Novedades Technic 2009

Iniciado por Jetro, 18 de Octubre de 2008, 23:31:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

_Jontxu_

De todas formas al quitanieves le falta la pluma que llevan los de verdad en la parte trasera.

Blastem

Cita de: _Jontxu_ en 03 de Febrero de 2009, 14:38:02 PM
De todas formas al quitanieves le falta la pluma que llevan los de verdad en la parte trasera.

Hay muchos tipos de quitanieves.
Este en particular parece más de los que se usan en pistas de ski ya que es un Snow cat (Vehiculo especial para desplazarse por la nieve) con los accesorios de quitanieves.

Pobre de la carretera por la que le pases con las orugas...

SaulGarcia

y el que tenga un snow cat en vera lo usara para ir a la playa? jajaja os imaginais aparcando en el chiringuito o asando unas sardinitas en el motor? xD

Blastem

Cita de: SaulGarcia en 03 de Febrero de 2009, 14:46:58 PM
y el que tenga un snow cat en vera lo usara para ir a la playa? jajaja os imaginais aparcando en el chiringuito o asando unas sardinitas en el motor? xD

LOL con el snowcat tuneado a lo Beach Buggy con sus neones y redecitas detrás ;D  :D  ;D  :D

El furor de las nenas  :D

SaulGarcia

jajaja magnifico maestro... magnifico xD

_Jontxu_

Cita de: Blastem en 03 de Febrero de 2009, 14:43:39 PM
Cita de: _Jontxu_ en 03 de Febrero de 2009, 14:38:02 PM

Hay muchos tipos de quitanieves.
Este en particular parece más de los que se usan en pistas de ski ya que es un Snow cat (Vehiculo especial para desplazarse por la nieve) con los accesorios de quitanieves.

Pobre de la carretera por la que le pases con las orugas...

Precisamente a ese tipo de quitanieves me refiero. Los que se encargan del mantenimiento de las pistas llevan una pluma para poder engancharse en caso de necesidad.

Blastem

Cita de: _Jontxu_ en 03 de Febrero de 2009, 16:28:19 PM
Precisamente a ese tipo de quitanieves me refiero. Los que se encargan del mantenimiento de las pistas llevan una pluma para poder engancharse en caso de necesidad.

Pues ahora no caigo a qué te refieres con "pluma" ponme una foto que ahora tengo dudas.

Saludos!

_Jontxu_

Pluma = Grua

Por detrás...

SaulGarcia

para esa pluma tiene poco sentido... a no ser q sea para remolcar algo nose :s

_Jontxu_

Normalmente es para remolcarse a si mismo. La nieve es muy puñetera! Y más con las inclinaciones que manejan... De todas formas, la foto no es muy buena, pero gira 360º.
Yo desde luego la veo muy útil y necesaria.

Si acabo comprando el kit, le montaré una.

SaulGarcia

mmmm así si que si, si es para sacarse de apuros en plan pluma delantera del offroader si xD

Blastem

Cita de: _Jontxu_ en 03 de Febrero de 2009, 17:20:44 PM
Normalmente es para remolcarse a si mismo. La nieve es muy puñetera! Y más con las inclinaciones que manejan... De todas formas, la foto no es muy buena, pero gira 360º.
Yo desde luego la veo muy útil y necesaria.

Vale, te referías a un Winch.   :)

Pues tienes toda la razón, le quedaría muy bien uno.
Es un fallo, ya que las que están en terreno duros la suelen llevar.

Hoy estoy algo espeso, será el examen de mañana  :P

_Jontxu_

Me imagino que a parte de la función de winch, tendrá la de montar y desmontar los accesorios delantero y trasero.

Jetro

Se refiere a una pluma, no a un winch, que es otra cosa:

Aunque sea también de juguete, en esta imagen se ve mejor a lo que se refiere _Jontxu_

Aunque la pluma depende del modelo, no todos tienen:

La verdad es que parece un vehículo muy versátil ya que se ven versiones con todo tipo de herramienta, como esta que tiene dos cañones de nieve (o algo similar  :D):

Para los que quieren aún más detalles, la principal marca que fabrica estos trastos es PisteBully
Aquí la web con hojas con datos sobre los distintos modelos y algunos vídeos descargables:

https://www.pistenbully.com/en/products/pistenbully-600.html

Blastem

La pluma es el soporte del winch (o cabestrante), por tanto es más razonable llamarle pluma, cierto.  :)

Está mal llamarle winch cuando llava un soporte externo para guiarlo (Teoría de mecanismos), por eso en los todoterrenos se llaman Winch (O cabestrante) ya que van libres.

Seguro que puli puede decir un par de aplicaciones de este mecanismo a los barcos  :guino: