Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 5590 - Whirl N' Wheel Super Truck

Iniciado por Blastem, 07 de Enero de 2009, 00:35:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Indexado

Nombre: Whirl N' Wheel Super Truck - Super Transporte de Helicóptero
Número de Referencia: 5590
Precio Recomendado: 65 € Precio original aprox - 75 € usado sin caja - 600 € MISB aprox
Linea: Model Team
Año: 1990
Piezas: 1064
€/pieza: 0,075
Inventario: Whirl N' Wheel Super Truck

Este día de Reyes ha empezado con este gran Set, en mi opinión el mejor de la línea Model Team.
Como se puede ver es una cabeza tractora con remolque que transporta un helicóptero.
En inglés se puede decir que es un "Big Rig" si mal no recuerdo.

Son los típicos camiones que pueblan las carreteras de toda Europa y USA. Sus remolques suelen llevar carga, como en este caso, pero también hay casas, transportes de vehículos e incluso los salones de los equipos de competiciones automovilísticas

Empecemos con la review.

PRESENTACION

Como podemos ver su caja tiene portfolio, y se puede ver el modelo y las piezas que contiene en una preciosa moldura de plástico de color blanco que está en la caja interior, a la que se accede al levantar la tapa superior tras separar dos pestañas laterales

Esta es, en mi opinión, el mejor tipo de caja desarrollada por LEGO y del que nunca deberían haber cambiado.
Podías tener tus piezas ordenadas, con tu manual en el fondo de la caja, y para jugar con él sencillamente usar la parte de abajo que enseño a continuación.

El manual es clásico, tamaño A4 y muy completito en el modelo principal. Para el modelo secundario se hace paso a paso sin inventario.Aún así no presenta mucha dificultad.

Finalmente, TODAS las imágenes son fotos, no renders ni dibujos ni otra cosa. Lo que ves en la caja es lo que realmente tienes entre las manos.

El color azul marino y el Logo hace que te enamores de ella al instante.

Desde luego, en el aspecto de la presentacion tiene un 10 sobre 10

MONTAJE

Las piezas bien detalladas podemos verlas en esta foto y en el inventario de la parte superior.

Todas son piezas clásicas de variados colores, mayoritariamente rojas y negras.
Me han llamado la atención las enormes lunas de color azul traslúcido. Preciosas.

Un montaje de nivel medio a base de bricks y con muchísimos detalles que vas descubirendo según lo montas.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Blastem

Según el libro de instrucciones empecé con el helicóptero.
La secuencia de montaje es la siguiente:

Siendo el resultado final el de las fotos. Tiene detalles interiores muy realistas, bloqueo para las aspas al transportarlo, etc etc.

Tengo que decir a su favor que el movimiento de las aspas es muy suave, no me corté en hacerlas girar un ratito  ;D

Siguiendo el libro de instrucciones hacemos la cabina.

Esta es la secuencia de montaje:

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Blastem

Blastem

Se pueden ver infinidad de detalles en la cabina...

Desde la parte interior:

Pasando por la dirección "Hand of God" en la rueda trasera de repuesto:

El interior de la cabina:

La parte trasera del camión:

Blastem

La tercera parte es el remolque, largo y de color gris y negro.

Aquí podemos ver la secuencia de montaje:

Cabe destacar su enganche a la cabina, hecho con un axle Techic.

Tiene otros detalles como el apoyo para cuando está en reposo, y las sujecciones para subir el helicóptero.

En el montaje le doy un 9 sobre 10. Es ameno y con muchos detalles y tiene un par de mecanismos, que son la dirección y el apoyo de la cabina, aparte de las puertas.

Blastem

Blastem

JUGABILIDAD

Qué puedo decir... al ver esta imagen de frente:

No he podido resistirme y empezar a maniobrar, subir el helicoptero, bajar, abrir puertas, enganchar y desenganchar el remolque...

