Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Afecta la Crisis a Lego Star Wars?

Iniciado por lebron, 19 de Febrero de 2009, 08:30:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lebron

Hola.

¿Habéis notado que ha disminuido mucho la cantidad de sets de Lego Star Wars disponibles en la web de Lego?

El único tema en el que están sacando cosas nuevas es en Clone Wars.

Me da la sensación de que la saga Classic la tienen un poco abandonada.

¿Sabéis si van a fabricar nuevos modelos dentro de poco?
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

julencin2000

Por el último precio del último set, LAAT+ Open Transport (250 eurazos) creo que no afecta mucho... al menos a nivel de márketing.

jmacias

Hay rumores sobre la subida de precios.... "sugerida" por una tienda española..... que cada uno saque sus conclusiones...

suker

pues como suban los precios no comprare lego.

por ejemplo yo me compraria el venator y el nuevo andador con transporte, pero claro, con el precio de este ultimo pues no me sale comprarlo.

lo que podrian ser por ejemplo si tuvieran precios razonables 100+200=300 euros

se van a convertir en solo 110/120 o lo q pidan por el venator....

y eso en el tema afol, en el tema niños ni te cuento, al fin y al cabo es un juguete y si yo me puedo quitar por 40 euros el cumple del crio comprandole el ultimo juego de XBOX, no me voy a gasta ciento y pico en lego para comprarle un set apañao.

como sigan subiendo si que van a notar la crisis.

Lumix

Cita de: suker en 19 de Febrero de 2009, 11:01:07 AM
y eso en el tema afol, en el tema niños ni te cuento, al fin y al cabo es un juguete y si yo me puedo quitar por 40 euros el cumple del crio comprandole el ultimo juego de XBOX, no me voy a gasta ciento y pico en lego para comprarle un set apañao.
como sigan subiendo si que van a notar la crisis.

Tienes más razón que un santo, coincido contigo 100%, una cosa es comprarle a un nene un set de unos 50-100€, pero de ahi a comprarle uno de 250€ (LAAT/C/ATOT) hay un trecho, que no muchas economias españolas están dispuestas a cruzar. Eso reduce el margen de venta hacia los AFOLS, pero es que aun asi ese set es muy, muy caro. Luego salen sets como el Emerald Train, te pones a comparar detalle/precio/piezas, y te tiras de los pelos. Vale que los sets SW tengan un pequeño sobreprecio por pertenecer a esa franquicia, pero ya se están pasando, y mucho!  ::)

Nunca nunca un set deberia pasar de 0'10€ por pieza, al fin y al cabo son pedacitos de plástico, y ultimamente ya nos están sableando demasiado. Por ejemplo, el Solar Sailer de Dooku, 67€, 385 piezas, precio / pieza = 0.174€!!!! CASI EL DOBLE de los sets SW normales (0.10€) y directamente el doble que los precios / pieza de otras lineas... y ni siquiera es mitico! Yo alucino con este set  >:( >:(

Y otro tanto pasa con la injusta, abusiva y ridicula subida de precio de la Estrella de la Muerte. Yo personalmente la pensaba comprar a 399€, pero a 499€, que la compren los de marketing de Lego. Ojalá que noten los resultados de su desacertada politica de precios, a ver si se dan cuenta de que están abusando. Y estos precios abusivos poco a poco se extienden a otras líneas, Technic la primera.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

davidin71

Veo que aumenta el numero de descontentos... je, je, je.

Os imaginais que tengamos que llegar a robar legos para saciar nuestras necesidades leguiles. Ya me veo corriendo con un destructor imperial y varios stormtroopers de la Levantina de Seguridad detras.

