Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 6243 Brickbeard´s Bounty

Iniciado por Gobernador, 03 de Marzo de 2009, 17:08:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gobernador

Indexado
Informacion básica:
Nº 6243
Año 2009
Serie PiratasII
Nº de piezas: 592 + 8
Minifigs: 7 + loro + mono + tiburón + rata
Estado: A la venta

Bueno, aquí tenemos el set estrella de la linea.
Como siempre, lo primero, la caja

Ahora el contenido, como vemos, las piezas mas grandes, vienen separadas, y los dos manuales de instrucciones, con el tradicional comic en su interior.

El set, como digo todo el rato, no reviste dificultad alguna.

Las piezas que sobran

Aquí ya terminado (no, no se trata de un adelanto de los brickorsarios,jeje)

PROS
•   Una vez más las minifigs
•   El castillo de popa, muy detallado, con un cañón incluso y debajo tiene una minibodega que queda al descubierto al quitarlo
•   Los colores, a mi me gustan los tonos marrones, no deja de ser un barco de madera
CONTRAS
•   La cubierta esta muy vacía, apenas tiene detalles de ningún tipo
•   Las velas, son un poco estridentes esas calaveras y el sistema de sujeción a mi no me convence, me parece endeble, los mástiles son un poco... cutres...
Y no sigo que se de alguien que va a añadir sus apreciaciones, mucho mas acertadas que las mías, jejeje

Mi valoración es de 7 sobre 10 y soy muy critico porque se trata del set estrella...

EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

hispalugniano94

Gobernador eres más fiable que la persona más fiable de este planeta. Aún me acuerdo de tu promesa de ayer cuando te dijimos que para cuando la review de este barco. Buena review.  :) ;) :D

Saludos

jmacias

¿comparandolo con los barcos antiguos que tal es?

Lumix

Buena review, Gobernador.

A mi también me gustaria mucho saber qué tal se compara con el 6285, podrias poner alguna fotito de los dos juntos?
El castillo de popa se puede extraer entero? Me parece muy buen detalle. Cuantos cañones tiene, tres?

De nuevo, gracias por publicar la review  :)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Gobernador

oído cocina, como sois muy buenos todos, os preparo unas fotillos esta noche, jeje
El castillo de popa se separa como queda en la foto en la que aparece solo. Cañones tiene tres, uno menos que su mas antiguo predecesor
Comparado con los antiguos en general... pues no es lo mismo, le falta algo, no se, quizás piezas, jejejeje
El Gafapasta

hispalugniano94

Gobernador una pregunta. Ese nuevo tiburón tiene pinta de tener un gran espacio dentro ¿cabe una minifig?

Saludos.

jig

Buena review también, si señor. Me ha gustado mucho la foto de la popa del barco con el bote de los soldados. Se aprecia un bonito detalle de la parte de atrás.

nandin

Buenas!!

En primer lugar muy buena review.
En segundo lugar el tiburon si que tiene un gran espacio dentro. Si no recuerdo mal cabe una minifig entera y media de otra.

Saludos!!

PucelaBricks

Hola

Aunque suene repetitivo gracias Gobernador por dedicar tu tiempo ha darnos estas magnificas reviews.

Como me imagino que lo de las opiniones iba por mi :D, para nada seran mas acertadas que las tuyas, seran opiniones y ya esta, es mas las mias reconozco que no puedo ser muy imparcial, la nostalgia me puede  :'( , mi dark age empezo en semana santa del año 90 (lo recuerdo porque no fue una epoca muy buena para mi) con un 6349, mi ultimo set pero como traca final tuve la suerte del año 89 que salieron los piratas y tuve la grandisima de suerte de poder tenerlos todos los de ese año siendo el ultimo el caribbean clipper, Bueno dejo de rollo y vamos al barco jeje.

Coincido con tu nota de 7, el barco no esta mal y aunque estuviera peor todos los que nos gusta los piratas los acabariamos teniendo  ;D, como los otros sets, (hay nuestros sufridos bolsillos).

Como cosas positivas el castillo de popa esta muy bien, tanto en colores como acabado, diseño interior y que sea completamente desmontable, dejando la sentina al descubierto para incremetar la jugabilidad. Tambien me encanta el detalle (que no tenian ninguno de los clasicos) de una cañon encima de la popa como si fuera una carronada.