Este set es más largo que un supercar... y sin embargo la suavidad con la que funciona te deja prendado. Podría cargarse otro vehículo Model Team colgando del helicóptero perfectamente. Podría hacerse una casa en el remolque y podrías jugar. Me encanta.

La verdad es que es más para mostrar que para jugar con él, debido a la cantidad de piezas pequeñas y frágiles que tiene, pero aún así en este apartado tiene un 9 sobre 10

Blastem

CONCLUSIONES

Ventajas:

- CAJA
- Set excepcional, no quiero engancharme a los Model Team, no quieroooo  :D
- Ideal para adentrarse un poquito en Technic o si te gusta el Modelismo.
- Piecerío a montones para los MOCs (19 ruedas, Toda la gama de bricks, panels...)

Inconvenientes

- ¿Precio? Por el hecho estar descatalogado desde hace 15 años el precio se dispara, sobre todo cogiéndolo con la calidad de la caja que yo he cogido. A mí me ha valido 90 € puesto en casa y con las piezas nuevas de haberlo montado pocas veces. (Aquel día debía estar iluminado pujando en ebay, desde luego  ;D)
- Estas piezas se rompen con facilidad , de hecho son las únicas que me venían un poco dañadas, pero Bricklink puede solucionarlo, y ya están en la wanted list nuevecitas.

Según mi puntuación tiene un 28 sobre 30 o lo que es lo mismo, un 9,3 , pero vamos a votar según Eurobricks:

Construcción: 9 - Mucho brick, divertida y con muchos detalles, lástima de un par de mecanismos más...
Jugabilidad: 9 - Tiene varias funciones, pero se pueden caer piezas fácilmente, aún así es excepcional.
Diseño y fidelidad al modelo real: 10 - Model Team no me ha decepcionado.
Piezas: 10 - Enorme variedad.
Precio: 9 - Tiene muchas piezas para lo que vale.
Nota personal del analista: 10 - Sólo por la caja merece la pena pagar un poco más por él, es precioso, jugable, queda bien en un estantería, en fin... es mi regalo de Reyes deseado ¿no?
NOTA FINAL: 9,5 - Puede que sea un poco alta, pero considero que es de lo mejorcito de la línea.

Como último comentario quiero decir que con este set queda inaugurada la línea Model Team en las Review del foro.  8)
Seguro que si os animáis podemos completar toda esta grandiosa línea, que a pasos agigantados se ha transformado en mi segunda preferida tras Technic y después de City/Legoland/system.

Espero que os haya gustado mi review.

Un Saludo!!!

PD: Perdonad por algunas fotos... mi trípode está en casa y yo tengo el set en mi piso de estudiante, y mi pulso no es extremadamente bueno.
Aún así, mejores fotos que la de la caja en sí no vais a encontrar.  :D

Onthe Road Again... Mirad como remonta la Loma!!!

Blastem

Blastem

Blastem

Parte 3 del futuro modelo alternativo
Lo siento,moderadores, os juro que no he podido poner esta review de otra manera que en tantos trozos por medio de prueba-error. Si podéis juntarlos es ya vuestra opción. A mí me ha sido imposible.

manticore

¿MODEL TEAM?... bien, otra de las líneas que intento evitar para no caer rendido ;). Por eso sólo comentaré que... que... ¡¡es precioso!! :'( :'( :'( :'(
Y ese modelo alternativo es de los más interesantes que he visto  :o :o

Blastem

Manti yo me he redimido, junto con la 8421 tras la review Lumixera.  :'(

Que Santa Visa y San Mastercard me asista!!!

julencin2000

Impresionante review y set. El secundario no lo había visto nunca O_O y es una pasada.

jm

Gran review de un gran set--- ;)
Yo estoy pensado hacer gran parte de las review de los  Model Team que tengo... osea sea casi todos excewpto ESTE!!!!!
El modelo secundario es aún mejor que el principal... lástima que esta línea muriese....
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)