Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Duda en el montage del 8285

Iniciado por PERE, 16 de Enero de 2009, 09:03:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PERE

Veamos en la pagina 43 del libro de montaje tenemos un grupo de piñones y un sin fin,me he encontrado que despues de montarlo al quedar el sin fin fijo el conjunto queda bloqueado es normal.

Sheepo

es que esa es justo la función del sinfín...bloquear los engranajes mientras que no lo hagas girar...si giras el sinfín veras que los otros si que giran que es justo como debe funcionar...

salu3

PERE

Hola SHEEPO, es justo de lo que me quejo,el problema lo encuentro que al tener ranuras el eje y los puntos de sujeción es imposible que el sin fin pueda girar y entonces queda el grupo inmovilizado, no se lo que estoy haciendo mal.

Sheepo

posiblemente hayas puesto mal esta pieza:

(pero en rojo)
la parte donde se mete el eje del sinfín es parte que por dentro es redonda (la parte de abajo en la foto)...casi seguro que es eso...sino ponnos alguna foto y te podremos ayudar mejor...

salu3

manticore

Yo tube precisamente el erros que comenta Sheepo pero con la grúa 8421... creo :confundido:. Tuve que desarmar medio set para encontrar el fallo >:(

PERE

Muchisimas gracias, ya me pensaba que estaba haciendo algo mal,pues los de LEGO no se equivocan,al ser novato no sabia que esta misma pieza existia estriada y lisa , yo la tenia montada estriada y por esto se bloqueaba

Jetro

Quieres decir que montaste la pieza del revés.: con el agujero donde debería estar la 'cruz' y viceversa. No creas que con las prisas no me pasado algunas veces :D

PERE

Pues si la pieza estaba montada al reves y claro el eje del sin fin tenia la cruz y puse la pieza en vez del agujero , con la cruz y se queda el sin fin bloqueado.