Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Falsos mitos de los TENTEros

Iniciado por Powerage, 01 de Diciembre de 2008, 10:38:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julencin2000

Por mi parte, si siguiera existiendo TENTE, lo tendría crudo para decidirme: aquellos sets space y scorpio... se me sigue cayendo la babita :-D

Leon S. Kennedy

Cita de: Powerage en 02 de Diciembre de 2008, 22:12:55 PM
Entiendo perfectamente que en España haya muchos seguidores de Tente, pero lo que no entiendo es la tirria que tienen a Lego, hasta el punto de que se refieran a Lego como "el otro lado", "el enemigo", "el lado oscuro", "la competencia", y que encima alaben sets de construblock y megablocks que son fusilados de Lego hasta la foto de la caja.

A mi lo que me hace gracias de la TENTETECA es lo siguiente:

Hay veces que cuando construyen algun custom relacionado con Star Wars, (que algunos de ellos son una pasada, eso no me cabe duda), solo hacen que compararlo con el modelo comercial de LEGO, entre otros. Solo se se centran en "hemos superado a LEGO" por que mi modelo personal ha quedado mejor y mas depurado que el comercial de LEGO, pero nunca se ponen a comparar Customs (TENTE), MOCs (LEGO), juegan con ventaja, por que siempre un modelo comercial esta supeditado a un numero y quiza a determinadas piezas..., el caso (yo) que tambien soy TENTEro y LEGero desde hace relativamente poco, pues en un apartado que hay que se llama "otros juegos de construccion" me ha dado por mostarles mis MOCs de LEGO... pues manda wevos la cosa jajaja, quieren mantener en su imaginario mundo de cenicienta en tan alto estandarte a TENTE, que han impuesto los administradores nuevas normas las cuales no permiten en ese apartado (repito: Otros juegos de construccion) publicar imagenes de MOCs de LEGO, (por que hay determinados aficionados que se cabrean) solo se permite hablar de curiosidades y si quieres mostrar algo que sea asi de pasada, pudiendo poner solo un link  :D.

Y cuidadito con decir (lo dije): "pues a mi me parece que TENTE se ha queda anticuado y que LEGO es mejor por tal...tal...tal...", que te crucifican.  ;D

Por mi parte como TENTEro, creo que este tuvo su momento, pero que ha pasado a la historia, y personalmente si construyo algo es por nostalgia, por que fue mi juego de construccion con el que me crie, pero, no le veo ningun aliciente en seguir con el ya que aparte de que no se comercializa hay aspectos los cuales los años no perdonanan, y determinadas caracteristicas en su arquitectura son muy rudimentarias.

manticore

Lo que comenta Leon es "Tipical Spanish" :D. Esa cerradez de mollera es un poco absurda, pero por desgracia típica :(
Yo no tuve prácticamente TENTE, más sí mis amigos y vecinos. De niños era típico la "lucha" entre TENTE y LEGO; pero ya no somos críos, ¿o sí? :D :D
Es un poco absurdo comparar dos bricks cuando uno es una copia del otro, ¿no?. TENTE permitió que muchos españolitos pudieran jugar con un juego de construcción. Y si no remontaros 30-40 años en el tiempo y a ver dónde se podía encontrar LEGO... y a qué precios :o :o :o. Eran otros tiempos y TENTE, como dice Leon, cumplió con su cometido perfectamente; y si LEGO no se hubiera expandido comercialmente en España es posible que ahora TENTE siguiera existiendo.

Para mi TENTE siempre será ese juego español (ni idea si es hispano :confundido:) que hacía unos barcos impresionantes :)

jig

CitarPara mi TENTE siempre será ese juego español que hacía unos barcos impresionantes  ;D

Sí, si Tente hubiera seguido igual de grande que Lego, a la vuelta de mis Dark Ages hubiera tenido que estudiar las posibilidades de seguir con Tente o empezar con Lego. Me quedan 800 piezas de Tente, en mas o menos buen estado

:-)

Lost AFOL

Hola!!!

Curiosamente, uno de esos falsos mitos, el que habla de que LEGO no invita a construir nada que se salga de las instrucciones, en mi caso se puede confirmar su falsedad he incluso darlo la vuelta.

