Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

HE DESPEJADO MI TRAUMA

Iniciado por CANARIO79, 16 de Febrero de 2009, 22:40:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CANARIO79

Hola amigos. Bueno, varias veces he comentado que desde pequeño siempre quise tener el set 6349 y que en aquel entonces por una causa u otra no lo pude obtener porque me regalaron un set similar, el 6379. Primero lo vi en el triángulo en torno a los años 1989-90 y luego fue peor porque lo seguí añorando con el catálogo de 1989 que traía el set 6379. De ahí empezó mi pasión por lego y por aquellos piratas de la época en cuya portada del catálogo de 1989 aparecía el gran famoso barco pirata en un ataredecer que a todos nos entraña cuando contemplamos la idílica portada de dicho catálogo de lego....
  Lo cierto es que me pasaba horas mirando, adorando e idolatrando el set 6349 (mi ávatar)... Me llegó a obsesionar. Llegada la adolescencia y antes de ella "lego" ocupó un hueco culto y en estado latente en mi mente (dark ages) hasta el año 2004. En esa época estaba haciendo un trabajo en la universidad y aproveché el descanso que me tomé para mirar en el ordenador donde realizaba la tarea "y que tenía internet" la sección de "lego". Fue una idea fugaz pero gracias a la cuál estoy donde estoy..
Al principio no veia "el lego" de la época que yo recordaba y me gustaba, aunque recuerdo que era Diciembre y que me impactó la imágen de la comisaría city de 2005 que me parecía muy avanzada y era la primera hornada de legos city que salieron.
Como decia, no veia nada especial pero....., BOOMMM, vi un set que me encanto y me enamoró. Se trataba del aeropuerto reeditado de 1994!!!!! (set 10159): También estaba reeditado el main street de 1980.

¿Por qué me gustó tanto este set de repente?. ¿Por qué después de ver casualmente esa imágen, mis "dark ages" desaparecieron por completo durante el descanso del trabajo universitario que estaba realizando?. ¿Por qué luego se convirtió una obsesión el tenerlo y lo conseguí con mucho esfuerzo debido a que yo era novato en el tema y no sabía ni siquiera como comprar en internet?. Para colmo era un set exclusivo de s&h con el cuál descubrí que la tienda danesa no realiza ni realizaba envíos a Canarias. Me tropecé con muchas piedras para conseguirlo pero finalmente lo obtuve...

Este set 10159 me gusta y me gustó tanto porque de una manera u otra mi mente lo enlazó rápidamente con aquella casita que tanto me gustó en la infancia. Quizás lo asociaba a ella no solo por el estilo "town", sino principalmente por las ventanas: Window 4 x 4 x 3 Roof que me gustaban mucho y me parecían muy modernas de pequeño frente a las clásicas de otros sets como el 6379 que tenía...

Superados mis dark ages, conseguí otros sets pero sin proponerme tener el set 6349. Hace poco fui a comprarlo decididamente pero..., qué caro!!!!!, mas de 300$ y 400$ MISB en Bl. Desestimé (POR EL MOMENTO) esa opción y tuve la suerte de que, con solo 5 tiendas en Bricklink he conseguido todas y cada una de las piezas que contiene el set 6349 en NUEVAS!. Las únicas dos piezas que no puede conseguir en "nuevo" fueron:

¿Cómo solucioné el cambio? Pues compré un baseplate normal verde de 32 x 32 y añadí en él un total de 304 tiles (frente a las 199 piezas totales que trae el set original), 152
y otras 152 ocupando con ellos el camino dibujado que tenía el baseplate original de este set como también lo tiene el set 6374.

La otra pieza que no conseguí en estado nuevo fué:

La pieza del buzón no me preocupa porque utilicé un contenedor igual, y el serigrafiado que es lo que me falta lo sustituiré con una pegatina del set 7731

Y..., las pegatinas de las ventanas!!!!!!!!,  tampoco las encontraba!, pero tuve la suerte de que en ebay un buen vendedor me las regaló (aunque luego yo se las quise pagar por su grato gesto ::)). Anteriormente yo le había comprado a este vendedor otras pegatinas del set 6374 y 6370 y al preguntarle por "las del 6349" que me faltaban pues el mismo me las hizo a mano y a máquina   ;D ;D ;D y son de mejor calidad que las de lego pero IDENTICASSSSSSSS!.

EN DEFINITIVA, POR MENOS DE 100 EUROS, he conseguido todo el set, y totalmente nuevo (ya que comprobé el estado perfecto de las piezas que mande a pedir como nuevas sin excepción). Me falta la caja y las instrucciones (que las puedo imprimir por "lugnet" ), pero de momento me he ahorrado mas de 200 euros hasta que llegue el dia en que pueda comprarmelo MISB. Aquí pongo unas fotos. Yo no sé lo que le ocurre a mi cámara; Para sacar fotos de paisajes es buenísima pero para fotos de objetos o cosas en concreto y cercanas es horrible. Aquí esta la prueba, al menos se ve algo...

[

Es exactamente el mismo set que el original. En brickshelf podemos comprobar un set 6349 con caja:

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/search.cgi?q=6349&stype=dfic

Yo he adquirido sets MISB como el 6388 (que me encanta...), el 6418 etc pero viendo por un lado el elevado precio que tienen estos sets MISB y por otro lado viendo también lo fácil y sencillo que es conseguir casi cualquier pieza de estos sets por Bricklink (son piezas muy básicas y comunes), les aconsejo que algún dia reconstruyan algún set de estos si vuestra linea favorita o una de las favoritas es el old "town".

