Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

GBC HispaBrick 2008

Iniciado por Jetro, 09 de Diciembre de 2008, 00:04:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sheepo

a mi como suele pasar siempre, a sido llegar a casa y se me han ocurrido 3 módulos para la próxima hispabrick... todos a base de lo que mejor se me da, mecánica pura y dura, en cuanto acabe los exámenes me pongo a ello...
ademas como ahora gracias a koldo tengo un regulador de velocidad y junto con las pelotas extras que conseguí me sera mucho mas fácil desarrollar módulos... :D :D :D

salu3

Jetro

Cita de: Koldo en 10 de Diciembre de 2008, 21:37:26 PM
-una cinta de cartulina o similar en le borde que superase en un par de centímetros el borde podría ayudar a que bastantes pelotas no cayesen al suelo, de acuerdo con Jetro en que no hay porqué recuperar todas en el momento.
Me gusta la idea, pero habrá que pensar cómo hacerlo sin que quede muy feo...

-Lo se los alimentadores a tope puede ser complicado. Yo llevé unos módulos preparados para que funcionasen con una regulación determinada. El conseguir la reducción adecuada puede ser complicado en algunos casos. Lo que pasó es que había alguno sin alimentador que necesitaba otra regulación, pero eso creo que podría resolverse de otra manera sin tener que forzar a quien hace un módulo a dicha regulación.
En principio cada módulo debería ser autosuficiente. Se esto significa que va con su propio regulador  a una velocidad determinada, con ello se cumple la norma. Sin embargo para facilitar el funcionamiento del conjunto es recomendable que se pueda conectar cualquier módulo a cualquier regulador.

-El encendido y apagado de todos los módulos con regulador podría hacerse desde la misma regleta de conexión, sin hacerlo uno por uno, los únicos que no podrían encenderse y apagarse de este modo serían los controlados por el RCX, NXT o Spybotics.
No había pensado en eso. Puede ser buena idea.

lokosuperfluoLEGOman

IMPRESIONANTE el GBC, yo que pude verlo en personame pareció increíblemente magnífico :D
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

marioleon29

:o que pasada esto por casualidad no se llamara moc o algo asi no ?

Jetro

MOC significa My Own Creation (mi propia creación) y puede aplicarse a cualquier construcción no 'oficial' de LEGO.
En este caso la mayoría de módulos eran MOCs aunque había también unas cuantas 'copias' y 'adaptaciones' de MOCs de Philo, un AFOL francés.

Jetro

Releyendo el post me doy cuenta de que queda mucho por comentar...

Una cosa que me llama la atención en otros vídeos de GBC es la cantidad de bolas que se ven. En el vídeo de la nuestra casi perece que no hay bolas... En parte eso tenía que ver con el hecho de que las cosas no iban tan fluidas como era de desear. Mejorar la protección de fugas y la continuidad son dos temas a tener en cuanta en la siguiente edición, además de aumentar la fiabilidad en general...

Sheepo

es cierto, hay muchos módulos que fueron sin ser casi probados y ello provoco muchos problemas... si a eso le sumas que cada modulo era hijo de su padre y de su madre(en tamaño me refiero) con las salidas y entradas que no siempre cumplen las normas y que mas mesas tenían muchos escalones... al final un lió del copón... pero se aprende a base de meter la pata... y para la próxima ya sabemos como hacerlo mejor...

salu3

Jetro

Como te veo muy activo, ¿porqué no nos das una breve explicación de lo bueno y lo malo de tu módulo para sacar algunas conclusiones y aprender de ambas cosas? ::)

Sheepo

Cita de: Jetro en 14 de Enero de 2009, 21:05:29 PM
Como te veo muy activo, ¿porqué no nos das una breve explicación de lo bueno y lo malo de tu módulo para sacar algunas conclusiones y aprender de ambas cosas? ::)

pos vale  :D :D

tamaño exacto de un base plate (32 studs), pero se sale de la norma porque asoma por detrás de la tolva de entrada unos 3 studs por lo que puede tocar con el modulo anterior...de hecho paso un par de veces que dio contra los soportes de la tolva de salida del modulo pneumatico de jetro...

lo probé muuuucho y de hecho solo fallo una vez y se arreglo solo :o :o , pero creo que fue porque se metió una bola dentro del mecanismo de la biela principal...nunca lo sabre con exactitud... y el agitador de la tolva no era suficiente pero eso yo no lo podía saber cuando lo hice porque con las 20 bolas que tenia no se llenaba la tolva lo suficiente como para que se atascara...

creo que no me dejo nada...

salu3

Blastem

Yo voy tomando nota... Agitador de tolva...  :D

Jetro

Para agitadores hay varias posibilidades:

En el tornillo de Archimedes de Philo puedes ver que hay una pieza que gira para remover las bolas:

En el ball pump usa un radar dish 8x8 con brazo para agitar (igual que usó Koldo en dos de sus módulos

A la catarata mía Philo añadió un mecanismo que hace que el suelo de la tolva suba y baje para así también agitar las bolas.

En las dos excavadoras que llevé evidentemente era el brazo lo que hacía esa función.

Allí donde faltaba esa función (como por ejemplo en el ball pump de ruialmeida) o estabas obligado a suministrar la bolas de uno en uno o a meter los dedos para desatascarlo con bastante frecuencia.

Blastem

Ok tengo de esas en en 8288 y si no, pues proximo pedido a BL.

Igual me quedo corto con los slopes para las tolvas, pero todo se andará. Lo único que mis módulos serán multicolor  ;D

Sheepo

Cita de: Blastem en 15 de Enero de 2009, 11:53:47 AM
Ok tengo de esas en en 8288 y si no, pues procimo pedido a BL.

Igual me quedo corto con los slopes para las tolvas, pero todo se andará. Lo único que mis módulos serán multicolor  ;D

bienvenido al club...jejejeje

salu3

Jetro

Para agitador vale cualquier pieza... si te refieres al radar dish.. está en mi wanted list :D

Jetro

Estoy desempaquetando mis cosas de la HispaBrick y a medida que las voy sacando de las cajas y reconstruyendo para asegurarme de que tengo todo me voy acordando de algunas cosas relacionadas con el funcionamiento de los módulos GBC.

Aquellos que hice copiando los diseños de Philo no necesitaron mucho testeo etc. Bastante comprobadas estaban, aunque siempre te puedes llevar alguna sorpresa. Eso pasó con el Sweeper (abajo en el centro - curiosamente no tengo imágenes muy detalladas de cada módulo :-\ la batería de mi cámara estaba muy vieja y se descargó antes de poder hacer las fotos oportunas)

Sin embargo hubo un pequeñísimo detalle que se me pasó... no comprobé la dirección de giro del motor con el regulador girado hacía la derecha (hacia 'delante'). No debería tener importancia, porque se podría haber cambiado la orientación del cable y listo... de no ser que uses un motor PF!! Como en el mismo regulador se conectaron 2 módulos al final me vi obligado a recolocar el motor para que no hubiera conflictos. Un pequeño detalle que tendré en cuenta la próxima vez!