Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

compresor de 4 cilindros

Iniciado por oscarito, 02 de Febrero de 2009, 22:32:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oscarito

he aquí el compresor que uso normalmente para mis creaciones, y que despues de muchos intentos de fabricar uno que me gustase y fuera simple, porfín me ha convencido minimamente.
está en https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=366196

como veis está echo con piezas viejillas technic, ya que cumplen de sobra su función. encima de los dos motores y a modo de autovalvula de regulación de presión he colocado otro cilindo (se conecta el orificio inferior al circuito y listo) Lo he puesto sin tubos porque cada vez que lo uso lo adapto un poco a mis necesidades. realmente comprime muy bien y muy progresivo. Un saludo!

Blastem

Muy bien resuelto en poco espacio!!!

Muy bueno oscarito  :guino:

Jetro

¿Qué tal la respuesta de los motores?
Yo monté esto hace tiempo con un motor de los viejos:

Pero no daba un buen par, principalmente porque el motor empieza a perder fuerza tan pronto la presión sube un poquito.

Echo en falta algún tipo de protección para evitar que el motor se queme si sucede algo así (aunque todo depende del caudal y la presión que necesites). En el mío esto se hace con la goma que hace la transmisión del motor al pulley. Aunque pensandolo bien, en esta versión tampoco hay ninguna protección...

Sin embargo esto (a pesar de la mayor fuerza del motor) se me quedó muy pequeño para mi último proyecto pneumatic y tuve que usar algo de este estilo:

Eso sí da caudal y presión  ;D ;D

oscarito

hombre, lo máximo que llegué a usar fueron 12cilindros y 3 depósitos, y me respondía bien, no tarda mucho en recuperar (da menos par que el último que tu has puesto, pero con la pequeña reducción que le hago, algo se aprovecha)

Aunque si lo que quieres es comprimir a lo bestia, tengo hecho uno con un PF XL y dos cilindros de simple efecto (pero quitándole el muelle, que va mas suave), si haces una buena reducción y lo haces todo conforme la estructura no se combe al aumentar la presión (yo era el problema que tenia) al final quedaba mucho tocho y me inutilizaba un XL... que da para mucho jaja

Jetro

Todo depende de la fuerza que esos cilindros tuvieran que ejercer. En mi caso además era necesario que hubiera un buen ritmo... voy a ver si recupero un vídeo que hice y presento el MOC como es debido.

Volviendo a tu compresor... me gustaría ver el que hiciste con el motor PF XL...

_Jontxu_

Ahora la pregunta, y sin tener ni idea... Que consumo tienen esos bichos? :confundido:
En cuanto me recupere económicamente será mi próximo reto.

Jetro

¿Potencia eléctrica? No mucho, porque los motores de LEGO tampoco consumen mucho. Para información detallada visita esta página: https://www.philohome.com/motors/motorcomp.htm

En cuanto a los elementos necesarios para construir un compresor... vete preparando la cartera!! :P

_Jontxu_

Cita de: Jetro en 03 de Febrero de 2009, 10:37:57 AM
¿Potencia eléctrica? No mucho, porque los motores de LEGO tampoco consumen mucho. Para información detallada visita esta página: https://www.philohome.com/motors/motorcomp.htm

En cuanto a los elementos necesarios para construir un compresor... vete preparando la cartera!! :P

Interesante página!!!

De momento me conformo con que me llegue mi 8285 y poder empezar a trastear con el...