Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

La Atalaya de Collado Sombrío

Iniciado por Lost AFOL, 27 de Enero de 2009, 19:43:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aeroxultimate

Lost AFOL, eres mi ídolo tío, menuda manera de trabajar  :D, ¿alguien ha dicho crisis creativa?.

Enhorabuena  ;)
Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

Lost AFOL

Hola!!!

Bueno, se han producido ciertos avances en la construcción de la Atalaya que voy a mostraros, pero antes os voy a contar un poco de su historia para así aburriros un poco. Dije que no iba a ir en plan serial, pero me veo obligado a contaros lagunas cosas para que se pueda comprender el porqué de algunos detalles.

(Ni que decir tiene que la Atalaya no existe en la realidad, podría ser cualquiera de las que salpican la geografía de este país. Collado Sombrío es otro lugar que, buscando en internet, no he encontrado ninguna referencia geográfica que indique que exista algún paso de montaña con ese nombre. Yo soy muy malo para inventarme nombres, así es que he escogido nombres de lugares existentes para el resto de territorios que voy a mencionar,  pero los he dado la vuelta y separado y juntado sus sílabas a mi antojo)

La atalaya defensiva de Collado Sombrío se encuentra en el paso del mismo nombre que atraviesa la cordillera de Nócnir Ledarreis. Dicha cordillera hace de frontera natural de dos reinos, al norte el reino de Olli del Bor, y al sur el reino de Razat Ale. Ambos reinos son similares en extensión, población y riquezas, sus tradiciones y cultos son los mismos, y durante siglos han tenido muy buenas relaciones, hasta hace 6 años, cuando en el año de nuestro señor de 1263 se enzarzaron en una devastadora guerra  que dura hasta hoy.

La atalaya, punto estratégico entre ambos reinos y que domina con su vista las llanuras de verdes prados del reino de Razat Ale, pertenecía a éste último antes del comienzo de la guerra. Pero sus terrenos circundantes, el paso así como la propia atalaya, fueron ocupados rápidamente por los "ollis", que los conservan desde entonces. El rey Pedro III del Bor, hombre belicoso donde los haya, reside largas temporadas en la construcción ansiando entrar en combate con una guarnición de elite que le sigue a todas partes.

La atalaya es codiciada por el reino de Razat Ale no solo por haberles pertenecido y ser un punto estratégico vital, hay algo en ella que necesitan y que supone una garantía para la supervivencia de la propia atalaya.

Por cierto, la guerra empezó por una disputa por el precio de los tomates en el mercado del set 10193, al pobre hortelano "olli" que los vendía acabaron tirándoselos por el suelo varios tenderos "razatos".

Bueno, después del tostón ya os pongo las fotos:

Como podréis ver en la primera foto he agrandado la puerta principal y casi he terminado las paredes de esta primera planta. Ya he definido el espacio ocupado por la capilla, la armería y el almacén aunque este último está más definido en mi cabeza que en la propia construcción.

En la segunda foto podéis ver las diferentes secciones que componen la estructura. Ya dije que se parecería mucho a la "Otra Base Imperial". Hay ciertos detalles que están pendientes de modificación, pero son secundarios.

En la tercera foto, la capilla. Muy austera, sin bancos y sin grandes adornos, al estilo de las catedrales de la época, diáfanas y faltas de decoración para no distraer a los fieles en su momento de oración, recogimiento y unión con el "Creador". Únicamente una pila bautismal (se ve en la anterior foto) y un par de estatuas talladas en madera policromada que representan a San Pedro, para que los soldados, antes de entrar en batalla, le pidan que tenga abiertas las puertas del cielo y el Arcángel Azrael, para pedirle que rescate sus almas del infierno si son enviadas allí injustamente. La razón por la que San Pedro tiene el halo blanco y Azrael amarillo, es porque éste es la mano derecha de Dios y San Pedro fue un simple mortal. Bueeeeeno, está bien, lo que pasó es que el día que hice el pedido solo había un flotador amarillo. Lo sentimos "San Peter", otra vez será.

En la próxima espero tener ya la planta acabada y pasar a la siguiente.

Un saludo!!!!

lokosuperfluoLEGOman

:o :o Qué bien, con historieta y todo ;D.Me han encantado esas estatuas :o

sigpro

Genio!

