Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

La Atalaya de Collado Sombrío

Iniciado por Lost AFOL, 27 de Enero de 2009, 19:43:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Muchas gracias por los comentarios!!! La verdad es que me decís algunas cosas que me van a hacer saltar los colores, jajajaja. Bueno, por lo pronto, la atalaya va a avanzar muy lentamente por que voy a combinar sus construcción con la de otros m.o.c.,s (y lo que pueda surgir!!!), con lo que iré poquito a poco, pero no os preocupéis que acabarla la acabaré y podréis verla. Lo que dice León está muy bien pensado, podría titularse: "el ayer y el mañana de las guarniciones militares"

Un saludo y gracias!!!! :) :) :)

Legotron

Te está quedando genial. Tendré que echarle un ojo detenidamente a tus detalles de interiores, para ver si puedo añadírselos a mi torreón, porque lo tengo todavía a medio amueblar.

60.000 bricks y subiendo...

Lost AFOL

Hola  a todos!!!

Hoy no voy a mostraros nada nuevo, porque el asunto no ha avanzado de manera significativa.

Hoy voy a hablaros de un pequeño problemilla que me ha surgido durante la construcción. Está relacionado con la escalera de caracol y es un poco complicado de entender si no se está en ello liado, pero voy a intentar explicarlo.

Desde un principio pensé en dotar al edificio de plantas de 10 bricks de altura. La razón es que los peldaños de la escalera son de dos plates de grosor y hacen falta 14 peldaños para que dé un giro completo de 360 grados. Como en la base de la escalera tuve que poner una peana en forma de peldaño de inicio de la misma, al final el primer tramo de escalera estaba compuesto por 15 peldaños (15 peldaños a dos plates cada uno, igual a 30 plates, que es igual a 10 bricks, fácil, ¿no?). Cuando llegué a la primera planta no me di cuenta del fallo, pero cuando he empezado a levantar la pared de dicha planta para llegar a la siguiente, HORROOOORRRRR!!!!, SAPOS Y CULEBRAS!!!!!!! La escalera se quedaba corta por un brick!!!!! ¿Qué es lo que ha pasado? Muy fácil, al prolongar la escalera para completar el siguiente tramo ya no he necesitado la peana inicial, y la escalera ha hecho su giro natural de 360 grados en sus 14 peldaños correspondientes (14 peldaños a dos plates, igual a 28 plates, que es igual a 9 bricks y un plate). Como el suelo de las plantas está un plate por encima del último brick de la anterior planta, al final son 3 plates, o lo que es lo mismo, un brick lo que le falta al peldaño enfrentado a cada planta para llegar a ella. Así es que me he visto obligado a hacer trampa y bajar la altura de cada planta de 10 bricks, a 9 bricks, a partir del segundo tramo de escalera.

Aparentemente desde fuera no se va a notar y desde dentro va a haber que fijarse mucho para distinguirlo. ¿Y porque os lo cuento?, por si acaso alguien está interesado en hacer alguna construcción con este tipo de escaleras, que tenga en cuenta este detalle que a  mí se me pasó por alto desde el principio. Bueno, y también porque si no lo digo y alguien pilla la trampa, habría pasado mucha vergüenza, jajajajaja. Espero que lo hayáis entendido, ya sé que no me explico muy bien.

Por cierto Legotrón, que no te contesté en su momento, en principio las tres próximas plantas van a ser un poco austeras en cuanto a detalles, pero quizás en las últimas pueda haber algo de lo que sacar alguna idea (al menos eso creo)

Aquí os dejo una foto de cómo va el asunto (como veréis la cosa va lenta)

Un saludo!!!

camilo

Pinpapollo

Ánimos con el proyecto, que aunque esta vez no trate de nada de SW, seguiré igualemente porque tiene pinta de ser tan genial o más ;)
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

arriki-dani

Tienes razón es dificil de explicar, porque yo no entiendo nada, pero solo te digo que adelante que me gustaría verlo terminado, tiene muy buena pinta, por no hablar de los detalles interiores, la verdad es que estoy ansioso por verlo...

