Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

¿Cuál fue vuestro último set antes de las "Dark Ages"?

Iniciado por Lumix, 15 de Febrero de 2009, 17:35:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano94

Pues yo estoy en plenas dark ages por falta de presupuesto  :'( :'(  :'(  :'(  :'(  :'(

Jetro

La verdad es que es un set excelente. Tal vez por el recuerdo del Quad (el segundo modelo) tenía tantas ganas del 8262, aunque evidentemente no hay comparación.

PucelaBricks

Hola mis dark ages comenzaron cuando iba a cumplir 14 años  y estaba en 8º de EGB (En el 90), me acuerdo mucho porque fue una epoca bastante mala para mi y mi ultimo set fue un 6349 (Que por eso mismo no guardo muy buen recuerdo de el *************) que compre por semana santa. Desgraciadamente no pase fase Technic y ahora no tengo espacio para ella. Pero antes de despedirme de LEGO tuve la suerte de poder tener todos los piratas del año 89 (Que les tengo un cariño enorme por eso mismo)

Despues el paron fue total, tuve la suerte que de pequeño me enseñaron a ser cuidadoso con las cosas y tengo todas las cajas en perfecto estado menos algunas pequeñinas de city de finales de los 70 y principios de los 80. Descubri el mundo de la informatica y luego entre estudiar la carrera y luego la oposicion sumado a las hormonas lego no era mas que un recuerdo en un par de cajas almacenadas en un trastero pero sabia que algun dia verian la luz aunque siempre pense que seria parar las nueva generacion no para mi.

En esto 18 años despues (creo que por ahora tengo el record de Dark Age  ;D) en noviembre del año pasado, estando en casa de unos amigos me pongo a hojear un folleto de juguetes para navidad de una cadena de hipermercados y mira por donde aparecen los construblocks y me dejaron intrigado en que era eso, al dia siguiente investigue un poco por internet y en seguida acabe en este foro asi como en BL y Brickset, es indescriptible las sensaciones al volver 18 años despues a ver de golpe todos los recuerdos de mi niñez (Yo solo queria 70% Lego y 30% Tente en toda mi niñez, nunca quise otro regalo. Me regalaron algunos sets antes de que pueda recordarlos, incluso creo que antes de que sea recomendable darle a un niño pìezas tan pequeñas).

A partir de hay entre en una espiral nostalgia-recuperar el tiempo perdido que si no es por que vendi casi toda la coleccion de Tente (menos los barcos) hubiera acabado peor que bastantes bancos americanos.

A todo esto el mosqueo de mi mujer que de golpe me diera esa venada por "un juego para niños"... ya parece que lo va entendiendo, pero no mucho. Y ahora el problema es el sitio, los nuevos les quiero tener montados y de los antiguos menos de la serie piratas no he tenido sitio para montar ninguno, y en esas estamos,

Mis primero sets despues de la dark ages fueron un 7667 y un 7668, (Tambien ha sido un duro golpe a la economia el descubir que entre las muchas nuevas series habia Star Wars aunque solo me gusta el clasico ("muerte a los clones  :P")

Algo que tambien me ha dejado alucinado que no existia en los 80 es el mercado de piezas sueltas, antes cuando se rompia o perdia alguna, se acabo te tenias que aguatar para siempre ahora.... he restautado casi todos los antiguos y despues de modificar algunos sets (Que pena de camara de fotos que los saca de pena) estoy con  mi primer MOC que haber si en una semana puedo postear.

Veo que me he pasado 3 pueblos escribiendo, es lo que tiene la nostalgia y 18 años perdidos, perdon por el rollo :-*

*** MOD EDIT ***
Os recordamos que no se permite la inclusión de enlaces directos ni publicidad de tiendas concretas directa o indirectamente, tal y como establecen las normas del foro: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5.0
La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

STM

Pues en este caso no hacía publicidad, solo era un inciso de la tienda, me parece que sois un poco estrictos con el tema de marras.  :D

S@lu2  ;)

P.D. Ojeando el foro mensaje 1 a 1 he visto nombres de tiendas varias  8)

Jetro

Hacemos lo que podemos. A veces se nos escapa alguna, pero en este foro las reglas dicen que nada de publicidad directa o indirecta, y si lo piensas, lo tuyo era publicidad indirecta.

Puede que el MOD EDIT en rojo sea un poco escandaloso, pero no es por reñirte (o sí según sea el caso ::)) sino para que luego nadie diga 'es que los moderadores cambian mis mensajes': así no hay dudas y queda todo claro.

STM

A ver que no era mio, yo solo estoy dando una opinión, que te fijas más en los nombres de las tiendas que en los usuarios creo yo  ::) además la norma dice que se "lucren" aquí no se quien se estará lucrando lo mismo era una tienda que ya ni existe q es Dark Ages no es "novedades" ni nada como no he podido leerlo ya me ha cortado el rollo y todo  :-\ en fin que a mi me da lo mismo hacer lo que querais, eso sí lo mismo opina Tedy Bautista con los MP3 por internet que todo Dios se lucra y por eso quieren ilegalizar todo lo que circula por internet, al final tendremos que pagar por tener hasta los fondos de escritorio  :(

S@lu2 y que no te sepa a mal, solo era una opinión de un mensaje q no era ni mio  :P

Jetro

No confundamos el algo con el todo. En internet hay infinidad de sitios donde vender o publicitarse. Este sitio en particular no es uno. Creo que el interés del mensaje no radica en el posible contenido comercial que haya podido tener sino en el resto de la historia.

