Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Funicular

Iniciado por joaquinito, 02 de Marzo de 2009, 14:10:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Ese Joaquinito  8), como se nota que eres de Cantabria 8) 8). Fíjate que de crío más de una vez construí un telesilla... con resultados poco acordes con los riesgos laborales ;D ;D.
Este diseño no sólo es original (no recuerdo haber visto ninguno en BS), si no que los mecanismos TECHNIC (¿motorizado? ???) se unen con los preciosos detalles de la casita y la sencilla pero estupenda estación.
Vamos, que te lo has currado... como siempre ;). Te has puesto el listón muy muy alto. ¿Qué te queda pendiente? ;)

torrellano

Hola

Ya se ha dicho todo, pero también quiero decir que me ha parecido sensacional el funicular. Me ha gustado muchísimo la estación inferior: creo que has acertado plenamente tanto con los colores como con la forma de esa estación, es muy realista.

Enhorabuena por ese gran trabajo.
«Entre los muertos, siempre habrá una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.» (Benito Pérez Galdós)

RGL

parece un set y todo de lo perfecto que es pero no es un set es.... MEJOR :D :D
y la montaña es perfecta :o

legofan1974

¡Que maravilla! ¡Que detalle!

Esta precioso y (Modo imposición on) quiero verlo en la Hispabrick ¡ya! (modo imposición off, por cierto que ganas tenía de aplicar los dichosos "on" "off")  8)

¿Has pensado en las vías utilizar los carriles de Train 12V y para las ruedas las que lleva el set de Spiderman en el metro (las de 8 mm)? puedes colocar la guia del cabestrante en el centro o simplemente una cadena o cordel unido a un motor con polea, quedaría estupendo.

Eso en un modulo de montaña, con una estación de tren quedaría estupendo ¿Verdad Manti? ;)

Allí, donde las locomotoras duermen, está mi espiritu...
y un puñao de bricks en la mano, ¿que mas quiero?
AHORA UN PERRENO!
APOYO AL PERRENO COMO MASCOTA OFICIAL DE HISPALUG

joaquinito

Gracias por vuestros comentarios!!! sobre todo en estos momentos de crispación...

Respecto a algunas cosas que me preguntais:

La Hispabrick 2009...va a ser que no, con todas las piezas que he gastado no aguanto yo 9 meses sin tocarlas, aparte de que mi novia me echaría de casa, a dormir con el funicular debajo de un puente  :D

Los fondos??? a manubrio...con el paint...no se admiten comentarios  :-\ no usé flash, solo un trípode y una lámpara apuntando hacia el moc para mitigar en lo posible las sombras, pero nada...

Todavía no se mueve, tengo pensado ponerle un motor para que se desplace, aunque entonces necesitaría un contrapeso, un poco lioso...eso si, un teleférico es mucho más complicado, los cables necesitan muchísima tensión.

Medidas, base 32x112 studs y de alto unos 80 ladrillos, efectivamente los ladrillos Duplo podrían haber sido útiles. Lógicamente la montaña no es maciza, dentro tiene un enrejado de vigas technic para dar rigidez al conjunto y servir de sustentación a la montaña.

Una foto del Funicular del Río de la Pila, una obra de dudosa utilidad pero muy vistoso...yo vivo a 100 m de la base!!

Arvo

Impresionante joaquinito, enhorabuena!

Muchas veces hablamos entre nosotros acerca de lo deseable que sería tener un "book" de cada una de las construcciones. Una especie de dossier que incluya en imágenes, apunes o bocetos las referencias, proceso de la construcción, técnicas aplicadas, etc...y recalcamos lo de "deseable" por que somos conscientes de lo trabajoso que resultaría...tanto que a nosotros nos cuesta horrores conseguir algo parecido.

En cualquier caso, la construcción de joaquinito es un ejemplo perfecto de lo que comentamos, sería un verdadero lujo disponer de todas esas imágenes que "cuentan" la construcción (de principio a fin)...tenemos una gran curiosidad en la técnica que ha empleado en los relieves...fantásticos!. Imaginamos que la ladera esta "mayormente" hueca, pero ¿De qué manera?...

