Generador de etiquetas para clasificar las piezas

Iniciado por Carrotix, 06 de Marzo de 2009, 10:02:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carrotix

Después de meses alejado del LEGO, vuelvo a la carga y retomo el tema donde lo dejé: ordenar tanto brick esparcido en cajas y cajas (lo malo de dos traslados en un año).
Hasta ahora había usado el inventario de Peeron (Brickin me parece mejor, pero de momento no puedo cambiar) y con el excel me hacía las etiquetas.
Alguien conoce alguna utilidad para esta tarea? La utiliza?

Saludos :)

pulipuli

Recuerdo que hará año y pico largo que maese Jafram me dio un enlace de una web de un AFOL que tenía un archivo super bien ordenado, con cada cajoncito con una etiqueta con el dibujo, el nombre, el color...
Las etiquetas las hacía con CorelDraw, e incluía una plantilla para que cada cual se hiciera las propias. Le estuve dando unas vueltas a la idea pero por falta de tiempo no la puse en práctica :(

Con las compras post-navideñas de 5 cajoneras nuevas, me volvió a surgir la idea de rotular cada cajoncito, pero lo tengo medio parado hasta que acabe de ordenar.
Mi idea consistía en hacer un excel donde pusieras en una celda el código de una pieza y el código de color, y lo te buscara en BL, importara la imagen, el nombre, pintara un cuadradito con ese color... vamos, que te dejara la ficha medio rellena a falta de darle unos retoques e imprimir, con la posibilidad de hacer hojas completas. No debe ser demasiado difícil hacerlo, pero se lleva un ratito.

Jetro

Carrotix

Cita de: pulipuli en 06 de Marzo de 2009, 10:33:55 AM

Las etiquetas las hacía con CorelDraw, e incluía una plantilla para que cada cual se hiciera las propias. Le estuve dando unas vueltas a la idea pero por falta de tiempo no la puse en práctica :(

La conozco :)
En el punto fuerte está que queda muy bien, y que el AFOL en cuestión ha tenido el enorme detalle de compartir las plantillas.
En el otro lado de la balanza está el Corel Draw, que es de pago y en versiones sucesivas introduce cambios significativos. Esto me hizo descartar la opción, sobretodo porque mayormente voy con Linux y por norma no instalo programas pirateados en el Windows.

Cita de: pulipuli en 06 de Marzo de 2009, 10:33:55 AM
Mi idea consistía en hacer un excel donde pusieras en una celda el código de una pieza y el código de color, y lo te buscara en BL, importara la imagen, el nombre, pintara un cuadradito con ese color... vamos, que te dejara la ficha medio rellena a falta de darle unos retoques e imprimir, con la posibilidad de hacer hojas completas. No debe ser demasiado difícil hacerlo, pero se lleva un ratito.

Ojalá supiera cómo hacerlo  ::)

Probaré de nuevo el programa que propone Jetro. Ya lo había probado y recuerdo que lo descarté porque sólo funcionaba con etiquetas de tipo Avery, y por aquí no encontré.
En cuanto lo haya probado lo comento :)

Carrotix

Cita de: Jetro en 06 de Marzo de 2009, 10:35:38 AM

https://www.fial.com/bob/partscatalog/about.php

De momento me da un I/O error 103 y aunque me ha descargado el inventario de Peeron directamente... no muestra las imágenes (que están en el directorio correcto).

Esta noche me pelearé un poco más con él. Parece que el tema de las etiquetas es configurable en esta versión. :)

manticore

Yo las hago en plan rural... vamos, a lo bruto :D. Tengo varios modelos de etiquetas APLI y se pueden generar plantillas vacías en el word. Después no tienes más que rellenar los datos con lo que quieras; caracteres y gráficos. Queda bastante resultón :guino:, y aunque es un poco tedioso de elaborar, así vas comprobando la inmensa cantidad de bricks que atesoras...

Blastem

Yo de momento confío en mi memoria...llegará el punto en el que tenga que usar estos útiles archivos...  :)

Carrotix

Cita de: manticore en 06 de Marzo de 2009, 13:03:03 PM
Yo las hago en plan rural... vamos, a lo bruto :D. Tengo varios modelos de etiquetas APLI y se pueden generar plantillas vacías en el word. Después no tienes más que rellenar los datos con lo que quieras; caracteres y gráficos. Queda bastante resultón :guino:, y aunque es un poco tedioso de elaborar, así vas comprobando la inmensa cantidad de bricks que atesoras...
Es como lo he hecho hasta ahora con el Excel. Pero me sucede a menudo que no recuerdo que la pieza que busco es Belville Dinner Plate, por decir algo. Me interesa el tema de las imágenes por esa razón.

pulipuli

Cita de: Jetro en 06 de Marzo de 2009, 10:35:38 AM
También existe partscatalog que te permite sacar etiquetas de tu inventario:
Tiene muuuy buena pinta. A ver si le echo un ratito y lo pruebo

Legotron

A decir verdad yo me genero mis propias etiquetas con Notes y/o Excel, y despues las exporto al word para imprimirlas.

Carrotix

Bueno, vamos allá.

Lo he instalado en el otro Windows, uno que funciona dentro de Linux mediante emulador. Este windows lo tengo "limpio", de modo que el error que me daba en el otro seguramente se debe a alguna anomalía con algún otro programa instalado.

Aún así, y habiendo seguido las instrucciones del README.TXT, ha sido necesario un poco de hacking:

1. El archivo zip de imágenes de Peeron lo he "limpiado". Una vez descomprimido, dentro de la carpeta thumbnails he eliminado dos archivos que son del servidor de Peeron: .htaccess y la carpeta .svn

2. Un bug en el botón "More" del programa impide introducir la ruta hacia LDview. Para solucionarlo hay que editar el archivo PartsCat en la carpeta partscatalog y en la línea donde pone

Edit4_Text=

debe poner

Edit4_4Text=C:\LDraw\Apps\

Hecho esto el programa va como una seda. Ahora a investigar qué etiquetas de ls que permite se corresponden más o menos con las de la marca APLI, que son las que encuentro por aquí cerca. :)

Jetro

Carrotix

No es oro todo lo que reluce :(
En el inventario tengo 32066 piezas contadas por tipo y color. Obviamente es inviable imprimir 32066 etiquetas  :confundido:

Me faltaría una opción de agrupar todos los colores por pieza. Sigo investigando...

Jetro

Por cierto, el archivo que modificaste es PartsCat.ini
Aunque podrías haber conseguido lo mismo pinchando en el botón 'more' que hay en la parte inferior. Allí puedes configurar dónde está LDraw.exe y también introcudir tu nick y password para Peeron. El programa también tiene versión para los que prefieren Bricklink - PartscatalogBLK.

Carrotix

Cita de: Jetro en 07 de Marzo de 2009, 00:29:45 AM
pinchando en el botón 'more' que hay en la parte inferior. Allí puedes configurar dónde está LDraw.exe

En mi caso no me dejaba rellenar este campo, de ahí la edición a mano. Ni con el tabulador me dejaba introducir nada  ::)