había estado en ella pero sin prestarle demasiada atención, ahora que me he detenido, no tiene desperdicio...que currada, que grado de detalle y cuantas ideas. Se nota que disfruta de lo lindo con el LEGO, ahora lo de la obsesión de las grúas creía que sólo me pasaba a mí...

joaquinito

Yo de mayor quiero ser como Jennifer Clark!!! ;D la grúa Demag es de lo mejorcito que he visto por ahí, porque aparte de ser una fiel reproducción de la real todos sus mecanismos funcionan!!

jmjarre

...y encima toca el bajo!!!!!...como lo hará?, si lo hace tan bién como las grúas  debería tocar con Deep Purple, suponiendo que sigan vivos, claro...

joaquinito

vaya, lo del bajo no lo había visto...esta mujer es un monstruo!!!! este es el tipo de gente de la que no entiendo como tiene tiempo para profundizar en tantas cosas, debe ser que yo no se administrar bien mi tiempo libre...y eso que "Noche de Fiesta" hace un buen tiempo que no lo veo para dedicarme a otras actividades ;D hace tiempo que no le dedica un rato a la grúa que estoy construyendo, funcionalmente va a quedar chula (ya he hecho pruebas y todo se mueve más o menos bien) pero estéticamente va a ser un churro porque con tanto mecanismo no hay manera de darle la forma que tu quieres...estoooo...de que hablabais? de amortiguación?(me hace mucha gracia como derivan las conversaciones en este foro hacia cosas que no tenían nada que ver con el tema inicial) yo no me complicaría la vida...hay un tipo de amortiguación que se llama de "eje tirado" o algo así , que es útil cuando las ruedas ni son motrices ni directrices...a ver si encuentro algún ejemplo y te lo paso

manticore

Smoooooooooke in the waaaaaater!!, pon, pon, pon, pon, pon, po-poooooooon

jmjarre

...pero que arte manticore!...

"eje tirado"...ni idea joaquinito, si tienes alguna foto, porfa plis...

joaquinito

vaya, pues no he encontrado ninguna foto, así que te paso un esquemilla (para que quereis el MLCAD pudiendo usar el paint? :D), como verás no te descubro América, es lo más sencillo que se puede usar para suspensión, aunque si la rueda aguanta mucho peso sufre un poquito de torsión (limitaciones del Lego), si va  a soportar más carga yo pondría una similar a la que vienen en los sets de Lego (los llamados supercar de los que eres tan aficionado, no recuerdo los códigos)

Por cierto, hay que ver con el Black Cat , que levanta pasiones, ¿miras mucho brickself? ayer me encontré esto:

https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=182329

jmjarre

Joaquinito, gracias por el esquema!, la verdad es que tiene que soportar bastante peso...estoy pensando en este otro sistema, realmente se trata de un "mecanismo" amortiguado, necesito que el remolque pueda bascular, es lo único que se me ocurre...y ni siquiera se si funcionará...

...aaayyyyyyyy...lo del 5571 todavía me duele...eres malo!  :D

jmacias

norrrr, tendrías que formar V, es decir 8 aortguadores mas, pero tampoco, tienen un recorrido un tanto libre...

jmjarre

...con una disposición en "V" desaparecería el "mecanismo" que es lo que permite bascular el remolque...pero llevas razón, con tanto recorrido es posible que no funcione...

joaquinito

mmmm...quizás con más amortiguadores funcione bien, si pones pocos ten en cuenta que las propias piezas(los amortiguadores) debe hacer de guía, cuando se hace un mecanismo de este tipo se debe combinar una pieza "fija" con un muelle...jolín no se como explicarlo

jmjarre

...lo has explicado perfectamente!, efectívamente es necesario un punto que fije la posición de la rueda (posición apartir de la cual empieza a trabajar el amortiguador)...además por regla general es el punto sobre el que pivotará la rueda. Todo esto es válido si hablamos de vehículos, pero el amortiguamiento no es exclusivo de ellos...también nos podemos encontrar sistemas de amortiguación en maquinaria, en estos casos se habla de sistemas de aislamiento a la vibración...

...y ya no me acuerdo por que leches os doy la brasa con esta chorrada...a sí!, como no funcione mi super-sistema-de-la-NASA...me retiro!