Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Uno más para la cole!...(o casi)

Iniciado por Chiky, 03 de Enero de 2009, 17:47:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chiky

Bueno, pues mi familia va creciendo, ayer se unió el Bulldozer a mi pequeña familia Lego Technic, que como veis, no es de lo mas surtida, pero poquito a poco...Aunque si valieran los duplo que tiene mi peque, entonces este post tendria más fotos que una review de Lumix!! :P (saludos maestro)
Ahora a esperar a la leyenda, el mitico 8241, que viene de camino...Por supuesto pondré fotos con el nuevo miembro. Saludos! :) :) :)

Blastem

Oh no ese Bulldozer te va a destrozar la colección!!!  ;D
Enhorabuena por la adquisición.

Lumix

Por el retorno a la senda leguera vas pisando fuerte, 8275 y en breve el mitico 8421, si señor!  :D

Chiky

--------, os confesaré que el buldocer me lo merendé en 4 horas, despues de que mi niño se quedara frito anoche...tiene gracia, el dia de reyes acostandome tarde antes de que vinieran sus majestades a traerselos al chico...
::)
Esto de volver de las Dark Ages me esta haciendo sentir mas jovencito! :D.....

Estoy ansioso por que me llegue el crane.... :o
Saludos!

Gobernador

"No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"
Me alegro de que disfrutes tu vuelta!

Chiky

Ya estoy montando el 8241 y la verdad es que no me pensaba que fuera tan laaargo.....La construccion esta guapisima, como ya explicaba lumix en su review, y me esta encantando. Pero para no "dormirme en los laureles" cuando termine la grua, y a pesar de lo que venia diciendo de que no me molaba mucho, he pillado el 8285 pues puje por el y me salio bastante bien la cosa ::) y ya viene de camino :D

La Famila crece!!!!

Aunque sigo añorando a mis viejas leyendas "supercar", "test car", "street sensation" y  "autochasis...." :-\

Lumix

Cita de: Chiky en 17 de Enero de 2009, 21:49:48 PM
Aunque sigo añorando a mis viejas leyendas "supercar", "test car", "street sensation" y  "autochasis...." :-\

Por supuesto, esos sets son y serán inigualables, no sólo por lo que supusieron en su momento, si no por la nostalgia que nos hacen sentir a aquellos que tuvimos la suerte de montarlos en aquellos tiempos  :)

Que disfrutes del montaje del 8421... y acuérdate de comprar hilo nuevo  ;D

Chiky

Pues por fin lo terminé, y una vez comprobado el problema que plantea el cabo por su rigidez y deformación por el embalaje , me resistí a dudar de los ingenieros y seguí las recomendaciones de mi mujer e hice lo siguiente:

-Lavé con fayri y agua caliente el cabo, dos o tres veces.
-Lo empape en un vasíto con suavizante de la ropa, cubriéndolo por completo.
-Lo metí en el micro un par de minutos (ojo que se pone a hervir!)
-Lo enjuague muy bien.
-Lo tendí a lo largo con un peso atado en la punta (mi vecina de abajo debió pensar que estaba loco!)
-Una vez seco lo planche (a baja potencia ojo, que es nylon!)
-Lo volví a montar en el carrete.
-La polea del gancho la "engrase" con jabón de manos en la zona de roce con el axe rojo 2 (se dice así?) o en su defecto tambien se puede pasar un lapiz de grafito. Esto ayuda al deslizamiento en general.

Una vez echo esto el cordaje original se queda suave y dócil como un guante.

Sencillamente el problema está en el apresto que llevan estos cordajes al salir de fabrica. A diferencia del que utilizan los ingenieros al diseñar el modelo (seguramente de algún carrete grande y con forma circular), estos vienen redoblados en un cartoncito que los deja literalmente "tiesos" y con una forma inadecuada, pero supongo que mejor preservada y cómoda de apilar en las cadenas de montaje.

En cuanto a la grúa

Decir que estoy contentísimo, es digna de su fama y que todo aquel que sea seguidor de la linea Technic debería tener el placer al menos de construirla una vez en su vida. Impresionante. Como impresionante me estén resultando las construcciones de hoy en día, que nada tiene que ver con los montajes de antaño, sin despreciarlos, ojo!, pues son sumamente complejas y dignas de alabar las proezas de los ingenieros, auténticos monstruos pensantes que hacen que, a medida que realizas las construcciones tu pienses: -¿¡Pero como c.ñ. han pensado esto?!, dejándote en mas de una ocasión boquiabierto....

En fin, a la espera de mi nuevo "tres ejes" 8285 me despido con una nueva foto de mis dos titanes.

PD: Lumix, todavía estoy esperando que hagas la review del segundo modelo del tow truck!!! :P, que me quede con las ganas y el modelo alternativo promete cantidad!, ademas, el bulldozer le puede venir "que ni pintao" encima!. ;D

IgLorenzo

Exactamente la misma pregunta que me estaba haciendo yo ahora que viene de camino el bulldozer ... ¿cabrá en el remolque del modelo secundario?

Si no, habrá que inventarse algo, pero esa foto puede quedar espectacular.

Chiky

Estoy en lo cierto si afirmo que seguro que hay que montarle liftarms "a punta pala" para que entre el bulldozer encima, pues es grande a rabiar (y sobre todo pesado!!) :o

Habrá que inventar algo!!!

Lumix

Cita de: Chiky en 19 de Enero de 2009, 22:50:18 PM
PD: Lumix, todavía estoy esperando que hagas la review del segundo modelo del tow truck!!! :P, que me quede con las ganas y el modelo alternativo promete cantidad!, ademas, el bulldozer le puede venir "que ni pintao" encima!. ;D

LOL! Se me acumula el trabajo!  :D

Lavar el hilo ha sido buena idea, si funciona tan mal de fábrica es efectivamente porque en el cartoncillo donde viene, queda muy muy doblado y asi no mantiene la tensión superficial. La próxima vez que ponga la lavadora va a ir directo  ;D