Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Puente ferrocarril

Iniciado por Jetro, 14 de Marzo de 2009, 20:16:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Estuve dudando si poner esto en Technic porque la verdad es que mucho ingeniería lleva este puente espectacular:

¿Quién se apunta a hacer uno para la HispaBrick? ::)

manticore

Puentes similares se han visto muchos, pero este además de impresionar por la construcción (olé por los TECHNIC bricks :guino:), la estética final está muy conseguida.

Cita de: Jetro en 14 de Marzo de 2009, 20:16:13 PM
¿Quién se apunta a hacer uno para la HispaBrick? ::)
Hombre, tan grandioso no creo, pero un tren elevado seguro que caerá :guino:

J. Connor

fantástico :o :o

lo del technic es que no queda otra que ulilizarlo ya que para estructuras tan largas no vale el Lego normal y encima hay que tener en cuenta que por muy estables que se hagan los puentes siempre tienen oscilación y eso no es muy tolerable por los trenes

la verdad es una maravilla conseguir construir una estructura de este tamaño y encima con doble vía y tan realista!! me ha encantado  :guino:

Legotron

Lo malo es que para poner un puente como ese necesitáis un diorama gigantesco, con unas buenas rampas de elevación.

manticore

Yo he visto bastante dioramas CITY-TRAIN en forma de "U" que cierran dicha "U" con un puente de similares características. Así no hace falta elevar los trenes pero el puente debe ser mínimo como el que se muestra en este post :-\; y más alto... por Ole Kirk, ¡¡cuánto TECHNIC Brick 1x16!!... me voy a brichlins :D

Jetro

No encuentro ahora la referencia, pero cuando vi esto me acordaba de un GBC que vi con un puente levadizo. Esto permitía un acceso más sencillo a la parte interior del GBC (mejor que trepar de rodillas bajo la mesa) y de paso añadía espectacularidad al conjunto.

manticore

Cita de: Jetro en 15 de Marzo de 2009, 14:41:16 PM
...(mejor que trepar de rodillas bajo la mesa) y de paso añadía espectacularidad al conjunto.
Para espectáculo ver como me metía yo en la parte central del diorama ;D ;D. Sin embargo, Bitxa se deslizaba con pasmosa gracilidad de movimientos... :confundido:. No lo entiendo, seguro que Satanpoet sabe algo que nosotros desconocemos sobre la procedencia extraterrestre de Bitxa :D

Blastem

Madre mía... eso necesita un estudio previo de estructura aplicado a LEGO antes de empezar a construir.

Me gustaría saber qué se siente al  meter la mano en un palé de Technic Bricks 1x16 y un bidón de Technic Pins...  ;D (Medidas industriales by Blastem  :D  :D  :D )

Uno levadizo pequeñito para el GBC de la Hispabrick sería viable. Vías no tengo, pero ideas....  ::)

Jetro

Lo de las vías ya se solucionará. Estoy trabajando en dos módulos con tren (9V y RC) y aunque tengo vías me huelo que tendré que hacerme con más. Lo que más intriga me provoca ahora es cómo hacer para que el puente pueda levantarse sin afectar a las vías. Aun contando que sean vías RC y por ello no necesitan la continuidad del circuito para que funcione el tren, no puedes dejar las vías separadas más que un milímetro si no quieres descarrilar eltren. Segúro que hay alguna opción (que tal vez pase por modificar alguna vía, pero habría quee studiarlo.

Blastem

Desgraciadamente desconozco el tipo de unión entre las vías LEGO, pero si viese fotos...

Con una Dremel y un soldador se pueden hacer maravillas, necesitaría ver fotos de las conexiones de los raíles para ver dónde atacar  :D

Saludos!

Blastem

Está complicado el tema...
En principio se me ocurre una idea para que se levanten sin perder nada de precisión, pero implica modificar al menos cuatro vías para hacer dos ejes de rotación (Vamos, una bisagra, como quien dice)

Habría otra manera modificando dos vías, pero si sólo tenemos una tolerancia de 1 mm sería cuestion de tenerlas en la mano para medir...

En mi opinión esa es la parte dificil.

Lo que sería la unión de las dos partes del puente, supongo que con limar las dos juntas semicirculares sería suficiente para que no rozasen al juntarse.

PD: Cuanto cuestan 6 tramos de vías aprox (used & new), please?

Saludos!

Jetro

No tengo mucha experiencia en los precios, pero en Holanda he encontrado alguien que los vende a 2€ la pieza.

En cuanto a la precisión (máxima distancia entre piezas), he dicho 1mm por decir que no puede ser mucho. Habría que hacer unas pruebas para ver cuanto sería posible.

Blastem

Esa tolerancia sería la diferencia entre tener que modificar dos tramos o uno al hacer la "bisagra".

De momento voy a añadir una nueva pieza a la Wanted List y esperaré a que hagas "pruebas funcionales", Jetro, lo del puente levadizo es una idea estupenda  :guino:

Jetro

Espero poder hacerlo mañana.

Por cierto, ya he encontrado la referencia que buscaba y parece que funciona sin modificar ninguna pieza:

https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=231442
https://www.youtube.com/watch?v=Yi9e82UC6WY