un saludo.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

CANARIO79

Maravilloso, me encanta. Sigue así.  :)

Leon S. Kennedy

La verdad es que va viento en popa  :D. Por cierto, no se si te pasa, o os pasa, pero cuando contruyo pienso..."-------- si esto hubiera tenido yo de nano la que habria liado" y es que creo que todos de pequeños estabamos supeditados al poco dinero que nos daban los padres, cumpleaños y reyes  y a a nuestras "cuatro" piezas, ahora algunos de nosotros pues ya tenemos nuestros años y no nos sale, por lo menos a mi eso de ponerme a jugar... es una pena jaja. Por cierto es una taera brutal el construirla la atalaya ladrillo a la ladrillo, aun asi podria parecer que con piezas mas grande ahorrarias tiempo, pero a ladrillo a ladrillo se gana en realismo y es que las juntas hacen todavia de mas profusion para la textura exterior, yo en mis supuestas naves "Grandes", pienso que es parte ese efecto del greeble.

Un saludo, seguimos a la espera  ;)

CAMEL29

tienes razon leon skennedy ojala yo pudiera jugar con mis legos pero no se que me pasa que no puedo >:( ya no tengo imaginacion ni nada snifff
la torre haber si la acabas ya! estoy dezeando verla man

salu2

Lost AFOL

Cita de: CAMEL29 en 27 de Febrero de 2009, 20:43:55 PM
tienes razon leon skennedy ojala yo pudiera jugar con mis legos pero no se que me pasa que no puedo >:( ya no tengo imaginacion ni nada snifff
la torre haber si la acabas ya! estoy dezeando verla man

salu2

Pffff, pues no falta "ni na" CAMEL, jajajaja.

Con respecto a lo que decis de jugar es cierto. Creo que eso es lo que principalmente diferencia el que esto sea una afición medianamente seria para nosotros y no un juego, el hecho de haber perdido esa imaginación para jugar con ello.

Con respecto a lo que dices, León, acerca de las limitaciones que teníamos para tener muchas piezas, no se que decirte que es mejor. Yo cuando era pequeño tenía bastantes piezas, pero no las suficientes para crear más de un m.o.c. o dos de cierta complejidad. De ese modo cuando hacía uno jugaba con él durate 6 o 7 meses hasta que me cansaba, lo desmontaba y construía otro. Siempre me dió lástima hacerlo, pero esas limitaciones de las que hablas mandaban. Lo que de verdad me habría gustado tener en aquella época habría sido una cámara digital, para antes de desmontar nada, haber inmortalizado aquellos m.o.c.´s que entonces me parecían de lo más chulos y hoy al ver las fotos me habrían parecido de lo más graciosos.

Ahora, en mi caso, el problema es muy distinto. Administro mi propio dinero (con el permiso de mi mujer), existe una poderosa herramienta como BL donde puedo adquirir lo que quiera a la carta y, por ello, aun teniendo cámara digital, ya no necesito desmontar ninguno de mis m.o.c.´s.

Luego he pasado de tener carencia de piezas, a tener carencia de espacio, por eso no se decir que es mejor.

Bueno, muchas gracias por los comentarios. Espero que cuando la atalaya este acabada, esté a la altura de las espectativas.

Un saludo!!!!

Legotron

Como puedes ver:

La mía lleva un año sin amueblar. En parte por falta de tiempo y en parte porque no encuentro una idea que termine de agradarme.

60.000 bricks y subiendo...

Lost AFOL

Heyyy!!! Me gusta mucho Legotron!!! No la conocía y eso que alguna vez he visto alguna galería tuya de m.o.c.´s. Me ha parecido genial el sistema de bloqueo de apertura que has puesto mediante esos technic bricks.

Un saludo!!!

lokosuperfluoLEGOman

Te está quedando peroque muy mucho requetebien :o

Lost AFOL

Hola a todos!!!

