¿Proyecto? Coche RC , poco a poco pero sí.

Iniciado por Pinpapollo, 16 de Marzo de 2009, 10:22:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pinpapollo

Hola amigos del Technic,

El tema de los coches/velocidad es algo que me gusta mucho y por eso ni me plantee comprarme el 8183, Track Turbo RC.

Ahora me apetece hacerme yo el mío propio y abro este post para que me ayudeis en ciertos aspectos que desconozco:

Tengo los siguientes elementos PF:
-2 PF medianos
-2 Cajas de pilas
-1 Mando IR
-1 Receptor/motor IR (o lo que es lo mismo, la base del 8183), pero se descarta porque intentaba hacer alguno que pudiese participar en la competición RC aunque al final no pudiese ir

Supongo que necesitaría además de esto 1 o 2 motores PF XL y al menos un receptor IR.

En cuanto a piezas creo que tengo las aceptables por el momento del Cherry Picker y otros 3 sets Technic (de los grandes, 100 50 y 40 Euros) desguazados 2 de ellos ya de la generación del liftarm así que por el momento lo veo suficiente.

Las ruedas tenían que ser grandes y las que tengo son o bien muy pequeñas o que no tienen adherencia (patinan) así que pensaba en apropiarme un 8261 Rally Truck (y aquí viene mi duda)

para acoplarselas al proyecto de coche, por lo que veo tiene las mismas llantas que el Cherry Picker pero con la goma más abombada ¿es suficiente?, si no lo fuera en sets actuales (de los no muy caros claro) no hay ruedas tan grandes así que habría que buscarse la vida en BL y a partir de ahí me daría igual cual escoger así que recomendarme las 3 o 4 que mejor vayan sin importar el precio.

Para hacerme con nuevos componentes PF quería esperar a la nueva hornada de Trains

Pero hasta entonces quería empezar haciendo pruebas con lo poco que tengo.

Espero que podaís ayudarme en esta especie de iniciación rara y lenta al Technic que seguiré compaginando con el System (mayotitariamente, además). De momento son pocas dudas pero ya os iré comentado a medida que vayan surgiendo (porque surgirán, seguro como el tema del autocentrado de dirección)

Pd: Aún no tengo casi experiencia en esto así que hablarme en vocabulario básico

jig

Pinpapollo, es otro de mis proyectos, pero más a largo plazo... Lo de hacer un coche grande a control remoto. Estoy mirando un F1 e inlcuso habia pensado modificarlo (que debe ser harto dificil) para incorporarle motor y remoto...
Seguire atentamente el hilo por si alguien tiene ideas brillantes :D

Sheepo

Vayamos por partes...

como bien has puesto mínimo necesitaras un receptor IR (con uno es suficiente), lo de los motores tambien pero en menor medida porque de ti depende la potencia que le quieras dar...con motor M para la transmisión se te queda muy muy corto pero con un XL puede ser suficiente, pero si le pones 2 mejor...como si le pones 9536 mejor aun jejeje....eso depende de ti, pero 2 es un buen equilibrio entre peso, tamaño y potencia.

lo de las ruedas las de cherry picker la verdad es que son un poco pequeñas pero como ultimo recurso valen igual...si ya te vas a ir a Bl te recomiendo unas 62.4x20 S o unas 68.8x36 ZR (las que yo uso en mi coche), ambas son mas o menos baratas(unos 3-4€ por rueda, que para ser technic son muy baratas)....

para mas dudas por aquí estaré...

supongo que ya lo habas leído pero te comiendo que te leas el post de la competición RC, ahí esta explicado y con recomendaciones todo lo referente a ruedas, motores y demás...

salu3

Pinpapollo

Cita de: Sheepo en 16 de Marzo de 2009, 14:03:09 PM
supongo que ya lo habas leído pero te comiendo que te leas el post de la competición RC, ahí esta explicado y con recomendaciones todo lo referente a ruedas, motores y demás...

Efectivamente, gracias por los consejos los leí otra vez justo antes de publicar el post  .

He buscado por BL ruedas (que compraré en mi próximo pedido) y no hay problema

Sheepo

pues nada ahora te toca a ti investigar y calentarte un poco la cabeza...jejeje

a ver que sale...a la espera nos tienes  :D :D

salu3

Pinpapollo

Una duda me asalta,

En los receptores IR hay 2 huecos para poner únicamente 2 conexiones (todo claro hasta aquí) pero yo no sé que ocurre si se pone una conexión encima de otra (como cuando en la caja de pilas hay varios elementos) en una de las conexiones . Mis teoría es la siguiente, si en la caja de pilas funcionan todos los elementos, en el receptor si ponemos las conexiones de 2 motores PF XL ¿ya se me ven las intenciones no? deberían poderse controlar con la misma palanca ¿cierto? . Es bastante dudosa, porque si es cierta en el coche de Sheepo ví 2 receptores IR y ¿para que? ¿para chulearte de todos tus PF?  ;D

Pd: si no me entendeís decirmelo y hago un esquema

Edito: Esquema hecho, resume mi teoría

(Pinchar en la imagen para ver más grande)

Jetro

Tu impresión es correcta: todo lo que se acople a un canal se mueve como conjunto.
De las trampas que tenía previsto Sheepo no tengo ni idea ;D

Pinpapollo

Perfecto, así me sale más barato  8)

He vuelto a la galería de Sheepo y he visto que tan solo lo llevaba una versión

La definitiva solo lleva un receptor

Y ya que estamos, ¿que sitema de autocentrado es mejor?

