Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

La Atalaya de Collado Sombrío

Iniciado por Lost AFOL, 27 de Enero de 2009, 19:43:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Hola, buenas!!!!

A ver, por donde empiezo. Bueno, este es el m.o.c.  de castle que tengo pensado hacer (se encuentra en estado W.I.P.) y del que ya he hablado por aquí. En un principio le iba a poner otro nombre pero al final se ha quedado así: La Atalaya de Collado Sombrío ( ya contaré su historia, aunque esta vez no va a ser en plan serial).

Empecé a pensar en ello a mitad de la construcción de "La Otra Base Imperial" y maldita la hora. Maldita la hora porque realmente no me gusta meterme en m.o.c.´s de este tamaño (tampoco es que vaya a ser monumental, de hecho tiene una estructura similar a la de "La Otra Base Imperial"  y quizá tenga una altura de unos 3 o 4 bricks menos), a mí siempre me han gustado más los m.o.c.´s pequeños, más recogiditos y "apañaos", pero una vez metido en la locura consumista de ir pidiendo las piezas (alaaahh!!!, se acabó la miseria), ya no puedo dejarlo a medias. Eso sí, la cosa va ir lenta por: a) motivos económicos (de ésta me voy a la ruina) y b) quiero combinarlo con la construcción de otros m.o.c.´s para que la cosa no se haga muy pesada. Luego este es un m.o.c. (otra vez esas siglas) a largo plazo, de hecho puede estar meses sin avanzar y para mostraros las novedades tendré que rescatar el post cuando acabe muy enterrado.  Prefiero ir mostrándooslo así, poco a poco, en vez de hacerlo de golpe cuando esté acabado dentro de un año (jajajaja, que optimista!!!) para  poder mostraros mejor los detalles, y oye!!!!, si  podéis ir sacando alguna idea que os guste para vuestras construcciones, pues mejor que mejor.

Aquí os pongo las primeras tres fotos:

La verdad es que por ahora no hay mucho que mostrar, únicamente la planta de la atalaya (la cual irá rodeada más adelante por una muralla) que como veis no es muy grande (18 x 24 studs)...

... y el hueco de la escalera de caracol (en esta época no había ascensores ni montacargas). En esta primera planta de la atalaya irá situada la armería, un almacén y una pequeña capilla en la que las minifigs de Fantasy Era se encomendarán al dios Ole Kirk antes de entrar en batalla.

Y por último un detalle de la escalera de caracol.

Un saludo!!!

Daniel

Me ha parecido genial el truco de la escalera. Me lo guardo para sorprender a amigos  ;D

Jetro

Esa escalera tiene una pinta muy buena!!

Blastem

Bueno bueno, menudo inicio de MOC  :o  :o

Lo seguiré con ganas  ;)

Me encanta esa escalera.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Legotron

¡Qué buena pinta!  Ya estoy impaciente por ver como sigue el desarrollo. :D

60.000 bricks y subiendo...

Gobernador

No solo nos deleitas la vista, por otro lado, se pueden aprender cosas muy interesantes!
Saludos
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

sigpro

Una pregunta, la estás haciendo el Light Gray o en Light Bluish Gray?

Ánimo en tu nuevo proyecto!!!!!!

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

lokosuperfluoLEGOman

Esto promete, si es tan bueno como la base imperial :D
Tomo nota de esa escalera ;D

edulego

--->http://edumirome.myminicity.es/<--- visiten porfa

LegoKO

Me gusta mucho la idea de las escaleras, estoy pensando en usar esa idea para mi castillo de los crown knights que estoy planificando.

Lost AFOL

Me alegro de que os halla gustado esa escalera, pero como todas mis creaciones, no es una idea original mía, si no fijaos en el set "Market Street" y en las escaleras de acceso al edificio.

Con respecto al color, principalmente va ser en Light Bluish Gray, pero como habréis visto también hay piezas Light Gray. Esto se debe a que generalmente en mis m.o.c.´s intento aprovechar todo lo que tengo de una tonalidad similar, ya sabeis, Light Gray y Light Bluish Gray, Brown y Reddish Brown, Dark Gray y Dark Bluish Gray,... (esta última combinación trato de evitarla porque para mi percepción cromática, desentona mucho más que las otras). Ya se que es un poco chapucero, pero si puedo ahorrarme unos durillos, o evitar el realizar más de un pedido (a veces ocurre que un proveedor no tiene la cantidad de piezas en Light Bluish Gray que necesito, pero si las tiene en Light Gray). Siempre le puedo echar la culpa al picapedrero por haber escogido lo sillares al "tun-tun".

Un saludo.

Jero

Yo también prefiero las construcciones con diferentes tonos de colores, le dan un tono más "realista", no me imagino un castillo con toda la muralla en un mismo gris.
  Por brickshelf se pueden ver multitud de castillos en los que añaden incluso toques de "Sand Blue", son un poco más caras pero si tienes posibilidad de poner alguna puede ser interesante.

En definitiva, el MOC promete...

Jesus

Ya estoy inpaciente en ver como sigue :)
Un saludo

camilo

Esta quedando genial y me gusto mucho la escalera

legofan1974

Esta muy bien y el desarrollo de la escalera me encanta!
Allí, donde las locomotoras duermen, está mi espiritu...
y un puñao de bricks en la mano, ¿que mas quiero?
AHORA UN PERRENO!
APOYO AL PERRENO COMO MASCOTA OFICIAL DE HISPALUG