Quiero hacer un barco de guerra, aun asi hare una de las mias...

Iniciado por Leon S. Kennedy, 28 de Febrero de 2009, 03:02:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leon S. Kennedy

Bueno amigos, asi de repente me han entrado ganas de hacer un barco de guerra en LEGO, es un proyecto que me gustaria ir haciendolo a ratos mientras hago ATLAS, el problema es que voy hacer una de las mias  ;D... a ver como os lo explicaria...no me gusta esa tecnica convencional de hacer los casco "aserrados o pixelados"... me gustaria emplear las tecnicas que se gastan nuestros amigos de la TENTETECA, en concreto las del maestro Sfrip...el problema es que la pieza "angular" es una proa...una pieza muy especifica de TENTE y que LEGO no la tiene. Entonces lo que voy hacer es un "Hibrido", con una modificacion facil puede hacerse que esa pieza encaje perfectamente con LEGO, solo hay que mofificar la parte de los studs (tetones en TENTE), por que las alturas y demas coinciden con LEGO, ya que TENTE es un sistema de construcion parecido el cual en sus inicios cogio como referencia algunas pautas basicas de LEGO...en fin lo voy hacer...este finde semana me pongo a trabajar...se que los puristas os echareis las manos a la cabeza... ;D...pero es que no hay forma sin esa pieza de hacer un casco en condiciones, o almenos yo no la encuentro  :confundido:.

Asi que... ya os enseñare el hibrido de la pieza "angular"

Dr. Inferno

No son fáciles de encontrar pero hay algunos ejemplos bastantes buenos de barcos que no están a escala minifig donde se puede ver que hay alternativas de sobra para resolver el tema del casco.

Ahora no lo localizo pero recuerdo uno que justo en el extremo de la proa usaba inverted slopes y el efecto era espectacular.

Jero

Yo tambien estoy diseñando y construyendo un barco y desde luego la proa del casco es la parte más compleja. Voy a utilizar la tecnica SNOT con slopes para evitar el efecto aserrado o pixelado como comentas.
  No está acabado pero te muestro unas fotos de la fase de diseño. Variando el tipo de slope y la cantidad se pueden conseguir formas más redondeadas o afiladas de la proa.

Leon S. Kennedy

¡¡ Hola a todos !!

Dr. Inferno: Esa es la tecnica base que quiero utilizar para ensanchar el casco, aunque sera un barco futurista va ser muy al estilo de los acorazados de la Segunda Guerra Mundial.

El problema es la terminacion final de la proa, que es que esa pieza de TENTE para mi gusto es la que termina de bordar el casco.

Jero: La verdad es queda mucho mejor son slopes, por cierto ¿que va ser tipo Galeon?, lo digo por el color, y tambien parece que va a ser de un tamaño considerable, ¡¡animo!!  :guino:

Un saludo, a ver si a lo largo de esta semana cuelgo la pieza hibrida de LEGO+TENTE  :D

Legotron

Leon S. Kennedy

Jaja, pues no es excactamente eso, veras lo quiero hacer un barco "normal y corriente" con ligeras modificaciones, siguiendo el estilo de esos lacorazados, nada de que vaya surcando el espacio, pero al igual que hice con el Rhinoceros, inventarme unas caracteristicas y unas situaciones y trasladarlo al futuro. Imaginaros un barco de esos, en los mares de otro planeta con otra atmosfera diferente y un clima totalmente agresivo, radiacion, lluvias acidas, rallos, altas temperaturas extremas y en una situacion de guerra.  :D

Jero

Cita de: Leon S. Kennedy en 01 de Marzo de 2009, 21:27:08 PM
Jero: La verdad es queda mucho mejor son slopes, por cierto ¿que va ser tipo Galeon?, lo digo por el color, y tambien parece que va a ser de un tamaño considerable, ¡¡animo!!  :guino:

Un Galeon no será pero si que será un barco de "madera", casco en Redish Brown y cubierta en Tan.
Aunque es totalmente diferente al tuyo, estaré atento a la evolución de tu barco de guerra para ver como acaba ese casco, que sigo pensando que es la parte más complicada para reproducirla fielmente.