...el colorido y los detalles en el puente...no te has dejado nada!
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

pulipuli

mmm... maravillosa idea la de Arvo. Cuando hablamos de sets estamos habituados a ver instrucciones y aprender de ellas, pero cuando son MOCS solemos ver el acabado final, y en algunas ocasiones (honrosísimas) el proceso... cuando lo más interesante para aprender siempre es el proceso creativo, con sus marcha-alante, marcha-atrás, sus borrón y cuenta nueva, sus "lo que pudo ser y no fue"... (lo que pagaría más de uno por compartir una tarde con unas bolsas de Cheetos en Albacete o un viaje en funicular en la tierra de los montañeses, o un paseo "espacial" por Almería, o.... ;)).

Dr. Inferno

Completamente espectacular. Debe ser impresionante en persona. Me gustaría destacar un detalle:

Cita de: joaquinito en 02 de Marzo de 2009, 14:10:22 PM
Una vista general, el gasto de piezas para hacer la montaña ha sido titánico, me tuve que comprar dos cajas de las que solo traen ladrillos normales en cuatro colores. Para no quedarme sin ladrillos de ningún color hice esta combinación, azul el mar, verde la montaña, blanco la nieve y rojo la base.

Esas cajas... esas cajas que siempre me han parecido tan limitadas en uso... me parece sencillamente genial emplearlas de esta manera. No tiene otro nombre, es una genialidad. Convertir algo tan básico y elemental en una montaña y un mar... fascinante.

joaquinito

Me habeis dado una idea, cuando desmonte el funicular haré fotos del proceso, en teoría deberían ser iguales que si las hubiera hecho en el montaje, me gustaría enseñaros el aspecto de la montaña sin nada, era tan bonita y colorida que daba pena meter las estaciones, las vías, las estructuras...dichoso ladrillo!!!!  :D

Legotron

¡Espectacular! Todo el conjunto del diorama está tan bien hecho que que me recuerda a los dioramas de hachi (http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?m=hachi). 

Los detalles son los que llaman más la atención, porque tanto el funi como la estación te han quedado muy bien integradas en el diorama.

60.000 bricks y subiendo...

joaquinito

Leñe!!! Legotrón no pongas el listón tan alto  ;)  :D

pulipuli

Cita de: joaquinito en 05 de Marzo de 2009, 23:18:18 PM
Leñe!!! Legotrón no pongas el listón tan alto  ;)  :D
Sinceramente, si me lo pusiera a mi yo lo vería altísimo, pero este funicular bien puede pasar por uno más de su galería

joaquinito

Acabo de añadir algunas fotos más a mi galería de brickshelf, por si alguien quiere matar el tiempo...

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=371246

Y ya me puse al desaucio del funicular, tal como comenté podría ser interesanta sacar algunas fotos, para empezar la montaña sin nada, la verdad que me gusta más que con las vías y los pilares...es mucho más natural, como veis la textura de la zona verde y de la nieve no tiene ningún misterio, es más, al colocar las piezas hay que intentar que sea de la forma más anárquica posible para que de verdad tenga apariencia "salvaje", y aún así es fácil dejarse llevar por las líneas rectas,   :-\

Y un par de instantáneas de la montaña por dentro, aunque parezca hecho en plan chapucilla y de mil colores la estrucutra Technic seguía un orden y siempre los pilares que aguantaban las vías estaban directamente apoyados en una estructura enrejada que a su vez se apoyaba en el suelo, para que no se hundiese en esos puntos

PD: Si lo se, tengo que cambiar el mantel de la cocina  :-\ es lo que pasa cuando vives de alquiler  :D

Carrotix

Visto por dentro también es espectacular :)

Lumix

Es un gustazo poder ver "las tripas" de MOCs grandotes como este, una delicia. Debajo de tanto orden y tanto preciosismo como es la falda de la montaña se esconden una variedad de Technic bricks en diversos colores que aguantan todo el tema, muy bueno! Y por cierto vaya cantidad de ladrillos rojos para la base de la montaña  :o :o

P.D. Mi mantel rosa es mas feo  :P ;)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...