Tambien las minifigs estan muy bien, serigrafiadas por las dos partes, pero la seleccion no me parece buena, por meter 2 soldados que no pintan mucho se han quedado solo 4 piratas, como en el renegade runner, esta claro a comprar impulse y repetire esta frase otra vez.

El detalle de la dama y sobre todo de la sirena, maravilloso, sin duda el mejor mascaron de proa de todos los barcos hasta ahora.

Moby dick, por que llamarle tiburon es poco, es precioso, con los dientes blancos y si, en el hueco cabe una minifig.

Otro cosa que me gusta es que en general tiene aspecto de una carabela, y esta bien proporcionado, los otros barcos clasicos (BSB, SES, RBB) tienen mas aspecto de un barco de linea del siglo XVIII especialmente la elegancia de lineas del barracuda.... ::), no voy hablar mas de tipos de barcos antes de meter la pata que con un experto como pulipuli...

Ahora tocan las cosas negativas y comparandolas con los clasicos son unas cuantas.

La cubierta esta pelada y la proa no existe, han dejado practicamente las piezas de base y ya esta, una idea exccelente como poner los 2 fusiles en la borda la han cagado porque detras sencillamente no hay nada, y estan a 2 minifigs de alto, asi haber quien pones a disparar, como no cojas un troll de casttle.... Es practicamente imprescindible poner 2 cañones adicionales para rellenar. Puestos a ahorrar costes, en toda la linea de pirates han reducido la municion de las 6 balas clasicas a 2....

El casco tiene las mismas piezas para proa que para popa.... asi que parece una bañera sobre todo al estar pelado las 2/3 partes.

Las nuevas banderas que les ha dado por sacar, no son ni de tela, un plastico mas malo.... (Hay  ::)BSB con tu gran banderon colgando en la parte trasera)

El color marron claro a mi personalmente no me acaba de convencer mucho, me parece un playmobil me gustaba mas el marron oscuro de los clasicos que a demas creo que es mas realista con las maderas que se utilizaban.

Para remate los mastiles son de juzgado de guardia, han sustituido las 3 piezas clasicas por columnas las 2 primeras y una nueva la tercera tambien utilizada para el palo de baupres. Lo que no tiene escusa es que han cambiado las gabias hechas ha base de multitud de plates 1x por palitos que se doblan a la minima y ademas en vez de girar en horizontal como las de siempre lo hacen en vertical, (haber que vela hace eso en esos palos) Tambien han prescindido de las piezas clasicas que hacen de cofa, aunque la nueva solucion no esta mal, y por ultimo las escalas a los mastiles en vez de las de siempre que iban en disminucion se han dejado de problemas al poner unas rectangulares, tampoco me convence, ademas son negras no marrones.

En cuanto a tamaño es equivalente al carribean clipper, que aunque solo tenia una seccion central y este tiene dos la popa clasica era mucho mas grande que lo que ponen ahora.

Bueno esta es mi opinion que reconozco esta muy influenciada por el BSB que es la niña de mis ojos, y el CC modificado que tengo que haber si un dia le saco fotos y las posteo.

A pesar de todo lo dicho y que se podia intuir antes de comprarle no dude ni me arrepiento de haberlo hecho, aunque de los 4 grandes barcos este sea el 4º que le vamos ha hacer, ya que lo han sacado despues de 10 años y yo hace unos 4 meses que volvi al redil....

Bueno espero no haberos aburrido mucho y gracias de nuevo a Gobernador por dedicarnos su tiempo sacando fotos y colgando reviews

La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

Gobernador

Ahora si es una reviw completa ;D
Muchisimas gracias Pucelabricks!
El Gafapasta

lebron

Buena review.

Que miedo da el tiburón, pobres minifigs.

Ese tiburon me recuerda al gusano que viene con el 6210 jabbas sail barge.

;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Legotron

Buena review.

La verdad es que, aunque al barco le falta un poce del encanto de los de la serie clásica de piratas, todavía sigue siendo un magnífico barco. Y sobre todo una gran oportunidad de tener un barco de piratas para aquellos que se perdieron los originales.

60.000 bricks y subiendo...

Panda

Muchas gracias a los dos por la review.
Mi opinión es casi la misma que la de Legotron, aunque no sea como los de antes, tiene buena pinta.
Este set caerá pronto, me habeis convencido  :D