Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Aeronaves (esas cosas que vuelan)

Iniciado por Lost AFOL, 29 de Enero de 2009, 23:43:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leon S. Kennedy

Hola lost AFOL:

Esta muy bien resuelta esa cabina, su terminacion iregular le da un aire muy real al estilo de los helicopteros de combate, de hecho yo la veo mas para ellos. Me gusta como utilizaste las tres piezas en punta para darle aerodinamica a la carlinga.

Un saludo.

Lost AFOL

Llevas razón León, la verdad es que el morro pega más para un helicóptero que para un avión. El morro junto con la disposición de la cabina es lo que más me gustó del modelo original en el que me fijé, y que, al tener menos cuerpo y parecerse a un insecto, no se, parecía que le pegaba más que a la versión que yo he hecho.

Lost AFOL

Hola de nuevo por aquí!!!

Con respecto al Dragonfly, supongo que recordaréis que os dije que era un mensaje que tenía segunda parte, pues bien aquí está (mira que me han tardado en llegar las piezas...)

Cuando llevaba unos seis días construyendo mi versión libre del LAU-PAC de Peter L. Morris (esto es, el Dragonfly) casualmente este colgó en su galería de Flickr tres o cuatro fotos mostrando cómo se montaba dicho m.o.c. (supongo que alguien se lo pediría). El caso es que yo ya no quería empezar de nuevo con el Dragonfly, así que paralelamente copié el diseño mostrado en las fotos. Pero al final acabé haciéndole alguna modificación y el resultado ha sido este:

No le he puesto nombre. Como podréis ver con respecto a la foto del enlace del LAU-PAC  que puse en el mensaje del Dragonfly, el morro, la cabina, la disposición del windscreen, los timones de cola  y una parte del fuselaje son copiados. El resto es de cosecha propia. Dado que es una aeronave de ataque le he puesto un esquema mimético en la parte superior (algo tosco) para dificultar su localización desde el aire y, en la parte inferior un  esquema de baja visibilidad en Light Bluish Gray.

Lo he armado para una misión contra carro con ocho misiles de estas características, y para dar apoyo cercano a tropas terrestres un contenedor lanzacohetes y un cañón de 20 mm. orientable mediante un sistema FLIR (la esfera negra que está bajo el morro). Su armamento principal fijo es otro cañón de 20 mm. en el morro y un par de misiles aire – aire para autodefensa en los extremos de las alas. Aunque su velocidad es subsónica y su cometido es de ataque, tiene una limitada capacidad aire – aire, sobre todo a corta distancia, donde sus motores vectoriales le permiten hacer maniobras muy cerradas.

Su tren de aterrizaje está compuesto por tres patas retráctiles, lo que nos indica que esta aeronave aterriza y despega verticalmente de manera invariable.

Por último, como ya os habréis dado cuenta, este bicho está pilotado por un TIE-Pilot y lleva un astro-droide. Es un poco anacrónico que sea una aeronave que porta armamento convencional, motores convencionales, en definitiva tecnología convencional, y que esté al servicio del Imperio. Además no recuerdo que el Imperio empleara astro-droides en ninguna de sus naves monoplaza. La cuestión, es que tanto la minifig, como las piezas que indican que pertenece al Imperio, me sobraban de otro m.o.c. y me pareció gracioso ponérselo a este.

Aquí os pongo un enlace a la galería (que comparte con el Dragonfly):

http://www.flickr.com/photos/34775190@N07/sets/72157613477081880/

Un saludo!!!!

Leon S. Kennedy

Hola Lost AFOL:

Muy buen modelo, como siempre este tipo de configuracion de cabinas esta de categoria (y de hecho yo tambien voy hacer algo basado en ese tipo de configuracion  ::)), en este modelo me gusta especialmente la configuracion de los motores, me recuerda a del A-10 Tunderbolt. Tambien el detallito del sistema FLIR me ha gustado mucho.

P.D. Muy buena instantanea la primera foto, le da un aire muy dinamico al modelo.

Un saludo.

Lumix

Es verdad, se parece mucho al A10 Thunderbolt, cómo me gustaba ese avión en el UN Scuadron de Capcom, mitico juego para SuperNES.

Muy chula la nave, Lost AFol. Me encantan los vehículos VTOL.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

lokosuperfluoLEGOman

Me gusta mucho :) y parece ser del Imperio 8)

RGL

me encanta tu dragon fly lost
::) me voy ha apuntar a esto de las aeronaves pero me va ha costar ponerme ha vuestro nivel ;D
por ahora no pondre fotos porque mi ordenador esta roto y me conecto en el ordenador que pillo (familiares y eso) ya aportare fotos.
salu2

Lost AFOL

Hola!!!