STM

PucelaBricks

Siente haber montado este lio,

Pero que recuerde no ponia ninguna nombre de tienda ,ni link ni na y es mas en BL tengo otro nombre asi que no se quien me podria identificar. Por poner el verbo vender no creo que haya infrigido nada pero por supuesto si el moderador lo considera oportuno el moderarlo pues bien hecho esta
La libertad es algo que no se hereda, cada generacion debe ganarsela
http://www.brickset.com/search/?OwnedBy=pucelabricks
http://www.youtube.com/watch?v=KFkdpwiCYWI

MagicJG

Offtopic: (no lo borreis, que luego siempre que escribo algo offtopic desaparece :) )

Al final siempre se monta un pollo  :D

STM yo tampoco entiendo ni nunca entenderé la norma de la publicidad (ya que posteo en foros de videojuegos, música, libros... y siempre nos ayudamos los unos a los otros para que todo el mundo se ahorre el mayor dinero posible). Pero las normas de un foro están para acatarlas y no para ponerlas en tela de juicio, es más, cuando veo que alguien no la cumple trato de avisarle (a ti te avisé y creo que te molestó  :P :P ) por si se le pasa, y yo creo que en eso no hay más tu tía. Cuando creamos que algo está mal, yo pienso que lo mejor es ponerse en contacto por privado con los MODS, así no se crean conflictos tontos y estupidos que no llevan a ningún lado :) Y así ellos conocen tu opinión igualmente.

Ontopic:

Y ahora aprovecho y escribo sobre el meollo del post nuevamente.

El set con el que volví de las Dark Ages, fue uno de Ferrari, set que nunca hubiera comprado hoy en día, pero que al ser con el que me reenganché nuevamente, pues le tengo un especial cariño (Aparte de que lo armé con mi novia y eso une)... ¿De qué extraña manera funcionan nuestros sentimientos? :)
Gracias a todos por la Hispabrick 2009

STM

Lo primero no creo que os hayais leido las normas, por que dice claramente "Lucrarse" (podeis pasaros por la web de David Bravo si sabeis lo que es el lucro aún) lo segundo no confundamos el post que me hablas que ahi si tenias razón y no me molestó lo más mínimo ;) tenías razón pro que ahí si que hacia yo inciso en precios, tienda y oferta y tercero, creo que os gusta mucho hacer como los árbitros en el Santiago Bernabeu de tomaros la apreciación a gusto de consumidor pero que va yo no me molesto solo daba mi opinión y tranki PucelaBricks, que no has liao na y yo paso también del tema por que como responden demagogicamente como que aquí paz y después gloria "..."

S@lu2  :-*

Lumix

Volviendo al tema original del post...

Cita de: PucelaBricks en 17 de Marzo de 2009, 07:33:34 AM
Algo que tambien me ha dejado alucinado que no existia en los 80 es el mercado de piezas sueltas, antes cuando se rompia o perdia alguna, se acabo te tenias que aguatar para siempre ahora.... he restautado casi todos los antiguos y despues de modificar algunos sets

Cuánta razón tienes, pucelabricks, a mi una de las cosas que más me sorprendió cuando volví de las Dark Ages el septiembre pasado fue el tema de poder conseguir (más o menos fácilmente) piezas sueltas. Y es que de verdad que antaño era un auténtico trauma cuando se te perdia o se te rompia una pieza, el set quedaba como cojo, no era lo mismo, y a no ser que algun amigo coincidiera que también le gustasen los legos y quisiera cambiar piezas o algo, ahi se quedaba el set incompleto... ahora todo es diferente, y ese problema ya no existe, empezando por el buen servicio postventa de Lego.

Cita de: hispalugniano94 en 16 de Marzo de 2009, 22:26:56 PM
Pues yo estoy en plenas dark ages por falta de presupuesto  :'( :'(  :'(  :'(  :'(  :'(

Pero no decias en otro post que le ibas a regalar a un amigo tuyo un 10178 (165€)?? :P   ::) ;) :D

¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

hispalugniano94

Si pero me lo pago mi madre. Dispongo de dinero pero no para todo lo que me gustaría asi que estoy (en mi opinion ) en dark ages. A el mio fue el 7676 terminando a lo grande.

Blastem

Hispalugiano, disfruta del tiempo con tus lego, aunque sean pocos... Cuando tengas dinero disponible no tendrás  tiempo, te lo aseguro  ;D  ;D

Dios, tengo casi todos los sets que quise de pequeño, y apenas he montado el 50%  :P

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

hispalugniano94

Buen consejo, pero cuando te enganchas a una colección que cada vez se hace más interesante más difícil es evitar compra compulsiva. La rabia que me da es que cuando sea autosuficiente para pulirmelo todo en lego lo mejor de star wars ya habrá pasado.