Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Mi primer MOC: A-Wing Fighter

Iniciado por eduardo, 09 de Marzo de 2009, 20:50:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardo

Bueno, por fin me he decidido a publicar mi primer MOC. Se trata de un A-Wing Figthter. Una nave estarwasera (¿existe este palabro?) bastante sencillita que para empezar creo que ya está bien.
Para ser que hace unos 25 años que no hago estas cosas creo que me ha quedado bastante apañada. La parte de atrás es lo que menos me convence, pero no se me ocurría una forma mejor de hacerla con la poca variedad de piezas de que dispongo de momento.

Espero vuestras críticas (no seais muy duros) y vuestros consejos.

Saludos

Lumix

Pues me gusta bastante, está apañadita y sobre todo por delante y desde arriba es bastante fiel al original! Enhorabuena  :)

No dejes de echarle un vistazo a esta galeria para futuras mejoras  ;)
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=75082

Saludetes.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Legotron

Pues para tener un surtido de piezas limitado lehas cogido bastante bien las líneas y los colores. Ya verás cuando incrementes tus piezas de lo que eres capaz de hacer.

60.000 bricks y subiendo...

Lost AFOL

A mi me parece que está genial, para ser el primero en 25 años, se nota que no has perdido nada de práctica (¿tu has estado entrenando, verdad?!!!). Y coincido con Legotrón en que la elección de los colores no ha podido ser más acertada. Además el tren de aterrizaje le queda perfecto, un elemento que hecho en falta en el de LEGO.

camilo

jm

Me gusta mucho, el parecido es realmente espectacular....
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

eduardo

Cita de: Lumix en 09 de Marzo de 2009, 20:56:28 PM
No dejes de echarle un vistazo a esta galeria para futuras mejoras  ;)
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=75082
Qué nivel! Este es un profesional!

Leon S. Kennedy

Hola Eduardo:

Yo voy a criticarte un poco :D, pero es una crítica constructiva hacia el modelo.

Estas líneas que dejaré, parten de la premisa que siempre, cuando se empieza en este mundo de ladrillos, cuentas con un reducido catálogo de piezas, por eso siempre los modelos están supeditados a nuestro catálogo inicial y en la mayoría de los casos no podemos reflejar nuestras ideas como nos gustaría.

Sobre el modelo:

La nave en sí está conseguida, entre sus detalles destaco sus líneas aerodinámicas, la mezcla de colores, ¡¡y cómo no!!: el ímpetu de ocultar studs, es un detalle que borda a mi juicio el resultado final, y veo que aquí has hecho bastante hincapié. Ahora bien, hay un detalle que para mí contrasta con todo el acabado de la nave, y es su panza. A veces veo que se le da importancia a la parte superior en nuestros modelos, destacando sus rasgos más característicos, pero se descuidan los bajos. Creo que este detalle no debería pasar desapercibido y más en una nave espacial, donde supuestamente en el medio donde se desenvuelve no hay ni a arriba ni abajo, y todo es "observable", por decirlo de algún modo. Desde mi punto de vista las partes inferiores de una nave bordan el resultado final de esta, por eso es un detalle que intento no descuidar a la hora de construir, aún así y todo cuenta con el detalle de tener tren de aterrizaje retráctil, muy bueno.

Esto es criticar por criticar, porque así y todo el modelo como he dicho antes está logrado y vistos determinados resultados, con más piezas a tu disposición estoy seguro que afinarías más pudiendo plasmar mejor tus ideas.

Un saludo.

P.D.: Aún me quedan por comentar el BRUTAL post de Arvo: Snake & ForkLift! y algunos aspectos del MOC de Joaquinito: Funicular, entre otros.

Pinpapollo

Que bonito ha quedado, es clavado al orginal.

Buen trabajo y a seguir ampliando el vault y haciendo más MOCs geniales
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

eduardo

Hola a todos.  :D

Me alegro que os haya gustado.

León: Totalmente de acuerdo contigo en lo de la panza. No creas que no le di vueltas a este tema. Probé de varias maneras y la única forma en que se me ocurrió hacerlo era invirtiendo la construcción y hacerla similar a la "parte de arriba", pero no encontré la forma idonea de hacerlo (tengo que hacer más probatinas en el tema de invertir la construcción). De todas la maneras que lo hacía se me quedaba demasiado frágil, no había forma de cogerlo por ningún sitio sin que se desmontara todo. Preferí sacrificar la estética para solucionar esto. No me gusta que el modelo se sostenga lo justo para hacer la foto y que luego no se pueda ni tocar.
Yo también creo que hay que evitar que se vean los studs (he tenido que investigar para saber qué era esto ???, yo los llamaba tetones), es la diferencia entre un buen MOC y uno genial.

Legotron y Lost AFOL: La elección de colores ha sido fácil, no tenía otros  ;D.

Muchas gracias a todos por vuestras alabanzas, críticas y consejos.

Saludos

hispalugniano94

Umm muy bonito al nene le gusta  :P. Pero podría hacer una crítica/consejo/opinión al respecto? los alerones del A-wing son un poco más bajos  ;)

Blastem

Me gusta como MOC!!

Desde luego con más surtido mejoraría, pero es estupendo  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

eduardo

Cita de: hispalugniano94 en 10 de Marzo de 2009, 20:08:25 PM
Pero podría hacer una crítica/consejo/opinión al respecto? los alerones del A-wing son un poco más bajos  ;)

Pues ahora que lo dices...  Va a ser que sí  :-\
Lo malo es que ya no se puede modificar nada porque ya ha pasado por el desguace, que necesito las piezas. Más adelante a lo mejor hago una segunda versión  :)

hispalugniano94

No pasa nás, de los errores se aprende mucho, ahoora el modelo que hiciste estaba muy currado si señor  ;)

davidin71

Hola amigos;

Esta muy bien. Creo que mejos que la original (que por cierto es bastante fea). Animo y a por el siguiente MOC.