Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Direccion de un coche

Iniciado por FMSD, 03 de Enero de 2009, 14:36:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FMSD

Estoy buscando y buscando una forma de hacer una direccion con suspension para un coche , pero las dimensiones son grandes y no se como hacer , alguien sabe algo???

Bueno y si pudiese engancharle un eje para meterle motor pues mucho mejor jeje

Blastem

Yo te recomiendo que eches una ojeada en Peeron a las instrucciones de los modelos para encontrar inspiración.

8448
8880
8865
8466
8458
8858

Y el último 4x4 que no me sé la referencia así a bote pronto, pero no creo que tenga las instrucciones en peeron, así que mira en LEGO.

También he de decirte que para hacer una dirección con suspensión necesitrás piezas específicas para la suspensión, por supuesto, lo primero muelles, a no ser que hagas la dirección en bloque...

Espero que te sirva de ayuda.

FMSD

Sheepo

si dices que son grandes la tuya es la del 8858 es una de las mas estrechas y completamente funcional...
por otro lado si nos dices mas o menos cuantos studs de ancho quieres o el máximo te podremos ayudar con las precisión...

salu3

manticore

El amigo Blastem se me ha adelantado con la respuesta :D. Añadiría un detalle más; si lo que tienes son piezas TECHNIC "ochenteras", mejor que te decantes por hacer algo similar al del set 8865 ú 8880. Pero el gran gurú TECHNIC Sheepo tiene razón, primero define el tamaño en studs y así te podremos ayudar mejor :guino:

Silvestre7109

Puedes hacerlo de dos maneras...  una es crear un eje rigido y suspenerlo mediante amortiguadores...  crear la dirección en un eje rígido es "facil" pero ya meterle tracción, dirección y suspensión... te vas a esquemas de "ruedas independientes" y eso ya precisa piezas especiales como las usadas en el 8466.... si no precisas de tracción  puedes emplear el esquema del 8465

Blastem

Cita de: Silvestre7109 en 03 de Enero de 2009, 17:29:04 PM
si no precias de tracción  puedes emplear el esquema del 8465

No lo conocía, pero está en la agenda  :guino:

Sheepo

Cita de: Blastem en 03 de Enero de 2009, 18:51:57 PM
si no precias de tracción  puedes emplear el esquema del 8465

No lo conocía, pero está en la agenda  :guino:

jejeje, yo tampoco...

Puedes hacerlo de dos maneras...  una es crear un eje rigido y suspenerlo mediante amortiguadores...  crear la dirección en un eje rígido es "facil" pero ya meterle tracción, dirección y suspensión... te vas a esquemas de "ruedas independientes" y eso ya precisa piezas especiales como las usadas en el 8466.... si no precias de tracción  puedes emplear el esquema del 8465

buena explicación para el eje rígido pero meterle tracción no es nada difícil solo necesitas un par de cardan y un poco de paciencia...jejeje
y para la suspensión independiente no es estrictamente necesario usar piezas especiales...ejemplo:
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=209541 (me encanta hacerme publicidad...jejeje)
pero si, es cierto que usarlas te simplifica mucho la vida, pero es mucho menos versátil ya que lego te "impone" las medidas que debes usar...

salu3

Blastem

Hombre a piezas especiales para la dirección se referirá a a aquellas que se salen de los liftarms, technic bricks y diecciones simples de 4 studs, es decir las que llevan Ball Joints.
No es corriente tener Piezas con ball Joints, desde luego, por eso le decía que la limitación la impondrá el stock de piezas que tenga, la tracción como tú bien dices puede lograrse de maneras variadas, y desde luego que en tus modelos está más que lograda  :guino:

pukito

Exactamente como de grade es ? Dependiendo del tamaño y si tracciona tendrás mas o menos complicaciones. Ya nos dirás socio ;D

g2bricks

Jetro

Cita de: Sheepo en 03 de Enero de 2009, 19:12:14 PM
y para la suspensión independiente no es estrictamente necesario usar piezas especiales...ejemplo:
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=209541 (me encanta hacerme publicidad...jejeje)
pero si, es cierto que usarlas te simplifica mucho la vida
Esto pinta bien. ¿tienes fotos con más detalle del interior del mecanismo usado (sin la rueda por ejemplo)?

Sheepo

jetro ese coche ha estado en las dos hispabrick, nunca te has parado a mirarlo???

pero por otro lado tienes razón se ve bastante mal, voy a hacerle unas fotos mejores... que esas las hice con el teléfono hace 2 años...jejeje

salu3

Jetro

Cita de: Sheepo en 11 de Enero de 2009, 21:50:38 PM
jetro ese coche ha estado en las dos hispabrick, nunca te has parado a mirarlo???
¿Tu te crees que con el jaleo que me traía he visto algo de la HispBrick? :P
Ya lo veré en la 3ª entonces ;D

pero por otro lado tienes razón se ve bastante mal, voy a hacerle unas fotos mejores... que esas las hice con el teléfono hace 2 años...jejeje

salu3
Unas fotos deetalladas se agradecerían, aunque solo sea para aplaudirte el invento.

Sheepo

imágenes subidas...

https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=362225

hay fotos de dos distintos porque los dos lados son distintos, no por ninguna razón en concreto, si no porque me salieron dos distintos y asi no se me olvidaban...jejeje

salu3