Bueno señores, hoy toca un tostón de los "finos".

Como ya dije al comienzo de este post, no iba a comentar ninguna historia de la construcción de la Atalaya en plan serial, pero me he dado cuenta de que para comprender muchas de las cosas que en ella vais a ver, sería necesario contaros alguna cosilla. Por eso he decidido contaros la historia más reciente de la Atalaya a través de algunos de los personajes que la moran.

Y voy a empezar por el rey Pedro III del Bor, aunque a día de hoy (año de nuestro señor de 1269) lleva 4 años muerto, tengo que hablaros de él porque fue quien conquistó la Atalaya y quien ha hecho de ella lo que es hoy.

(NOTA: si fuisteis de los que en el cole o el instituto aborrecíais la historia, saltaos esta parte)

PEDRO III DEL BOR

Pedro III del Bor y duque de Casasola fue el segundo de cuatro hermanos y segundo en línea de sucesión al trono de Olli del Bor, educado desde joven para dirigir los ejércitos del Bor, su destino cambió cuando su hermano mayor, Jaime IV del Bor, siendo ya regente, sufrió un accidente de equitación. Jaime, en su lecho de muerte y sin descendencia directa, ordenó llamar a su hermano Pedro para abdicar en él la corona. Es así como Pedro llegó a ser rey de Olli del Bor. Gran estratega militar, pero nefasto en cuanto a administrador de un reino, fue de esto último de lo que se dieron cuenta y más se preocuparon sus consejeros, los cuales le invitaron a casarse (acababa de enviudar) con Lady Elena del Rodeo, prima segunda suya y gran experta en asuntos diplomáticos al haber sido embajadora de Olli del Bor. Pero no penséis que este hombre era un ignorante que solo valía para combatir, estaba muy interesado en las tradiciones y orígenes de otras tierras y culturas, lo que le impulsó a crear expediciones  enviando a sus soldados a todos los rincones conocidos del planeta (ya os hablaré de alguna de ellas).

Este fue el hombre que ha hecho de la Atalaya el baluarte casi inexpugnable que es hoy,  cuando al conquistar el Collado Sombrío se dio cuenta del potencial estratégico de la edificación de dos plantas que hacía las veces de almacén y refugio de montañeses. Pedro ordenó a "El Secreto" proyectar tres plantas más sobre ella y rodearla de una alta muralla defensiva, obras que se llevaron a cabo muy rápidamente gracias a los conocimientos de "El Secreto" y que le dieron a la Atalaya el aspecto que hoy tiene.

Lamentablemente para Pedro III del Bor, sus días de gloria acabaron muy rápido, pues dos años después de comenzada la guerra,  y tras 24 como regente de Olli del Bor, una neumonía acabó con él, demasiado lejos del campo de batalla en el que había soñado acabar. A su muerte le sucedió su hijo Ernesto VI del Bor (ya hablaré de él también)

EL BUFON

El segundo personaje que toca hoy es el bufón. Por razones de seguridad no se ha hecho público su nombre, y esto se debe a que este pobre insensato fue un destacado comandante razato. Perdió la razón durante la Batalla de la Saciruela, y no era para menos, pues en aquella ocasión, hace tres años ya (un año después de la muerte de Pedro III del Bor) los ejércitos de Razat Ale superaban en una proporción de 5 a 1 a los de Olli del Bor, y aun así, estos últimos aplastaron salvajemente a aquellos. En Razat Ale se dio por muerto a este comandante al verle por última vez a la cabeza de un ataque suicida de cincuenta hombres contra las crecidas tropas del Bor, sabedoras ya a esas alturas de la batalla de su segura victoria.

