Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

instrucciones LDD (duda)

Iniciado por sku, 24 de Febrero de 2009, 14:13:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sku

hola a todos,

como bien indica el titulo del post tengo una duda sobre como hacer que las instrucciones que creo con el LDD se vean bien, he estado trasteando con el programa y cuando imprimo las instrucciones se ven muy lejos o se salta pasos para luego volver al mismo punto.. nose quizas soi un poco torpe, si alguien que domine un poco el programa puede decirme como hacer para que salgan uns instrucciones decentes lo agradecería mucho.

otra questión aparte es si alguno de vosotros habeis comprado algo diseñado con LDD y que tal es vuestra experiencia?

gracias de antemano y un saludo!

Spazski

Yo también le he estado dando vueltas al tema de las instrucciones, y por mucho que he trasteado no he conseguido "imprimirlas" en un tamaño decente. Creo que es uno de los multiples fallos del programa: no se puede (además de que las instrucciones son "al boleo", y nada acertadas en el orden de colocación de bricks).

En cuanto a comprar... el programa te limita en exceso las piezas que puedes comprar. Además, me parece incluso caro. Siempre he pensado que saldría más barato comprar las piezas en BL, aunque nunca me he puesto a comprobarlo realmente.

Siento no ser de mucha ayuda, diría que tengo las mismas dudas que tú al final xD Seguiré ojeando el tema, por si alguien aporta algo de información útil  :guino:

car_mp

Las instrucciones en LDD dejan mucho que desear, aunque desde la primera versión han mejorado mucho. Ahora puedes configurar un poco el generador de instrucciones y puedes seleccionar la casilla Print optimized que evita algunos de los pasos con piezas ocultas. Pero la mejor forma de construir con LDD es seguir las instrucciones en la pantalla del ordenador que te permite repetir, girar, etc. Otra solucion es generar las instrucciones en formato html y con los graficos que genera recomponerlas a tu gusto y manera.
Respecto a las compras, el metodo es facil y viene en una caja bastante chula. Eso si las piezas vienen todas mezcladas. Respecto al precio, es caro comparado con Bricklink, a cambio solo compras en una tienda, mientras que en Bricklink es dificil encontrar todas las piezas en la misma tienda. Cuentas con la garantia oficial respecto a que las piezas son nuevas y si se confunden o equivocan no tienes ningun problema. Yo alterno lo dos metodos según lo que esté construyendo. A veces tengo que recurrir a Bricklink porque las pieza ya no las vende LEGO, otras por comodidad subo el modelo entero y me siento a esperar mi pedido. Espero haber aclarado algna de vuestras dudas, sino preguntad sin miedo.

sku

he probado lo de html y bueno cojiendo la perspectiva más cercana me puede servir, realmente lo más rapido sería construir con el pc delante y ir mirando. Lo de comprar yo pienso que es un poco más caro pero es mucho más cómodo.. eso si te faltan piezas irremplazables no tienes más remedio que acudir a BL..

muchas gracias por las respuestas seguiré probando.

Saludos.