Depósitos Pneumatic Caseros

Iniciado por Tornero, 14 de Enero de 2009, 15:21:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tornero

Hola.
He usado el buscador y no he encontrado nada relacionado. Por lo cual expongo mi brico-chapuzilla.

He visitado varias webs donde explican el funcionamiento del sistema Pneumatic de Lego.
Parece ser que si al circuito de aire le añadimos un deposito para almacenar aire funciona un poco mejor el sistema.
He mirado precios y veo que esos depósitos que en su dia fabricó Lego están por las nubes.
Pues bien. Ante la crisis, que mejor que hacer apaños caseros por 4 duros...

He fabricado dos depósitos para acumular el aire que proporciona el compresor.
Como la presión que entrega el compresor es baja, cualquier chisme de plástico vale.
Yo he optado por "chisme" que hay dentro de los huevos Kinder. Donde va metido el juguete.
Actualmente los "chismes" de Kinder no son muy apropiados, llevan un sistema de apertura distinto, aunque valdria igual.
Yo he comprado unos huevos de los Lunnis.
Ahora tocar ir al cuarto de baño y coger un bastoncillo de esos para el oído. (que sean de plástico, no de papel).
Y un poquito de pegamento.
Y listos para el montaje.

Los utensilios: Huevos de plástico y bastoncillos.

Agujereamos los extremos de los huevos. Una broquita, o un destornillador fino.
Si usamos el destonillador, calentadlo con un mechero o el huevo rajará.
Se corta un trocito de bastoncillo "de plastico", por dentro es hueco.
Y se pone un trocito en cada agujero.
Se echa pegamento alrededor del tubito y donde está metido. Y por ultimo, un poco en la junta del huevo, donde se unen y listos.

El resultado:

Se le puede pegar alguna piececita con studs...
Eso ya depende de cada uno.

No se si esto servirá para algo, pero a mi me ha echo el apaño, y en menos de 2 minutos está montado y funcionando.
Gracias !
Un saludo!

SaulGarcia

jojojo tiene wena pinta, los basotncillos de los oidos podrian sustituir por palos de chupachups?? o son muy gordos?

Sheepo

por ahí hay muchos depósitos parecidos... la mayoría echos con botellas de refresco o de agua de 1-1.5L que dan mas autonomía pero vienen a ser lo mismo que tu has hecho...lo bueno del tuyo es que tienen mas o menos el mismo tamaño que los de lego por lo que se pueden implementar el mocs fácilmente...

salu3

Tofux

El mio es una botellita de Actimel ;D

Para mí que "todos" hemos tenido la misma reacción, "¡Ahivá! ¡Pero si hay depositos para pneumatics! ¡¡¡La leche si cuestan un riñon!!! Eso lo hago yo con la puntal...  ;D

luxman

Cita de: Tofux en 14 de Enero de 2009, 20:32:49 PM
El mio es una botellita de Actimel ;D

Para mí que "todos" hemos tenido la misma reacción, "¡Ahivá! ¡Pero si hay depositos para pneumatics! ¡¡¡La leche si cuestan un riñon!!! Eso lo hago yo con la puntal...  ;D

Jajajaja, a mí me pasó xD

oscarito

que buena idea lo de los bastoncillos... yo usaba los conectores de tubo propios de lego, y un bote de gomina jajaja aunque tengo 4 depósitos y ya me suelen llegar para las construcciones que hago. (que caros estan... solo pensarlo... si es plástico! jajaja)

Blastem

Pues no había pensado en los huevos Kinder para solcionar lo de los tanques de aire...

Mamaaaaaaaaa quiero un huevo Kinder  ;D

Me ha gustado el Brickconsejo  :guino:

Chiky

Cita de: Blastem en 15 de Enero de 2009, 02:22:22 AM
Pues no había pensado en los huevos Kinder para solcionar lo de los tanques de aire...

Mamaaaaaaaaa quiero un huevo Kinder  ;D

Me ha gustado el Brickconsejo  :guino:

Ademas, el amarillo de los Kinder hace juego con los technics.... ;D ;D ;D