Me alegro de que os haya gustado, pero ya sabéis que yo solo le he dado unos retoques al m.o.c. del artista original. ;D

Cita de: Leon S. Kennedy en 22 de Febrero de 2009, 17:59:12 PM
la configuracion de los motores, me recuerda a del A-10 Tunderbolt.

Es que esas góndolas son inconfundibles, además dan mucho juego, y no solo para aviones.

Cita de: Lumix en 22 de Febrero de 2009, 18:33:12 PM
Me encantan los vehículos VTOL.

Yo tengo una fijación especial por ellos, todos mis aviones tienen esa cualidad. Debe de ser un trauma por llevar mucho tiempo queriendo hacer un helicóptero y no encontrar el momento.

Cita de: RGL en 23 de Febrero de 2009, 21:02:37 PM
me voy ha apuntar a esto de las aeronaves pero me va ha costar ponerme ha vuestro nivel

Por lo del nivel no te preocupes, cree este post para que cualquiera que quisiera colgara sus creaciones volantes, fueran como fueran. Tienes que tener en cuenta que un m.o.c., de cualquier tipo, esté muy elavorado, o poco elavorado, siempre va a tener algún detalle que destaque, llame la atención y aporte alguna idea nueva.

Lo dicho, gracias por los comentarios.

Un saludo!!!

gorilawer

Aqui os dejo mi ultima aeronave... la fx-wing. Se que son pocas fotos y que no estan superbien, pero hoy ya estaba harto de fotos... mañana sera otro dia!

Armamento: dos ametralladoras de 40mm y dos misiles anticarro. Por cierto a ver si adivinais con que he hecho las ametralladoras! :D
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Lost AFOL

Me gusta ese avion Gorilawer. Su bajo perfil y envergadura le dan un aire muy esvelto.

Cita de: gorilawer en 01 de Marzo de 2009, 20:00:18 PM
Por cierto a ver si adivinais con que he hecho las ametralladoras! :D

¿Pueden ser los palos de esqui de las figuras technic?

gorilawer

mmm me refiero a la pieza con la que la ametralladora esta montada al resto de la aeronave... una pista, tiene una gran pestaña redonda donde pone n grande... LEGO    :P :P

Lost AFOL

Pues la verdad es que aun con la pista no caigo, pero me has dejado intrigado, cuando puedas ilústranos. A mi personalmente me gusta mucho descubrir y explotar las diferentes y múltiples funciones que se le pueden dar a una pieza.

gorilawer

pues se trata de la pieza que utilizan los sets sports de futbol para poder girar la minifig y "chutar" la pelotita... tienen una forma extraña, pero son utilizables! :D

Lost AFOL

Me gusta. Ahora que lo has comentado ya he conseguido identificarlas correctamente. Muy original el uso que les has dado, si señor.

Lost AFOL

Hola!!!!

Hoy la T.A.I. (Teruel Aircraft Industries) ha elevado una queja ante el tribunal de evaluación, escogido por el ministerio de defensa de la Republic of Bananeras Bay  para fallar en el concurso por el nuevo CBTT (caza-bombardero táctico todo-tiempo). El motivo, una supuesta trama de espionaje industrial.

Los hechos tuvieron lugar ayer cuando un trabajador de una contrata que desempeñaba funciones ajenas al departamento de ingeniería, fue detenido a la salida de la factoría portando una cámara fotográfica camuflada. Durante el interrogatorio reconoció que la empresa competidora en el mismo concurso, "Poing", le pagaba a 5000 $ la foto.

La cámara, alojada en la tartera de la merienda del operario, dentro de un falso sándwich de sardinas, contenía tres fotos tiradas recientemente:

La primera era una vista general del proyecto CBTT:

La segunda un primer plano de la cabina:

Y la tercera otra vista general desde otro ángulo, donde podía verse el tren de aterrizaje delantero bajado y uno de los traseros retraído en su pozo:

El tribunal ha hecho público esta tarde la descalificación de "Poing" del concurso, ante lo cual, uno de los portavoces de esta compañía ha comentado lo "atropellado" de esta decisión.

El CBTT de T.M.I. será presentado públicamente, ya acabado, en breve.....cuando  lleguen  a la factoría los dos últimos tiles modified 2 x 3 with 2 Clips que faltan.

Un saludo!!!