Cita de: Jetro en 17 de Marzo de 2009, 10:30:16 AM
De las trampas que tenía previsto Sheepo no tengo ni idea ;D
LOL  :D

Sheepo

tal vez yo sea un poco disléxico pero que yo sepa mis RC solo tienen un receptor cada uno...aunque ninguna norma te prohíbe usar 2...
por otro lado efectivamente y tal y como te ha confirmado jetro a una salida le puedes conectar casi lo que quieras, pero ten en cuenta que la potencia del receptor es limitada no vayas a ponerle a una sola salida 4 XL porque lo mas probable es que lo quemes... yo aun no me he cargado ningún receptor pero si se me han llegado a apagar por sobrecalentamiento usando un motor RC, dejandolo enfriar durante un ratito volvió a la actividad normalmente...

moraleja: nunca conectes mas potencia de que 2XL a una sola salida a no ser que no vayan ha hacer casi fuerza o tu receptor se despedirá de ti... en caso de querer conectar mas motores a la vez, lo mejor es poner otro receptor en paralelo en el mismo canal y listo, actuaran todos a la vez...

salu3

Pinpapollo

Cita de: Sheepo en 17 de Marzo de 2009, 10:51:32 AM
tal vez yo sea un poco disléxico pero que yo sepa mis RC solo tienen un receptor cada uno...
Al menos esta versión no

Cita de: Sheepo en 17 de Marzo de 2009, 10:51:32 AM
moraleja: nunca conectes mas potencia de que 2XL a una sola salida a no ser que no vayan ha hacer casi fuerza o tu receptor se despedirá de ti... en caso de querer conectar mas motores a la vez, lo mejor es poner otro receptor en paralelo en el mismo canal y listo, actuaran todos a la vez...
Justo lo que me imaginaba, gracias por toda tu ayuda  :-*

Sheepo

uuuiiii solo por 2 minutos....efectivamente el unico coche que tiene 2 receptores es un prototipo sin terminar el resto solo uno..., antes de que se me olvide: del coche de la segunda foto las instrucciones en MLCad están de camino...

y lo del autocentrado, yo te recomendaria el que yo hice, primero te ahorras el buscar y comprar la pieza esa en cuestion, ademas como solo usa piezas normales seguro que no necesitas nada extra, y sobre todo lo mas importante lo puedes regular a tu gusto en funcion del peso del coche, las ruedas y el motor usardos, etc...

no seais tal malos que yo no hago trampas solo procuro apurar la legalidad al igual que todas las escuderias de carreras  :D :D

salu3

xarlie

Yo estoy también con un proyecto de coche RC, el autocentrado voy a usar la pieza del NHL, y para evitar el kemado del motor voy a poner el engranje blanco, el que gira lo del centro si se obstruye el engranaje en si.

Sheepo

Inténtalo si quieres pero no te va a funcionar... no te extraña que yo no haya hecho eso con lo sencillo y obvio que parece???

perece que funciona pero si te paras a pensar un poco te darás cuenta de que no puede funcionar, porque si el motor tiene suficiente fuerza para girar la dirección también la tiene para girar el engranaje blanco(o clutch para los amigos), también la tiene al revés, es decir que cuando empiece a resbalar el clutch la fuerza extra que otorga el autocentrado de la dirección hará que la dirección se centre sola aunque el motor siga girando... yo ni me he molestado en construirlo por eso...
También es cierto que puede que consigas bajo estricta puesta a punto que funcione cono tu quieres que funcione pero en cuanto la fuerza del clutch o del autocentrado varié por la razón que sea (principalmente por desgaste) todo se te ira al garete...

Por otro lado quemar uno de esos motores es casi imposible...yo llevo 4 meses jugando con el mismo motor PF M en un RC y esta como el primer dia, asi que sin miedo con el.

Tengo la teoria de que no se quema por 3 razones:

- Los motores son de muy muy buena calidad, algo que no nos debería extrañar siendo producto lego...

- Como estos PF tienen mucha reducción de rpm, desde que el motor arranca hasta que se bloquea ha dado muchas vueltas por lo que tiende menos a griparse por esta en una única posición.

- Y la mas importante: no son motores de 9v sino de 12... por lo que su potencia normal de trabajo es mucho menor del que están diseñados, prueba de ello son los coches de slot de lluis, que trabajan a 12v y ahí están, funcionando después de muuuuchos kilometros recorridos, verdad lluis??, esto de usar motores de mayor voltaje al que corresponde es normal, valen lo mismo unos que otros y te reducen mucho las averias. En airsoft pasa lo mismo, las replicas suelen usar baterias de 8.4v o de 9.6v y casi nunca se queman motores por mucha caña que les des porque también son de 12v...

salu3

xarlie

Sheepo como has hecho tu el autocentrado??

Porque aqui no se distingue bien.

Pinpapollo

Aquí te dejo sus demás imágenes
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=361332

Pero ya que estamos... Una explicación vendría bien  :P