Esperamos más fotos y continuación de la historia.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Lost AFOL

Hola a todos!!!

Muchas gracias por los comentarios!!!  :) Aquí os pongo unos cuantos avances más de la atalaya. Ante todo pido disculpas por el número de fotos que voy a poner en este post pero que creo necesarias para dar las explicaciones.

En primer lugar os pongo una foto de la planta a medio acabar en la que se puede apreciar en un primer plano el lugar destinado a almacenar víveres. No es muy grande porque la atalaya es abastecida al menos una vez por semana (en las épocas en las que mora en ella el Rey Don Pedro del Bor, la frecuencia es mayor)

En la siguientes fotos podéis ver un alzado de la planta ya completa, tanto cerrada como desplegada.

Si os habéis fijado en la segunda foto, habréis visto que la pared del extremo izquierdo se despliega sin arrastrar ningún plate, esto es porque su función va a ser únicamente la de poder asomarnos al interior de la atalaya sin modificar su configuración y únicamente desplazando la sección de la escalera de caracol. Podéis ver una muestra en las siguientes fotos:

En la primera foto se puede ver la pared replegada, únicamente he desplegado la sección de la escalera para que se pueda apreciar la entrada a la misma, que se realiza a través de un hueco de 3 bricks de anchura por cinco de altura. Y en la siguiente foto la pared está desplegada, mostrando el almacén a la izquierda y el distribuidor de la entrada principal por el que se tiene acceso a la capilla a la izquierda, y a la armería justo enfrente.

Este es un detalle de la armería. La verdad es que es muy pequeña y realmente funciona como almacén de repuestos o bien para cuando hay que reforzar la atalaya con campesinos de los alrededores y que suelen llegar desarmados.

Y por último una foto general de la atalaya preparada para levantar el primer piso. Este nuevo piso ya va a ser totalmente diáfano y no va a estar carente de problemas a la hora de realizarlo, principalmente económico, con lo que no sé para cuando lo tendré acabado.

Un saludo!!!

MagicJG

Buff, eres un maquina, sigo ultimamente sin tener tiempo de nada... por eso no puedo comentar muchas de las increibles obras que se ven por Hispalug... pero tengo que decir... que está muy logrado y me encanta lo que estás haciendo :)

Bueno, ahora lamentablemente vuelvo a mis quehaceres :(
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

CANARIO79

Dios entre el sueño que tengo por la hora que es y al ver esto que no había visto y la noticia del tren..., ya me caigo redondo y de c.. ;D. Qué pasote de moccc, cada mejor y mejorers ideas. Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Eres un Crack Lost AFOL ;D

sigpro

Conseguidísimo. Has conseguido llegar a un nivel de miniaturización brutal a la par de conseguir detalle.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

gorilawer

me encantan la capilla, la escalera, la sala de armas, el hecho de que sea desplegable, los colores, los detalles... vamos que alucino con el MOC... rianse señores del nivel de otros paises, que la cosecha propia es indiscutiblemente superior!
Mi mas sincera enhorabuena!
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

CAMEL29

juas juas juas te esta quedando de rechupete acabalo ya que quiero verlo acabado seguro que flipo xD
yo tb quiero uno de esos u.U

arriki-dani

oye, esto está chulisimo eh? así que a tirar para arriba se ha dicho no?

saludos
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

Leon S. Kennedy

Hola Lost AFOL:

Los colores estan muy chulos, me encanta esa sensacion acojedora que da la mezcla de tonos de gris (piedra), y marron (madera), ademas tiene muchos detalles, entre ellos me gusta las baldosas del suelo con esa cruz roja. Por cierto, se me ocurre que si algun dia te decides ir a la Hispabrick podrias poner la base imperial y esta juntas mostrando los interiores, Si dices que va a tener una geometria parecida darian el contraste una con la otra entre lo que podria ser una base antigua y futurista.

Un saludo.

lokosuperfluoLEGOman

No tengo palabras, simplemente que me encanta

Jetro

Bonito, original, jugable, ... ¿para cuando LEGO lo saca a la venta? :D

joaquinito

Muy bueno, llena de detalles originales y además desplegable!!! te podrías presentar al concurso ese de Colosal Castle