Fue un año después, cuando en una batida de caza por la zona, Lady Elena y su séquito lo encontraron semidesnudo, hablando solo y riendo a carcajadas encaramado a un árbol. Lady Elena, gracias a sus años como embajadora, lo reconoció al instante y, apiadándose de él, decidió llevarlo a la capital para intentar tratarlo. Fue imposible, no solo había perdido la razón, sino que además experimentaba una amnesia absoluta. Sabedora de que si lo devolvía a Razat Ale, muy probablemente lo ejecutarían (ejecutaron como reprimenda a todos los mandos razatos que participaron en la batalla de la Saciruela) y viendo que era una persona que en su locura tenía mucho ingenio para el teatrillo y demás tonterías, decidió nombrarlo su bufón personal para que la distrajera de su pena por la muerte de su marido Pedro III dos años antes.

Al bufón le gusta animar y hacer reír a Lady Elena, es feliz viendo a su dueña divertirse con sus tonterías, pero es mordaz y malintencionado con las bromas que gasta a otras personas, sobre todo a soldados. Solo Lady Elena pudo defenderle interponiendo su cuerpo entre él  y la espada de su hijo, Ernesto VI, cuando este se sintió muy ofendido por una pesada broma de aquel, no hace mucho. Es por estas bromas pesadas por lo que no puede saberse que es un razato, pues en caso de saberse tendría los días, o más bien los minutos, contados.

Y ya sin más dilación os pongo los avances.

Primero una foto exterior de la primera planta ya acabada:

En las siguientes dos fotos podéis ver unas imágenes generales de la planta:

Como habréis visto, ya anda por ahí el bufón haciendo de las suyas, a punto de gastar una sus bromas pesadas. Esta primera planta sirve de alojamiento para los cabos (el rango de sargento no aparecería hasta dos siglos después) y está dotada de seis camastros. Disponen además de una pequeña chimenea con una pequeña dotación de leña (que hay que reponer continuamente en invierno), un barril de agua potable, un gran barreño para la higiene personal (en aquella época con bañarse una vez al mes bastaba) y un aliviadero (letrina). La guarnición de la Atalaya está compuesta por 30 soldados, y la mayoría de ellos, todos soldados rasos duermen donde pueden cubiertos por su capa. Aquí no hay lujos señores, y menos en tiempos de guerra.

En la siguiente foto un detalle de un camastro:

La siguiente imagen es una vista  general con las secciones desplegadas:

(el soldado sentado a la derecha del bufón está usando el aliviadero)

Y aquí una imagen del hueco del aliviadero abierto en la fachada:

Aunque ya existía el concepto de pozo negro (una involución del alcantarillado romano) la Atalaya se encuentra sobre un promontorio rocoso en el que hacer una fosa de estas características abría sido una  tarea muy costosa. Este detalle me ha costado una reprimenda en casa, mi mujer me dice que es un detalle de mal gusto ;D

Y por último una imagen de la planta con el techo ya colocado:

El entramado de vigas de madera fue la solución que encontré para sujetar los plates del techo en una superficie diáfana como esta. Me gustó la idea porque además de funcional, estéticamente era muy acorde, peeeeeeero, he de reconocer que me he equivocado, por que quita mucho espacio. Como la siguiente planta va a ser igual (calcada) y ya he adquirido las piezas del entramado, no me va a quedar más remedio que ponerlo, pero a partir de la tercera planta cambiaré el sistema (entendéis ahora porque me he inventado que originalmente la Atalaya era un refugio/almacén de dos plantas, ¿no?, necesitaba una trama argumental para justificar el cambio de la estructura de la torre a partir de la tercera planta, y dicho cambio va a ser obra de los planos de "El Secreto")

Y eso es todo por ahora.

Un saludo!!!

gorilawer

AMAZING! Que nivel de detalles, que belleza de estructura, minifigs impecablemente elegidas cumpliendo debidamente su función y una imaginación más allá de los límites extrapolables al ser humano....

VAMOS QUE ME HA GUSTADO MUCHO! :D Si esto es así habrá que ver lo que queda por mostrar!!! No salimos del asombro de las imágenes que nos muestras cuando ya estamos pensando: Quiero maaaaaaass!!!
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?