Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 4953 : Fast Flyers

Iniciado por Pinpapollo, 18 de Enero de 2009, 17:35:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pinpapollo

Indexado
A partir de hoy cambio mis reviews, a ver si adivinais, como un juego los cambios que hago. Ojala os guste el cambio de look.

Nombre: Fast Flyers
Numero de referencia: 4953
Precio recomendado: 19.95 Eur
Linea: Creator/Vehicles
Año: 2007
Piezas: 371
Minifigs: No hay
Cent/pieza: 6.4
Links: Brickset Peeron Bricklink Brickfactory
Video: http://es.youtube.com/watch?v=qMqB2F-Pifc

Caja:
Por delante vemos destacado el 1er modelo y en mas pequeño vemos el logo "3 in 1", las fotos de los modelos secundarios y la funcionalidad de las alas en el primer modelo:

Y por detras los 3 modelos en una foto grande tambien con el logo:

Contenido:
2 manuales de instrucciones (1º con el 1er modelo y 2º con los otros 2) y 5 bolsas de piezas ordenadas por tamaño.

Construccion 1:
Esta es la base del 1er modelo:

La que despues alargamos y añadimos la rueda delantera:

Y que reforzamos mas tarde:

Despues montamos un pequeño mecanismo que se encaja en la base:

Al que acoplamos las alas:

Y volvemos a reforzar y alargar el morro, ademas de añadir la toma de aire:

Añadimos detalle y el timon de cola:

Acoplamos las ruedas:

Y acabamos con la cabina y algun detalle mas:

Gadgets 1:

Los flaps de las alas (tile 1x8) se mueven hacia arriba y abajo para poder dirigir el avion al estar conectados con plates with clip (en el tile) a plates with handle:

El timon de cola se mueve al estar conectado a las turbinas tan solo con un pin:

Proceso de extraccion de las ruedas, las ruedas se mueven porque solo se sujetan con un pin a un technic brick with hole, permitiendo asi su facil movilidad. Ademas las ruedas traseras tienen una "tapa" hecha con un plate 2x6, que gira igual que los flaps, con plates with handle y plates with clip:

Al estirar los liftarms de entre las turbinas las alas se despliegan. Las alas tienen pins with towball enganchados que a su vez se enganchan a un technic link y estos a un liftarm y hace que las alas al estar sujetas al cuerpo del avion solo con un turntable giren y quedarse asi tensos (vease video):

Vista general con alas desplegadas y plegadas:

Como en la foto de la caja el avion se queda en equilibrio en vertical:

Construccion 2:
Base del barco:

Al que acoplamos estos modulos por debajo:

Y estos 2 mas pequeños para conseguir una forma circular:

Reforzamos y detallamos la parte de arriba:

Añadimos las turbinas y la cabina:

Y cuando parecia acabado añadimos unas ruedas para desplazar el barco, un detalle penoso ya que ademas de no ser muy realista la rueda delantera se queda torcida porque no tiene el peso equilibrado y cabezea mucho hacia la izquierda (vease el video, estando completamente recto se queda desplazada hacia la derecha):

Gadgets 2:

Movimiento de la rueda (en la 2ª imagen esta completamente vertical y es asi como se queda, la 1ª esta hecha poniendo su peso justo al reves despues de muchos intentos ):

Vista general:

Construccion 3:
Comenzamos con esta base:

Que reforzamos y hacemos ancha, añadiendo las tomas de aire:

Se añade la cola y se da volumen al morro:

Montamos la cabina y reforzamos los "alrededores" :

Y acoplamos las aspas:

Gadgets 3:
Este modelo se basa primordialmente en el diseño ya que su unica funcion es el movimiento de las aspas gracias a 2 turntables:

Pros:
-Buen precio
-Diseños bien acabados
-Resistencia en todos los modelos exceptuando las aspas en el helicoptero
-Bastantes piezas basicas, ideales para MOCs basicos
-Mecanismo del primer set

Contras:
-La jugabilidad solo esta presente en el 1er modelo
-El fallo del barco
-Al sobrar piezas en el primer modelo que se usan en el 2º es dificil guardarlas sin que se pierdan mas facilmente

Conclusion:
Un gran set representativo de la linea, con un modelo principal muy bueno y los otros dos que dan la talla, pero justito. Muy acertado para iniciarse y hacer MOCs basicos sin muchas complicaciones.

Notas:
Construcción: 8.25. Poco repetitiva y con algunas soluciones interesantes en el primer modelo
Jugabilidad: 7.5 El primer modelo muy buena sabiendo que es Creator, en los otros 2 es casi nula
Diseño: 9. Solidos, bonitos y con una simpleza y perfeccion bastante buena
Piezas: 8. Piezas basicas ideales para "Un Set un MOC"
Precio: 8.5 . Como siempre Creator es sinonimo de "mucho por muy poco"

NOTA FINAL: 8.40

Siento la calidad de las fotos de las instrucciones, sigo a la espera de un scanner

Gracias por leerme y saludos ;)

Si quieres ver las imagenes con mejor calidad visita:
Mi galeria

Perdon aun por no añadir el video, estoy teniendo problemas por un "tubo"  :D  :D  :D  :D  :D  :D.

Añadido el video
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

manticore

Qué decir de la línea CREATOR. Y encima este set (el avión) es bonito con ganas. No creo que lo haga, pero tal vez sería buena idea sacar un mega-set CREATOR. Más piezas, más posibles construcciones... más de todo :D

Blastem

Es el único que me he ha llamado hasta ahora la atención de la serie Creator.
Un set estupendo sí señor.

Una review Magnífica!!!  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Lumix

Muy buena review, pinpapollo, larga y detallada.

Me está gustando mucho este set, quizás me lo compre por precio y porque trae algunas piezas que me podrian venir bien. La verdad es que ya sólo por el avión merece la pena, me ha sorprendido la cantidad de detalles que tiene... Y no hay huecos  ;D ;D
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

arriki-dani

La cantidad de detalles como comentas, Lumix; es increible, el tren de aterrizaje que se guarda (al despegar), los flaps de las alas que suben y bajan... aparte de la apertura de las alas y la fidelidad que presenta respecto a un caza (aunque los colores no sean los ideales)...
No es un set que me haya llamado nunca la atención, y que ni pensaba comprarme, pero viendo la review me he sentido como si lo estuviera construyendo yo mismo, así que me ha valido mucho.

Muchas gracias, un saludo.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

Darth diegux

:o No había alucinado tanto desde las reviews de Lumix ;D Muy buena review, y muy buena calidad de fotos Pinpapollo, este set lo tenía en mi lista de compras pendientes, viendo esta review de dan ganas de comprarlo ahora mismo :D

RGL

giratina85

Buena review esos colores me encantan ;D