JUSTO O NO JUSTO-ILEGAL O NO ILEGAL

Iniciado por Usuario, 04 de Marzo de 2009, 12:51:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Usuario

Hola a todos e pensado y esto que voy a escribir podría ser polémico en el mundo pero tengo que decirlo. Casi media tierra conoce lego y una cuarta parte megablock,tende ect.. . Pero quien fue la primera marca en salir. Fue lego y desde allí revoluciono las empresas jugueteras pero algunos copiaron su idea como megablock y otras marcas. Y mucho sabrán que es ilegal copiar una marca y entonces megablock tende ect... deberían tener problema de justicia

Carrotix

Hola italianolego:

Es normal que se copie una idea si es buena. Las leyes de copyright sirven precisamente para evitar la injusticia que comentas. Pero un copyright vence al cabo de 50 años. Y por otro lado hay empress -principalmente chinas- que copian a destajo. Por eso aunque la injusticia no se puede evitar sí que puedes como consumidor contribuir a ella o no.

Por otro lado hay gente que es más de Tente o de Megablocks. Para gustos los colores.

Dr. Inferno

¿Qué es Tende?  :confundido:

Lego durante años mantuvo batallas legales con todos los competidores, ganando a veces, perdiendo en otras ocasiones. Debido a su longevidad, no obstante, sus patentes han ido caducando poco a poco por lo que ahora cualquiera puede clonar sin ningún pudor sus piezas.

De todas maneras para estos temas existe una cosa llamada Google y otra llamada Wikipedia  :guino:

Dr. Inferno

En mi inocencia supuse que captarías la indirecta...

Lo que quieres decir es Tente. Si te fijas Carrotix lo ha citado correctamente en su mensaje.

midelburgo

Tampoco es que Lego fuera el primero. Supero a otros porque durante 15 años incorporaba nuevas mejoras y cambios en sistemas de sujeccion, plasticos o marketing. Por separado nada era estrictamente nuevo. Una vez conseguida la primera posicion supo mantenerse en ella. Tente era un competidor con idiosincrasias y debilidades propias, que podia haber sido muy peligroso en un rango de edad, pero que tenia una clara limitacion geografica.

Daniel

Cita de: italianolego en 04 de Marzo de 2009, 13:00:48 PM
Si pero es ilegal ay una ley que dice:no se puede copiar una idea de otra empresa y meterla con otra marca. y ay una otra que dice: no se puede falsificar un producto de una empresa,una obra de arte,un documento o una firma

En este caso se refiere a la parte subrayada, por supuesto.
En todo caso, si hay tantas marrcas que copian a LEGO, será porque saben que poco puede hacerle. De todas maneras, lo que me fastidia son las licencias de las que marcas como megablobks pueden apoderarse.

Entropía

Si pero es ilegal ay una ley que dice:no se puede copiar una idea de otra empresa y meterla con otra marca.

¿Ah, sí? que yo sepa, según la legislación europea las ideas no se pueden registrar, de lo contrario la civilización no avanzaría. Dicho de otro modo, nadie puede registrar la idea "un juego donde las piezas encajen entre sí" e impedir que otros la usen, lo que se patentan son modelos específicos de piezas, modos de encaje, diseños industriales, etc. Y aun así, todo depende de los tribunales, que suelen ser reacios a crear monopolios.

Saludos,
Entro

arrikitawn

Cita de: Entropía en 04 de Marzo de 2009, 16:22:40 PM
Si pero es ilegal ay una ley que dice:no se puede copiar una idea de otra empresa y meterla con otra marca.

¿Ah, sí? que yo sepa, según la legislación europea las ideas no se pueden registrar, de lo contrario la civilización no avanzaría. Dicho de otro modo, nadie puede registrar la idea "un juego donde las piezas encajen entre sí" e impedir que otros la usen, lo que se patentan son modelos específicos de piezas, modos de encaje, diseños industriales, etc. Y aun así, todo depende de los tribunales, que suelen ser reacios a crear monopolios.

Saludos,
Entro

gran frase la de si se patentaran las ideas no avanzaría la civilización... me gusta.
aunque no me gusta tu nick, la química me está matando, habrá que sobreponerse

un saludo.

hispalugniano94

No todas las empresas jugueteras de construcción tienen redes de parques de atracciones por casi todo el mundo. Porque no abriran un legoland en España  >:(   >:(  >:(

Carrotix

Cita de: hispalugniano94 en 09 de Marzo de 2009, 23:30:20 PM
No todas las empresas jugueteras de construcción tienen redes de parques de atracciones por casi todo el mundo. Porque no abriran un legoland en España  >:(   >:(  >:(

Corregidme si me equivoco, pero me parece que LEGO se quitó de encima los parques LEGOLAND.

Usuario

Cita de: Carrotix en 09 de Marzo de 2009, 23:35:10 PM
No todas las empresas jugueteras de construcción tienen redes de parques de atracciones por casi todo el mundo. Porque no abriran un legoland en España  >:(   >:(  >:(

Corregidme si me equivoco, pero me parece que LEGO se quitó de encima los parques LEGOLAND.

No hace falta corregirte por que estás en lo cierto  :guino:

satanspoet

Cita de: lluisgib en 10 de Marzo de 2009, 08:02:51 AM

No hace falta corregirte por que estás en lo cierto  :guino:

Fueron comprados por Merlin Entertainments Group, aunque si no me equivoco, LEGO posee el 30%.
Añadir que para el 2012 se abrirá un nuevo parque en Dubai, y en 2013 en Malasia.

Daniel

Cita de: satanspoet en 10 de Marzo de 2009, 08:06:40 AM

Fueron comprados por Merlin Entertainments Group, aunque si no me equivoco, LEGO posee el 30%.
Añadir que para el 2012 se abrirá un nuevo parque en Dubai, y en 2013 en Malasia.

DUBAI, DUBAI, ¡cómo odio ese sitio del demonio, lo veo en todas partes, me voy a volver loco si lo vuelven a nombrar! Si me preguntan "¿Quieres que Dubai sea destruido?" respondería "SÍ, QUE SEA REDUCIDO A CENIZAS".

Sí, me corroe la envidia, ¿pasa algo?
Si hubiera uno al lado de mi casa... al que pudiera ir cada mañana... y quedarme durante horas...
BASTA, tengo que dejar de soñar, o acabaré en un avión a Dubai

hispalugniano94

Cita de: Daniel en 10 de Marzo de 2009, 22:52:02 PM
Cita de: satanspoet en 10 de Marzo de 2009, 08:06:40 AM

DUBAI, DUBAI, ¡cómo odio ese sitio del demonio, lo veo en todas partes, me voy a volver loco si lo vuelven a nombrar! Si me preguntan "¿Quieres que Dubai sea destruido?" respondería "SÍ, QUE SEA REDUCIDO A CENIZAS".

Sí, me corroe la envidia, ¿pasa algo?
Si hubiera uno al lado de mi casa... al que pudiera ir cada mañana... y quedarme durante horas...
BASTA, tengo que dejar de soñar, o acabaré en un avión a Dubai

LOL nos has salido holocaustico  ;D  ;D. La verdad me imagino que no les interesara abrir un Legoland en España ya que aqui Lego no es muy popular y no les saldría a cuenta (bueno los miembros of this foro si que nos interesa el lego si  ;D)

Panda

Me pregunto por qué habrán decidido hacer un LEGOLAND en Malasia.
Dubai ya me parecía raro, pero al ser el "oasis" de los Emiratos Árabes... pues bueeno pasa.
Pero que hay en Malasia?
Habrá cantidades inmensas de AFOLs por esas partes? O simplemente es barato construir allí?