Próximamente reonstruiré varias casas. Una de ellas serán las casas 6370, 6372, 6374 debido a que tengo las pegatinas de estos sets y no las quiero despediciar. A continucación y para no llenar de imágenes el post, os dejaré unos enlaces con las fotos de estas casas y de otras que he adquirido y me gustan (6388, 6418...)

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/search.cgi?q=6370&stype=fi  SET 6370 Tengo pegatinas y reconstruiré...
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/search.cgi?q=6372&stype=fi  SET 6372
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/search.cgi?q=6374&stype=fi  SET 6374
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/search.cgi?q=6388&stype=fi  SET 6388 Sets que compré MISB porque me gustan...
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/search.cgi?q=6418&stype=fi  SET 6418
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/search.cgi?q=6376&stype=fi  SET 6376
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/search.cgi?q=6379&stype=fi  SET 6379 Además, mi primer set. Pedí mi 6349 para Reyes pero me trajeron este  :) Una granja de 1986 muy diferente a la actual...

Saludos  ;)

Legotron

Estamos esperando ver esas fotos...que lo del camino de tiles tiene que ser digno de ver.

60.000 bricks y subiendo...

Jetro

Pues buena suerte editando :D Parece un post de lo más interesante.

Blastem

Canario, estoy ansioso  por verlo :o

No es mi aeropuerto favorito pero he de reconocer que es el mejor.

Menudo trabajo de chinos!!!  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Blastem

Excelente resultado!  ;)

Definitivamente LEGOLAND era tremendo... Me encanta
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

CANARIO79

Gracias Blastem. Como he dicho las fotos no son buenas pero quería reconstruir la casa que tengo en el avatar y que lo vieran. Próximamente cambiaré el avatar aunque no lo sé porque después no se me reconocerá. A mi me pasa cuando un veterano lo cambia. Ya lo comenté en otro post que habla de ávatars... ;)

Lost AFOL

Genial Canario!!! A mi me ocurre lo mismo con el set 6685, fue mi primer LEGO hace ya 25 años y llevo queriendo adquirirlo una barbaridad. Se encuentra más barato que el 6349 por ser más pequeño y lo tengo aun más fácil porque no me importaría adquirirlo usado, pero siempre lo voy dejando en favor de gastarme el dinero en piezas para m.o.c.´s o sets actuales, y al final no encuentro el momento de comprarlo. Por eso me alegro por ti y y admiro tu tenacidad a la hora de alcanzar (al menos en parte) esa meta que era para ti el 6349.

Blastem

Me encanta la 6376. Ahora comiendo he tenido más tiempo de verlas detenidamente.

Esta línea es genial, ya no tan sólo prque sea LEGOLAND, sino porque ahora las minifigs en las líneas sólo trabaja, no se dedican, sencillamente, a vivir en una casita como estas.

Re-edición o reinvención ya!!!

PD: La 6374 la tenía un primo mío y me encantaba ese tejadillo. Donde andará...  :-\

CANARIO79

Gracias Lost AFOL. Aunque no lo creas..., he tardado lo mio... Yo te aconsejo que adquieras el 6685 cuanto antes por dos cosas:
1º- Entre mas tiempo pasa más difícil y caro puede ser que lo encuentres aunque sea usado.
2º- Cuando ves en tus manos el set que de alguna manera te mueve algo por dentro y alomejor no eres tan conciente de ello o del origen de tu hobby..., parece que te quitas un peso de encima y no sé como explicar la sensación... pero es muy reconfortante por simple que sea el juego.

Siii blastem, antes solo trabajan camareros y cocineros. Hasta los bomberos y policías pasaban mejor vida... ;D Lo cierto es que el set 6376 de 1990 es una pasada y fue un set muy moderno e innovador en aquella época mas que nada por su estilo, las grandes cristaleras y la cantidad de luces trans que llevaba. La cantidad de lucecitas trans en un set de aquella época decía mucho o al menos para mi... Yo tuve el set 6376 pero hace dos años decidí comprar la reedición 10037 que es este mismo set REEDITADO en el año 2002. El que yo tenía estaba muy usado y con este pude disfrutar nuevamente de aquella impresión que tenía en 1991 cuano el set era nuevo. Estoy por comprarme otro porque mola mucho y porque a pesar de que hay muchos menos en Bl que hace dos años el precio MISB se mantiene en unos 70-80 euros de media...

Legotron

Muy bien, supongo que habrás tenido que hacer muchos pedidos y esperar pacientemente para conseguir todas las piezas, pero al final ha merecido la pena.

CANARIO79

No tanto no creas, en menos de un mes hice todo. Desde desarrollar la idea hasta tenerla hecha. En un pedido conseguí practicamente todas las piezas de golpe y en otros cuatro pedidos de unas dos piezas cada uno de media conseguí el resto... Me llegaron todos los cuatro mini pedidos en la misma semana excepto el gran pedido que tardó una semana mas. Además, la primera tienda daba la oportunidad de conseguir a través de otras tiendas las piezas que ella no tenía para ahorrar costes de envío pero no me hizo falta... ;)

Legotron

Pues entonces se puede decir que has llevado a cabo una buena planificación, porque no siempre es fácil conseguir tantas piezas de tantos tipos con tan pocos pedidos.