Panda

Cita de: Lumix en 19 de Febrero de 2009, 15:20:30 PM
Nunca nunca un set deberia pasar de 0'10€ por pieza, al fin y al cabo son pedacitos de plástico, y ultimamente ya nos están sableando demasiado. Por ejemplo, el Solar Sailer de Dooku, 67€, 385 piezas, precio / pieza = 0.174€!!!! CASI EL DOBLE de los sets SW normales (0.10€) y directamente el doble que los precios / pieza de otras lineas... y ni siquiera es mitico! Yo alucino con este set  >:( >:(

No solo los sets de StarWars han subido de precio.
Antes los sets de líneas propias de LEGO, costaban de 0,06~0,10€/pieza, pero desde que hemos empezado el 2009 cuestan de 0,10 a 0,13.
Los de licencias, antes costaban de 0,11~0,14 más o menos. Ahora los más baratos van por los 0,15€/pieza...

Todo ha subido, pero se nota mucho más con estos últimos.

legoscar

Solo espero que ésto tampoco se traduzca a otras lineas como technic.

jig

la verdad es que si, se están pasando un pelo, pero eso solo significara que desarrollaremos métodos para conseguirlos más baratos :-)
(y con conocimiento de causa lo digo, que compre un 7676 por 85€ MISB puesto en casa :-D )

MicroJavi

Cita de: jig en 27 de Febrero de 2009, 08:29:09 AM
la verdad es que si, se están pasando un pelo, pero eso solo significara que desarrollaremos métodos para conseguirlos más baratos :-)
(y con conocimiento de causa lo digo, que compre un 7676 por 85€ MISB puesto en casa :-D )

Muy buen precio, yo lo conseguí en la jirafa por 129,95 y ya me di con un canto en los dientes, en el triangulo lo pille primeramente por 165 del ala, claro esta que lo fui a devolver y pillármelo en la del "cuello estirado" ;)
Por cierto, buena adquisicion, a mi me encanto montarlo (y al crío mayor mas ;D)

Lumix

Comoooo??? Pero si todavia se vende!! Qué cosas, qué suerte  ???  :-\ yo la compré en septiembre y todavia la tengo sin montar, pero por ese precio, vamos, vaya chollazo.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

MicroJavi

Cita de: Lumix en 27 de Febrero de 2009, 09:38:23 AM

Comoooo??? Pero si todavia se vende!! Qué cosas, qué suerte  ???  :-\ yo la compré en septiembre y todavia la tengo sin montar, pero por ese precio, vamos, vaya chollazo.

SEPTIEMBRE????!!!!!!! que paciencia tienes "Sano Job", yo la empeze junto con el MF, el Magnaguard, el V-19, el Greabus, etc..., dios, que mes de enero ;D

jig

mi chaval tiene que sacar unos cuantos 9s en sus notas para abrir el 7676 ... que a pesar de todo es una pasta

y a 149 € es un disparate, bajara a finales de año a 100 (profecía)... si las quieren vender todas :D

sigpro

Yo lo que espero es que los battlepacs de snowtroopers -el Echo Base- no se suban por las ramas y la crisis no afecte y pueda comprar uuuuun montón.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Lost AFOL

Y que lo digas, yo adquirí a finales de agosto pasado el 7675 y el 7676 por 127 euros gastos de envió incluidos, aproximadamente la mitad de su valor en tienda, y menos de la tercera parte sin los gastos de envío (82 euros los dos!!!). Evidentemente la cosa tiene truco, en aquel momento ya se sabía lo de los clone battlepacks, así que adquirí estos dos sets incompletos, usease, sin minifigs (para estos vehículos no me interesan más que los clones) pero totalmente nuevos. Ahora por 56 euros más (4 battlepacks) los he llenado hasta arriba de tropas. Ahorro total a mi manera (prescindiendo de la minifigs originales): 67 euros.

Cita de: MicroJavi en 27 de Febrero de 2009, 09:51:39 AM

SEPTIEMBRE????!!!!!!! que paciencia tienes "Sano Job", yo la empeze junto con el MF, el Magnaguard, el V-19, el Greabus, etc..., dios, que mes de enero ;D

Justo ahora estoy terminando de montar el 7676 y aquellas bolsas en las que no venían minifigs, estan siendo abiertas por vez primera. Por eso he preguntado en otro subforo como poner las pegatinas sin que acaben despegándose a la larga.

Un saludo!!!