Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 6242 Soldiers Fort

Iniciado por Gobernador, 04 de Marzo de 2009, 09:57:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gobernador

Indexado
Informacion básica:
Nº 6242
Año 2009
Serie PiratasII
Nº de piezas: 367+
Minifigs: 6 + cocodrilo + mono + pez
Estado: A la venta

Primero, la caja, por delante y por detrás. Lo bueno de esta es que viene precintada y con cortar los precintos con un cutter, la podemos utilizar luego sin ningun problema, porque no se rasga el carton. Pero de todos modos, se echan demenos las cajas de antaño....

Ahora el contenido, con dos manualitos, con su comic en el interior.

El montaje es de lo mas sencillo, la verdad es que es algo de lo que mas me ha sorprendido, en estos años, las instrucciones se han vuelto algo de lo mas sencillo de seguir, a mi es algo que no me gusta, pero entiendo que al final es un juguete y a los niños de mas temprana edad seguro que les ayuda.
Por otro lado, el montaje modular simplifica mas aun si cabe el proceso.
Aquí los diferentes módulos:

El set terminado

Las piezas que sobran, muy jugosas, jejeje

Finalmente la valoración:
PROS:
•   Las minifigs, son una maravilla
•   El aire del fuerte sigue la línea de sus predecesores, lo cual facilitara su integración en dioramas futuros
•   Algunos pequeños detalles, como el puente con tiles, la cárcel que tiene pared trasera ...
CONTRAS:
•   Poca chicha para ser uno de los sets "estrella" pero soy optimista, y espero mas y mejor en el futuro
•   Las bases azules se quedan de lo mas escaso de superficie
•   La balsa no tiene ni un banco ni nada, eso le da un aire un poco cutre
•   El cañón solo trae dos proyectiles, lo tradicional era siempre que trajeran seis

Mi valoracion 7,5 de 10

EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Jetro

El tronco de la palmera parece una sola pieza: ¿es rígida o más bien flexible?

PucelaBricks

Otra vez gracias gobernador por poner estas review para que todo el mundo se oriente mejor.

Coincido contigo totalmane en pros y contras, quiza solo añadiria (la vena nostalgica esta un dia me va a dar un disgusto) que el cambio el color amarillo de toda la vida por el tan.... donde esten los clasicos.

Tambien mencionar que los panel wall que se ven con desconchones son sticks, ya no hay varios modelos como habia antes con diferentes serigrafias, por cierto que no es el clasico de 5 studs, es uno nuevo de cuatro.

La palmera desgraciadamente es rigida, la juniorizacion no perdona y nuestros queridos piratas han caido tambien.
La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

jig

buena review, la verdad es que visto así habra que hacer un esfuerzo para no desviarse de las líneas habituales...

CitarEl cañón solo trae dos proyectiles, lo tradicional era siempre que trajeran seis

estamos de vacas flacas  :-\

co-lega

Cita de: Jetro en 04 de Marzo de 2009, 10:05:51 AM
El tronco de la palmera parece una sola pieza: ¿es rígida o más bien flexible?
Te contesto yo, que también lo tengo... Desgraciadamente, es rígida.
Para mí fue una de las decepciones del set, además del precio, del que ya se ha hablado largo y tendido...
Realmente, el set es "chulo" y yo tenía ganas de uno de piratas y muchas ganas del mono, que no lo tenía

Lumix

Tiene muy buena pinta el set. Por lo que veo parece modular, ¿es asi? Eso le aporta un gran plus  :)

Lo peor, como ya se ha dicho, la palmera de una sola pieza!  :-[

Gobernador, de verdad ningún set piratil de este año alcanza ni siquiera un 8.5? Es una pena, creo que esta linea es una de las mejores de Lego y deberian explotarla más (sacar más sets, buenos sets, como antes).

Saludos y buena review!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Gobernador

como respuesta Lumix, te puedo decir que en general no soy muy racano repartiendo puntos, pero es que esta primera remesa se ha visto muy afectada por el tema del precio y porque quizás son los primeros sets que monto nuevos en mucho años y quieras que no, las comparaciones son odiosas. No pierdo la esperanza de que el año que viene veamos set mas impactantes!
Saludos
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

hispalugniano94

Observo que ese cartucho de dinamita es nuevo verdad? ( ya era hora de que quitaran el dichoso tile serigrafiado, que más que dinamita parecía un mando de televisión o un barra de chocolate nestle. )  ;D  ;D

Saludos a todos los LUGS

hispalugniano94

La relación precio/pieza de los sets sin licencia cuanto suele rondar?

Pinpapollo

Gracias Gobernador, por todas estas Pirate's reviews , al final hasta me has animado y me he comprado uno chiquitín.

Este es mi set favorito de esta línea, los soldados siempre me han gustado más que los piratas y este es su set representante.

Veo que eres muy crítico con los nuevos sets, te doy toda la razón a mi también me gustan más los antiguos salvo el Brickbeard's Bounty y este que me parece que están a la altura al menos en diseño, nunca me acabaran gustando esos cascos de barco de color azul.
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"