La página web de la que habla León, la descubrí hace bien poquito y me gustó mucho, porque pude ver un catálogo anexo de sets que me hizo recordar viejos tiempos. En él encontré no menos de 20 sets que tuve en su momento y, curiosamente, jamás hice un solo m.o.c. de TENTE, ¿porque?, no lo sé. Pero el caso es que con LEGO he hecho m.o.c.´s casi desde que tuve el primero.

Cita de: Leon S. Kennedy en 11 de Marzo de 2009, 02:39:27 AM
quieren mantener en su imaginario mundo de cenicienta en tan alto estandarte a TENTE, que han impuesto los administradores nuevas normas las cuales no permiten en ese apartado (repito: Otros juegos de construccion) publicar imagenes de MOCs de LEGO, (por que hay determinados aficionados que se cabrean) solo se permite hablar de curiosidades y si quieres mostrar algo que sea asi de pasada, pudiendo poner solo un link  :D.

La única explicación lógica que encuentro a esta decisión, es que no querrán dar pié a que más TENTEros se pasen al LEGO (abandonando el TENTE) al ver las posibilidades que este ofrece en materia de m.o.c.´s (podran no gustarles los sets comercializados de LEGO, pero la posibilidad de crear cosas propias con un sistema más versatil debe de ser una tentación).

La verdad es que cuando se colgó el post de "Tentitis aguda" no pude evitar el pensar que ocurriría si pasara con LEGO lo que con TENTE, por suerte yo, personalmente, creo que estaría cubierto con la cantidad de piezas de las que dispongo, pero igualmente "me recorrió el cuerpo un escalofrio" :P. Aunque está lejos el que esto ocurra:

(esta noticia es antigua, de hace 15 días, y no sé si ya se ha hablado de ello, está sacado de www.europapress.es)

Economía/Empresas.- La juguetera danesa Lego gana un 31,5% más en 2008 y se muestra optimista para 2009

COPENHAGUE, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo juguetero danés Lego obtuvo un beneficio neto de 1.352 millones de coronas danesas (181 millones de euros) en 2008, lo que representa un incremento del 31,5% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la empresa.

La sexta mayor compañía del sector a nivel mundial registró un incremento de las ventas del 18,6%, hasta 9.526 millones de coronas (1.279 millones de euros). De este modo, la firma danesa elevó su cuota de mercado al 3,6%.

"Todos los mercados de Lego experimentaron significativos aumentos de las ventas, pese al hecho de que el mercado mundial de los juguetes tradicionales sufrió un moderado decenso", explicó la compañía, que precisó que los mayores incrementos de facturación se apreciaron en los mercados angloparlantes y de Europa del Este.

Por líneas de negocio, la firma juguetera indicó que los mayores crecimientos de ventas se registraron en Lego City, Lego Creator,Lego Technic y Lego 'Star Wars'. Además, la empresa danesa destacó los buenos resultados obtenidos por la línea de negocio Lego Indiana Jones.

El presidente y consejero delegado del grupo, Jorgen Vig Knudstorp, calificó de "extraordinariamente buenos" los resultados de la compañía, que aumentó su plantilla un 28% en 2008, y pronosticó que "pese a las sombrías perspectivas económicas", el grupo está listo para crecer también en 2009, especialmente tras obervar los resultados cosechados en el primer mes del ejercicio, por lo que la empresa augura unos resultados "satisfactorios".

No obstante, Lego reconoció que existe una gran incertidumbre sobre el mercado juguetero mundial en 2009, que podría verse "crecientemente afectado" por la recesión mundial.

"Sin embargo, Lego prevé registrar un moderado incremento de las ventas en 2009, tanto en nuestros mercados de Norteamérica y Europa Occidental, como en los mercados emergentes".

Asi es que parece que, incluso con crisi, habrá LEGO para rato.

Un saludo!!!

Carrotix

Cita de: manticore en 11 de Marzo de 2009, 07:12:51 AM
Lo que comenta Leon es "Tipical Spanish" :D. Esa cerradez de mollera es un poco absurda, pero por desgracia típica :(
Yo no tuve prácticamente TENTE, más sí mis amigos y vecinos. De niños era típico la "lucha" entre TENTE y LEGO; pero ya no somos críos, ¿o sí? :D :D

Tienes toda la razón Manti :D

Hace años estudié artes marciales y siempre nos decían que no hay artes marciales mejores ni peores: hay artistas marciales mejores o peores. Con esto del LEGO y el TENTE pasa lo mismo: hay gente que le tira más una cosa y gente a la que le tira más otra. Pero al final todos somos constructores y unos frikis como la copa de un pino :D Pues a disfrutar cada uno con lo suyo y con lo que hace el otro. :D

Gobernador

Yo he presenciado como observador no registrado lo que comenta Leon, vi como se le echaban encima y me parecio un poco duro. Yo tuve algo de tente de pequeño, respeto a quieneses siguen en el, pero es algo que desgraciadamente es antiguo, y no se fabrica, es como a quien le gustan los cohces clasicos, siempre echa pestes de los nuevos, pero si quiere un coche para todos los días, o tienes mucha mucha pasta ono puedes tener un ford modelo T. Es asi. y eso no le quita a tente ni un apice de belleza o merito, pero yo soy leguero de todos los dias, y si fuera tentero o tendria cuatro piezas o estari arruinado
Saludos

sigpro

Qué le podréis decir a uno de los más veteranos del foro de Tente...lo que ha pasado con Leon me parece completamente injusto. Así lo he puesto en el foro y no me he cortado.

Y para evitar que hubiera problemas -tanto con él como conmigo, que he publicado mi AT AT en el foro de Tente- sugerí a los administradores que pusieran claramente qué se podía publicar de Lego o no. Así nos evitamos comentarios innecesarios de usuarios como "¡esto es un foro de tente!" o cosas mucho peores.

Pero seguiré sin entender por qué se puede publicar de TODO menos de Lego...cuando hay un apartado para "otros juegos de construcción".

Mi mensaje no se diferencia del que puse en el foro de Tente, luego no me arrepiento de lo que digo porque es la verdad y ésta no hace daño a nadie.

Un saludo!!
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Dr. Inferno

Creo que realmente estos "mitos" reflejados aquí han sido creados básicamente por el autor de este hilo. Vierte sus opiniones sin siquiera citar la fuente que le ha llevado a esa conclusión. En estos casos hay que intentar ser imparcial, lo cual es un poco difícil siendo este el foro que es, pero habrá que intentarlo.

Cita de: Powerage en 01 de Diciembre de 2008, 10:38:34 AM
La primera, dicen que Lego es un juguete ideado sobremanera para montar el set de las instrucciones y jugar con el, mientras que Tente esta pensado para montar y desmontar todo lo que crea tu imaginacion.

:confundido: No he visto dónde se dice esto. De hecho, casi diría que es más al contrario, por algunos mensajes de un diseñador de Tente donde indica una evolución hacia el "kit" de modelismo. Y esto ya es mi opinión, creo que Tente tenía más piezas específicas. Los barcos, por ejemplo, tienen partes que parecen sacadas de una maqueta. Pero bueno, también creo que todo depende de cada uno; da igual el juego que sea, siempre habrá gente que se dedique a hacer cosas nuevas y gente que prefiera construir los modelos oficiales.

Cita de: Powerage en 01 de Diciembre de 2008, 10:38:34 AMLa segunda, dicen que las piezas de Tente, debido al agujerito en los studs, permiten mas combinaciones y son mas versatiles que Lego. Error, debe ser que desconocen que las piezas de Lego tambien tienen sus peculiaridades que las hacen encajar de diversas maneras, por ejemplo los studs encajan en el cilindro que hay en la parte inferior de las piezas, o los plates, piezas de 1/3 de altura, encajan perpendicularmente entre los studs, esto por poner 2 ejemplos, ya tenemos de momento mas combinaciones y mas versatilidad que Tente.

Esto se refiere a unos kits promocionales que sólo tenían dos tipos de pieza, ambos bricks, que descartan la posibilidad de una construcción tipo TOPLES. El encaje en el cilindro inferior tiene su equivalencia en Tente (más endeble, eso sí) y de hecho no la indican como uno de los enganches adicionales. No me parece que se pueda decir que esto es un mito. No creo que se pueda discutir que esas piezas en concreto se pueden enganchar entre sí de más maneras que las piezas de Lego. Jo, lo que me ha costado encontrar el enlace. De pequeño nunca ví el encastre ese con las piezas boca abajo y no parece ser muy sólido. En resumen, tiene más combinaciones posibles? Sí. Son todas aprovechables para construir? No siempre.

Cita de: Powerage en 01 de Diciembre de 2008, 10:38:34 AMLa tercera, dicen que en Lego hay mas modalidad de piezas que en Tente, pero que las piezas son mas especificas luego Tente permite con menos piezas crear mejores construcciones y mas realistas. Error, Lego tiene efectivamente mas variedad de piezas, y muchas de ellas son muy especificas, incluso durante los ultimos años con la "juniorizacion" este tipo de piezas especificas nos han tocado la moral, pero los Tenteros no tienen en cuenta que practicamente todas las piezas digamos basicas de Tente tienen equivalente en Lego, aunque esta frase deberia haberla puesto al reves, con lo cual esas ingeniosas construcciones de Tente se pueden hacer con Lego.

Aquí no puedo rebatir, sólo matizar. Es verdad que se ve mucho comentario sobre la especificidad de las piezas de Lego cuando es más bien al revés. Para una misma pieza específica, la versión de Lego normalmente tiene un acabado más genérico, más acorde con el estilo del resto de las piezas. Las piezas específicas de Tente son tremendamente específicas.

Difiero en la equivalencia de piezas. Fuera de bricks, plates y tiles básicos, no hay equivalencias exactas. Las slopes por ejemplo, algo tremendamente básico, como ha comentado Leon S. Kennedy en varias ocasiones, tienen un pequeño escalón entre piezas no presente en Tente. Y bueno, volvemos a las piezas específicas, las piezas de helicópteros, de los barcos, de los camiones pequeños... A mí siempre me parecieron muy diferentes, a pesar de sus grandes semejanzas. Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

Cita de: Powerage en 01 de Diciembre de 2008, 10:38:34 AMLa Cuarta, dicen que las piezas de Tente en general son mas pequeñas. Bien, esto es absurdo teniendo en cuenta que Tente copio las dimensiones de los bricks de Lego, y que la mayoria de las piezas de Tente tienen su equivalente en Lego. El que haya piezas de Lego grandes no significa que no las haya tambien pequeñas.

En su propia página tienen un artículo en el que contradicen esto mismo. Esto, no obstante, sí que lo considero un mito, pero ni de tentero ni de leguero, sino más bien de la gente a la que les hablas de uno u otro y, por alguna razón, tienen la idea de que las piezas de Lego eran más grandes. Tal vez se deba más a la sensación que transmitían. Como mucha gente tenía barquitos de Tente, los cuales tienen partes con detalles muy pequeños, al compararlo con un modelo de Lego transmita la impresión de ser más grande, tanto por la escala como por la ausencia de esas partes de escaso grosor y notable fragilidad.

Cita de: Powerage en 02 de Diciembre de 2008, 22:12:55 PM
Entiendo perfectamente que en España haya muchos seguidores de Tente, pero lo que no entiendo es la tirria que tienen a Lego, hasta el punto de que se refieran a Lego como "el otro lado", "el enemigo", "el lado oscuro", "la competencia", y que encima alaben sets de construblock y megablocks que son fusilados de Lego hasta la foto de la caja.

Antes se me quedó fuera esto.  :confundido: :confundido: :confundido: Dónde se alaba un modelo de Construblock o Megablok?? Con respecto a los primeros, es más bien todo lo contrario. Cito: "Nosotros seguimos pensando que es un clon de Lego más.". Si eso es una alabanza...

En cuanto al tema de mostrar construcciones de un tipo en el foro del otro, no lo veo bien. Por ejemplo, no creo que los barcos de Tente que se han publicado aquí deban estar aquí. Para eso están en su foro. Respeto su postura y aplaudo que antes de hacerlo haya consultado a los moderadores del foro, eso sí. También creo que es importante ver que mientras que aquí existen secciones "off-topic", en el foro de la Tenteteca no lo hay. Sólo se habla de Tente y, por lo visto, el apartado de "Otros juegos de construcción" no lo hicieron con el objetivo de mostrar construcciones en otros sistemas. No deja de ser su foro y pueden poner sus reglas. Y bueno, si en un foro dedicado exclusivamente a una cosa, te dedicas a criticarla, es normal que la reacción no sea de agrado.

Viendo tus mensajes allí, Leon, veo que ya has tenido problemas anteriormente y no puedo dejar de ver cierto rencor en tus mensajes. Me desconcierta un poco esta relación "amor-odio". Por un lado los criticas pero sigues posteando allí, consideras el Tente algo del pasado pero incluso usas sus piezas o los muñecos en tus construcciones. No consigo entenderlo.

SFRIP

Sin querer entrar en una guerra entre foros, voy a dar mi punto de vista y tratar de demostrar dónde está el origen del conflicto. Creo que siempre he sido bastante respetuoso contigo León, tanto en los foros como en privado. Leer tus comentarios acerca de lo mal que se te trata en la Tenteteca me ha ofendido (y mucho)

Lo que está ocurriendo aquí es que confundes dos hechos: Tente vs Lego y Leon S. Kennedy vs Tenteteca. El primero hecho no me interesa, Lego está vivo y Tente está muerto (comercialmente hablando). No me interesa saber cuál es mejor, sino con cuál cada uno se expresa mejor. Además hay una evidencia, las piezas de Tente se nos acaban por lo que más tarde o temprano acabaremos construyendo con Lego: ¡nos gusta construir!

La expresión "el otro lado" ciertamente es empleada al referirse a Lego. Yo la he empleado a veces, pero no con connotaciones negativas, sino como aquél obseso que se resiste a beber Alter-Cola antes que Coca-Cola porque le gusta más. O como los que éramos usuarios de Commodore Amiga, rodeados en un mundo de PC Amstrad y Atari ST. ¿Me explico?

Cita de: Leon S. KennedyHay veces que cuando construyen algun custom relacionado con Star Wars, (que algunos de ellos son una pasada, eso no me cabe duda), solo hacen que compararlo con el modelo comercial de LEGO, entre otros. Solo se se centran en "hemos superado a LEGO" por que mi modelo personal ha quedado mejor y mas depurado que el comercial de LEGO, pero nunca se ponen a comparar Customs (TENTE), MOCs (LEGO), juegan con ventaja, por que siempre un modelo comercial esta supeditado a un numero y quiza a determinadas piezas...,

Esta es la primera falsedad, no he encontrado ninguna comparación de ningún autor respecto a un modelo de Lego (comercial o no), es más sí me he encontrado con esto: https://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?p=1302#1302. Además me atrevo a comparar mi Nimitz con ese inmenso y famoso Nimitz de Lego, y en mi opinión, el mío es más acertado, pues está mucho más proporcionado en todos los aspectos ya que el otro se basa en la proporción mini-fig. Ahora bien, si hablamos de jugabilidad, no hay duda de que gana el de Lego, en dificultad de construcción también, posiblemente también en soluciones constructivas empleadas, pero en realismo no sé que decirte... ¿Los comparamos?

[Kit de montaje de Tamiya]

[Tente]

[Lego escala mini-fig]

Cita de: Leon S. Kennedyel caso (yo) que tambien soy TENTEro y LEGero desde hace relativamente poco, pues en un apartado que hay que se llama "otros juegos de construccion" me ha dado por mostarles mis MOCs de LEGO... pues manda wevos la cosa jajaja, quieren mantener en su imaginario mundo de cenicienta en tan alto estandarte a TENTE, que han impuesto los administradores nuevas normas las cuales no permiten en ese apartado (repito: Otros juegos de construccion) publicar imagenes de MOCs de LEGO, (por que hay determinados aficionados que se cabrean) solo se permite hablar de curiosidades y si quieres mostrar algo que sea asi de pasada, pudiendo poner solo un link

¿Mmmm, quizás has tenido algún conflicto con la Tenteteca?, ¿por qué los Moc de Sigpro no han generado rechazo?, ¿quizás hay un doble discurso que Sigpro NO practica? A mi se me ha permitido mostrar mi trabajo de Tente en este foro, pero para ello pedí respetuosamente permiso (y lo hice porque así creo que se debe actuar), sin convertir esa sección en mi blog particular (la expresión blog la usaste tú mismo para definir lo que estabas haciendo con esa sección de Lego).

Cita de: Leon S. KennedyY cuidadito con decir (lo dije): "pues a mi me parece que TENTE se ha queda anticuado y que LEGO es mejor por tal...tal...tal...", que te crucifican. 

Es evidente que Tente se ha quedado anticuado (tanto que ya no existe), pero no sus técnicas de construcción, que tú mismo has reconocido que estás copiando del "maestro SFRIP" (ver enlace https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6527.0).

Cita de: Leon S. KennedyPor mi parte como TENTEro, creo que este tuvo su momento, pero que ha pasado a la historia, y personalmente si construyo algo es por nostalgia, por que fue mi juego de construccion con el que me crie, pero, no le veo ningun aliciente en seguir con el ya que aparte de que no se comercializa hay aspectos los cuales los años no perdonanan, y determinadas caracteristicas en su arquitectura son muy rudimentarias.

Es tú gran verdad, León, y en cambio sigues necesitando esa proa de Tente porque no sabes cómo desarrollarla en Lego... quizás por que ¿determinadas características en su arquitectura son muy rudimentarias?

¿Ves cómo no se puede generalizar? Yo no puedo decir alegremente con Lego no se pueden hacer buenos barcos a escala 1/350-1/400. Debo decir "con Lego, YO no sé hacer buenos barcos a esa escala".

Y aquí entramos en la parte más delicada... el conflicto

Un foro sin la panda de pelotijos no es un foro (enlace a un mensaje en la Tenteteca)

Este es el enlace en el que rompiste con el foro de Tente de mala manera porque no "te hacíamos caso" (tu nave tiene más de 5000 visitas... con cual no comprendo tu afirmación). En ese post hablas de peloteo y otros chismorreos, ofendiendo a los foreros. Personalmente creo, y puedo estar equivocado, que lo que ocurrió es que no tuviste el comentario de algunos de los pesos pesados y esto te dolió. Al cabo del tiempo, vuelves con montajes de Lego, entre sonrisas y manteniendo un doble discurso muy ofensivo. ¿Qué es un doble discurso? Ir a un sitio a criticar a los otros, y cuando estás con los otros criticar a los primeros. Para muestra un botón.

Nunca en mi vida me ha hecho falta hacer algo así, pero en tu caso creo que será una cura de sinceridad y de paso todos podrán opinar con conocimiento de causa acerca del "doble discurso" y del por qué me ha ofendido tanto leer tus líneas. Además así podré dejar de sentirme algo tontín por animarte a continuar en privado, por haber comentado TODAS tus construcciones y por haber intentado que no cometas una atrocidad que rebajará tu peso como buen constructor de Lego que eres (en mi opinión). Somos adultos, no niños León (al menos yo), y debemos ser consecuentes con nuestros actos.

PD: Si los moderadores consideran que mi respuesta está fuera de lugar o es irrespetuosa, por favor proceded libremente y sin justificación alguna. No quiero ser portador de mal rollo (no escribo porque no construyo con Lego y me considero invalidado para opinar vuestros Mocs), y sé (porque os leo) que ya estáis hartos de problemas. Así que acataré cualquier decisión al respecto siendo consciente de lo publicado. Aclaro también que he publicado lo mismo en el foro de la Tenteteca, ya que afecta a los usuarios de las dos comunidades. Sinceramente, es un tema que me asquea bastante. Soy claro y directo, y en persona caigo mal la mayoría de veces. Pero soy sincero y honesto (creo).
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

Leon S. Kennedy

Hola a todos:

Tras leer sus afirmaciones, hay un punto clave que quiero aclarar antes que nada, y es el tema de este mensaje:

No puedo negar que es lo que pienso en referente en cuanto al tema de los MOCs y mas que ultimamente si observamos para atras el subforo Mis dioramas y pequeños engendros este ha bajado la calidad de los MOCs, muchos constructores parece ser que han dejado de colaborar  (ya lo exprese en otro lugar de formar ligth). La forma de experesarme en ese mensaje (que si, lo he ecrito yo,) y como se lo ha montado SFRIP, puede dar pie a pensar que yo soy un falso y que os critico, cosa que no es asi, Pero es una mamera informal de expresarme, naturalmente yo nunca hubiera expresado mis pensamientos con esas palabras, por que tengo empatia hacia los demas y comprendo los gustos y afinidades de las personas, pero entre "amigos" y depende el momento a veces se habla con mas soltura y empledo otro tipo de expresiones. 

Admiro tanto las construcciones de Arvo y de Evo, por que son justamente el estilo que realmente me gusta, luego hay pelotazos de grandes trabajos como el de Sigpro con su base, o anterior AT-AT, Joaquinito con sus elaboradas construcciones como la Torre modular o el Funicular, Lost AFOL, con la Otra base imperial y ahora la Atalaya, pero por lo demas veo un tanto estancada la seccion y mucho auge por las minifigs. (es simplemente mi vision)

Por otro lado lo echar de menos a constructores de la TENTETECA, es por que el tipo de customs que se suele estilar alli con frecuencia concuerda mejor con mis gustos, naturalmente me voy a classic Space y mis penas se han acabado, pero no puedo relacionarme con ellos de la misma manera que lo hago aqui, o en la TENTETECA dado que mi ingles es muy basico.  :guino: ¿Lo comprendes Sfrip?.

Sobre: "Un foro sin la panda de pelotijos no es un foro", esta visto y comprobado que en la Tenteteca hay un cierto grupo de personas, y tu bien sabras de ello que los conoces en persona :guino:, que junto con los administradores mantienen una relacion muy estrecha mas alla del foro haciendose una "piña", hasta hay lo respeto, pero lo que no me parecio bien y por eso me cabree (que ya me he disculpado dos veces pero, y no va habar una tercera) y salte como salte fue a raiz de este comentario: casualmente hubicado en tu post  https://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=2113, en concreto este comentario y escrito por uno de tus tantos amigos especiales  :guino:.

"Confieso que conocia de primera mano la existencia de este montaje, pero ha superado todas las espectativas. Como bien sabeis desde que aparecio SFRIP en el foro me declaré un fiel admirador de sus montajes navales, por lo que mis opiniones y comentarios no son imparciales, es mas, me importa tres pimientos si lo son. Tambien le dije a Maese SFRIP en una conversacion que tuvimos hace unos cuantos dias que queria hacer un post acorde con la nave. Pues resulta dificil comentar algo cuando se acerca a la perfeccion. Desde las fotos arenadas a las animaciones pasando por la increible puesta en escena inicial... uno se queda un tanto perplejo. Perplejo por la desbordante imaginacion de este gran tentero, por su ilusion y por el cuidado y el palpable amor en cada detalle... es que no se le escapa una al tio.

Es uno de las construcciones mas complejas he visto, y a fe mia, que ya llevo unas cuantas digeridas entre pecho y espalda. Dicen que las primeras impresiones siempre son acertadas. Pues la primera impresión que me ha dado esta nave bien puede sintetizarse en una frase. EL TENTE AL REVES... O MEJOR DICHO INERTIDO PATAS ARRIBA. ES COMO UN ROBLOCK GIGANTESCO QUE TE MUERDE UN OJO A LA MINIMA QUE TE DESCUIDeS...

Y es asi como yo la veo. La construccion en inversion, para cualquiera que la haya puesto en practica siempre plantea problemas serios y soluciones nada convencionales, lo que aun le da mas valor, si cabe. Si además le añadimos la impresionante movilidad de cada parte de la nave, desde el cañon delantero "con sorpresa incluida", hasta los motores... (a mi, en concreto me ha dejado boquiabierto el detallito de los torpedos) llegas a la conclusion de que estas observando una autentica obra maestra al alcance de la imaginacion de muy poquitos aunque tengas 200 millones de piezas. Necesitaria varios post y unas cuantas semanas para ir desgranando cada detalle de esta maravillosa contruccion... y con el permiso de su autor, es lo que haré.

No seria sincero si no dijera que me da cierta envidia. Cada uno tiene sus propias limitaciones y sus propios fantasmas. Yo me considero incapaz de acometer una empresa semejante. Es lo que marca la diferencia a los maestros de los demas mortales... y tiene un nombre: TALENTO.

Nos estás poniendo el liston muy alto SFRIP. Y eso es algo que siempre se teme y se agradece. Nos obliga a ponernos nuevos retos y nos espolea las neuronas."

Por mucho que os pongais a rebatir tengo claro que esas lineas iban hacia mi.

Veo bien que os comententeis por mera y llana simple amistad (lo cual me parece muy triste,), pero lo que no veo bien que os andeis con indirectas despreciando los trabajos de otros constructores simplemente por que tenga una opinion diferente a la vuestra, y veo bastante cruel pos vuestra parte que os prepareis algunos comentarios con picardia simplemente por daros el pegote.

Por otro lado Sfrip, yo admiro tus portaaviones y muchas construcciones de TENTE, creo que eso nunca lo he negado como parece que intentas plantear el tema, pero por otro lado a mi no me dice nada que intentes comparar tu portaaviones de TENTE con el de LEGO... A mi lo que me valdria es que me dijeras como hacer un Hummer teledirigido con TENTE, ¿que recurro las direcciones madeintenteriles?, o los moteres de ecobillas de aquellos barcos de cuando Cristo perdio el mechero... es imposible, con solo mirarlas se desmontarian. ¿como hago determinados acabados de formas redondeadas en TENTE, o que determinadas estructuras queden fuertes...? es imposible por que que muchas de ellas solo te la dan las piezas de LEGO, y asi una larga lista de carencias que tiene TENTE. De hay viene el comparar TENTE vs LEGO y demostraros que en muchas cosas estais equivocados.

Por otro lado siento que te duelan mis opiniones, pero si es como lo veo. Y creo que nunca te he engañado, vosotros veis la pajita que tienen los demas clabada en el ojo, pero no veis la biga que teneis entre ceja y ceja, si a vosotros os molestan que critiquen os a vuestro querido TENTE a mi tambien me molesta que critiqueis a mi preciado LEGO, pero te puedo asegurar que no tanto como a vosotros los cuales pareceis una banda de chiquillos :guino:

Por ultimo añadire que creo que ya teneis muchos de vosotros canas y una media de 35 añetes y hay quien roza los 40 (y perdonarme por la a expresion, la he intendo moderar), pero tambien "bastantes peletes en los wevetes como cuerdas de guitarra", para que os andeis con este tipo de cruzadas que habeis iniciado tu y tus secuaces contra mi simplemente por que tenga mis opiniones hacia TENTE, y entre otras cosas lo digo por este nuevo post que habeis iniciado tu y tus colaboradores del Departamento de defensa: https://latentetk.superforos.com/viewtopic.php?t=2553.  :guino:

Un saludo :guino:

hispalugniano94

Parar ya hombre que vais a hacer que acabe discutiendo todo el foro. En mi opinión es que TENTE es una copia de lego, como dice Manti.

_Jontxu_

Cada uno que tire al que más le guste y punto... Que ganas de discutir teneis algunos...

Por cierto, si Tente ha muerto comercialmente, hace cuanto ha sido? Porque yo he encontrado una tienda que tiene unos cuantos sets en sus estanterias... :confundido:

Jetro

Cita de: hispalugniano94 en 11 de Marzo de 2009, 18:19:27 PM
Parar ya hombre que vais a hacer que acabe discutiendo todo el foro. En mi opinión es que TENTE es una copia de lego, como dice Manti.
Más exactamente Manti ha dicho que "parecía una copia de LEGO"

En otro orden de cosas. esto ya raya lo absurdo. No entraré en el fondo de la cuestión porque ese no es mi cometido en este caso, pero para la buena salud del foro voy a cerrar este tema. Fui yo quien pidió que por favor se explicase algo sobre tente porque nunca lo he tenido ni visto de cerca y tenía (y sigo teniendo) curiosidad por ver cómo es y así poder formarme una opinión personal.

Sin embargo este hilo está degenerando en una discusión muy poco constructiva y negativa para el foro por lo que procedo a cerrar el tema.

Si alguien quiere seguir hablando de tente en un tono didáctico y constructivo o para enseñar algún Custom, le invito cordialmente a que abra otro hilo en esta sección. Pero para hablar de lo que se ha acabado hablando mejor usáis el correo electrónico.