Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 7838: Freight Loading Depot with Wagon

Iniciado por manticore, 14 de Marzo de 2009, 17:47:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Indexado
Nombre: Freight Loading Depot with Wagon.
Numero de referencia: 7838.
Precio recomendado: ¡¡ufff!! :-[ :-[... usado y sin caja, por unos 90 euros lo tienes. De ahí para arriba...
Linea: CITY/TOWN, TRAIN
Año: 1983.
Piezas: 303.
€/pieza: ---
Inventario: http://www.bricklink.com/catalogItemInv.asp?S=7838-1&v=1&bt=0&sortBy=0&sortAsc=A
Minifigs: 3.

Hola holita mis niños; aquí os presento uno de los sets TRAIN de la antigua línea 4'5V, pero que se puede acoplar a cualquier sistema sin más que cambiarles las vías que atraviesan la estación.
El set lo adquirí sin caja pero con instrucciones. Dado que es used, no puedo daros nunguna información acerca de las bolsas que llevaba, etc...

Qué caja tan preciosaaaaaa... :'( :'( :'( (por cierto, ¿de quién será? ;))

Bueno, ya vale de lamentos. Empecemos con las instrucciones:

La construcción no tiene mucha historia (303 piezas no dan para más :D). Se compone de un vagón:

una rudimentaria grúa:

y la parte central es la estación de carga:

La estación de carga se construye sobre unos "pilares" de bricks 1x1. La baseplate viene con las marcas de la ubicación de cada uno de ellos:

Hacía tiempo que no me encontraba con una baseplate marcada. Antiguamente era más habitual.
Por último (he dejado lo mejor para el final), la contraportada del libreto de instrucciones es la fotografía de un diorama TRAIN "acongojante":

Pros:
- Un set muy bonito y, gracias a su grúa y al vagón de carga, el almacén, torre de control, etc... con mucha jugabilidad.
- Trae un vagón la mar de útil.
- Los ventanales y la puerta del almacén quedan muy aparentes.
- Tres minifigs y un vagón

Contras:
- La grúa es un poco pobre; tal vez por la antigüedad del set, pero se la podrían haber currado más.
- Que no lo compré en el año 83 :D

Conclusión:
- Excelente complemento para dioramas TRAIN ochenteros, junto con las estaciones 7822 y 7824.

Calificaciones:
Construcción: 8, Sencilla pero entretenida.
Jugabilidad: 9, Muy bien en este apartado, su punto fuerte.
Diseño: 8, lástima la grúa
Minifigs: 9, incorpora 3, lo normal para un set de este tamaño.
Piezas: 8, No hay muchas piezas pero trae algunas muy interesantes, como esos ventanales, la cuchara bivalva que recoge el material y las puertas correderas del almacén.
Precio: ---
Nota personal del analista: 9, por ser un set ochentero, de tamaño medio pero bonito y que garantiza mucha jugabilidad

NOTA FINAL: 8'50

Lumix

Manti, gracias por traernos estas reviews de sets ochenteros, del '83 ni más ni menos, anda que no ha llovido. Muy buena review. Me quedo con el detalle de la escalera para acceder a la parte superior del "edificio" y a las marcas en el baseplate, nunca las habia visto  ??? Por cierto, las puertas blancas son de una sola pieza cada una?

Sin duda los silos abatibles hacia ambos lados y la grúa de carga, entre otras cosas, lo hacen muy jugable, sobre todo teniendo en cuenta que apenas tiene 300 piezas (parecen más  :))

Saludetes!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

kaká22

La puerta del almacén es genial, sobre raile no? Ya no se hacen cosas así jejeje :). Está bien el set, buena review.

manticore

Cita de: Lumix en 14 de Marzo de 2009, 18:17:58 PM
Por cierto, las puertas blancas son de una sola pieza cada una?

Cita de: kaká22 en 14 de Marzo de 2009, 18:25:49 PM
La puerta del almacén es genial, sobre raile no?
Sí, de una sola pieza cada una de ellas. Van sobre railes y el resultado final es más que aparente. También se emplea en algunos de los antiguos vagones, como el 7819:

Lost AFOL

Hola!!!

No conocía este set (hay tantos que desconozco) pero me alegro de que nos lo hayas mostrado por que a mi personalmente me ha encantado su sencillez y no por ello menos jugabilidad.

Cita de: manticore en 14 de Marzo de 2009, 17:47:42 PM
Contras:
- La grúa es un poco pobre; tal vez por la antigüedad del set, pero se la podrían haber currado más.

Como bien dices es antigua, nada menos que 26 años, pero dentro de lo sencilla que es, es el elemento que más me ha gustado de este set. Hasta se desplaza sobre railes!!!! Creo que es una pequeña joya.

Un saludo!!!

Legotron

¡Qué bonitos son estos sets!  Una pena que ahora no se hagan sets de trenes como este.

Con tanto set de trenes me parece que la Sulaco va a dar paso a la Renfaco  :D :D :D

60.000 bricks y subiendo...

Blastem

Dios, Manti, es que no se puede poner estas maravillas, que luego uno se pasa a otras líneas.  :D  :D
Será antiguo, pero es estupendo.

Buena Review!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die