Leon S. Kennedy

Bueno amigos, aqui esta el resultado final del experimento jeje, la verdad es que ha sido bastante facil de hacer, solo he tenido que limar los tetones de TENTE hasta dejar rasa la pieza y con precision milimetrica pegar la de LEGO, por lo demas todo dabute, el color es casi exacto, las medidas son iguales...asi que ahora empieza la verdadera aventura, que es construir el barco  :P

"                                                                                             "

Proximamente...

P.D.: :D pongo la foto entre comillas por que no va a ser exactamente igual, ya que el mio va a ser futurista...pero vamos mas que nada por los datos, por que el estilo va a ser asi.

Leon S. Kennedy

Por cierto, eso es solo la proa, pero nos creais que el barco va a ser a si de finito xDDD, ahora viene la madre del cordero, que es aplicar las tecnicas "TENTERAS" a LEGO de ensanche jejeje, para hacer el casco ovalado, otra cosa, yo solo lo voy hacer hasta la linea de flotacion.

sigpro

Je je je León, te tendré vigilado desde mi periscopio.

Por ahí hay alguien haciéndose un HOOD, otro que se hizo un crucero tipo TAKAO y hay un YAMATO.

No obstante, seguro que los superas.

Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, encantado.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

pulipuli

Lo bueno de un barco de guerra moderno es que de línea de flotación para arriba tiene unas líneas bastante rectas que seguro que te ayudan :guino: Tengo ganas de ver el brico-montaje :guino:

Leon S. Kennedy

¡¡Hola de nuevo!! :D

Sigpro: la verdad que tus opiniones serian muy preciadas, porque yo de barcos me quede en el tipico "Titanic"  :D, ya me entiendes jeje, ahora tambien lo que estoy haciendo es empapandome un poco sobre el tema de la geometria de estos barcos y buscando algun plano del casco de algun barco de este tipo que me sirva de referencia y para sacar las formas.

pulipuli: hombre para hacerte una idea de como me gustaria que quedase pasate por el post: "Tentitis aguda de difícil solución..." en el que ha expuesto Sfrip sus obras. en concreto utilizare sus tecnicas del Invencible

A ver si esta semana cuelgo algo, tengo pendiente que me llegue un buen pedido de piezas, son para ATLAS, pero se las pedire por un tiempecito prestadas  ;D

¡¡Un saludo!!  :guino:

manticore

¡¡Hereje!!, ¡¡¡ a la hogueraaaaaaaaaa!!! :D :D. Original es, desde luego, en todo este tiempo como AFOL jamás he visto un híbrido TENTE-LEGO :o. Pero has dado en el clavo; yo también tuve de pequeño un par de barcos TENTE porque la pieza de los cascos era algo con lo que "superaba" a LEGO. Y aunque la geometría era casi idéntica, es cierto que las piezas no "enganchaban".
Vamos, que nuevamente me quito el sombrero ante este derroche de imaginación, y eso que aun no hemos visto nada  8)

Pues nada León, ahora deja el papel de lija a un lado y a seguir con LEGO. Seguro que este barco estará repleto de baterías de cañones hechos con TECHNIC pins grises :guino:

sigpro

Híbridos tente-lego no son nuevos. Yo de pequeño junto a mi hermano hicimos una nave de tente de más de un metro cuya estructura interna tenía partes de lego.

Sobre barcos...hombre, te puedo dar bastante información, junto con la que hay en internet. Aparte, mis barcos de tente siguen publicados en el otro foro y disponibles están -eso sí, son del sistema clásico-.

Un saludo y mucho ánimo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Leon S. Kennedy

Manticore: Me has leido el pensamiento :D, efectivamente estas son las piezas protagonistas para hacer los cañones:

La verdad es que esa proa es una pieza magica jajaja, ojala LEGO la sacara oficial y asi no tener que que recurrir a la "FUERZA BRUTA"  ;D

sigpro: ¿Me recomendarias alguna pagina en concreto donde hubiera informacion y planos sobre barcos de guerra en general?, ya que estoy pececito en el tema  :D Por cierto, ¿todos tus barcos se basan en aproximaciones reales?, es que ma parecio ver un modelo muy interesante el cual el concepto era una especia de mezcla entre un portaaviones y buque de desembarco.

Por cierto, he pensado antes de liarme en serio con el acorazado, hacer un barco normal, una especie de destructor con el sistema clasico comercial de TENTE, quiero decir unas 6 placas seguidas, y asi ver rapidamente algunas posibilidades. Ya os lo enseñare en unos dias.

¡¡Un saludo!!  :guino: