Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Quereis Minifings a vuestro gusto

Iniciado por PERE, 13 de Marzo de 2009, 08:15:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PERE

Fabricar minifigs , modificarlos o hacer piezas sueltas , es facil , siempre se tiene que tener un modelo , sea una pieza  original , o modelo nuevo , pensar que no se puede hacer un minifing de una piza por las articulaciones , tiene que ser pieza por pieza ,
         EMPECEMOS .
         Se tiene que hacer una caja de madera de balsa un poco mayor que la pieza unos 5 milimetros por cada lado y fondo como minimo , la caja se le pondra en todas las partes interiores un desmoldante para que la silicona no se pegue , puede ser desmoldante , aceite , jabon , etc , se pondra el modelo en el centro de la caja , debajo del modelo poner un pedacito de silicina ya endurecida de unos 5 milimetros , llenar hasta la mitad con silicona y dejar hasta endurecer , pintar toda la superficie con desmoldante , terminar de llenar la caja cuando este endurecido sacarlo y se tiena que habrir por la mitad , sacar el modelo y hacer un agujero por la parte mas alta donde queda la ranura para verter la resina de dos componentes , cuando la resina  este endurecida se habre el molde y PIEZA TERMINADA .

Si el modelo no es de platico , ieso , etc , siempre con desmoldante ,si se tienen que hacer pocas piezas el molde tambien se puede hacer de ieso

Legotron

Cuidado con este tema, porque los materiales que se usan para el moldeado de figuras pueden ser tóxicos. Si vais a moldear hacer vuestras propias conversiones hacedlo con cuidado.

60.000 bricks y subiendo...

Panda

También, si se va a usar papel de lija en la resina para alisar las piezas, es recomendado usar una mascarilla de las buenas (a la venta en tiendas de bricolaje) para no aspirar las virutillas, que eso se queda en los pulmones y es algo tóxico.
Y por supuesto, si teneis chavalines o mascotas, que no se acerquen mientras andais con ello.

PERE

Pero que estais diciedo , la silicona , se gasta para los tubos de transfusiones , es ¿ VENENOSA ? , las resinas , si es tan peligrasa no gasteis nunca el ARALDID ,

pulipuli

Muchos de los productos usados para hacer moldes son tóxicos. Siliconas hay de mil y un tipos, la silicona en sí es neutra y no es tóxica, pero mezclada con otras cosas sí. Las resinas bicomponente  por lo general son tóxicas tanto por inhalación como por ingesta o contacto con las mucosas... incluido el Araldit.

Pero ni tanto ni tan calvo. Se pueden usar perfectamente, miles de personas lo hacen cada día sin problemas. Ahora bien, siempre hay que tomar unas mínimas precauciones al tratarse de productos químicos: evitar inhalación continuada trabajando en una zona bien ventilada, procurar que la zona de trabajo esté despejada (no llena de botecitos, etc.), evitar derramar componentes (pueden dejar una mancha de por vida en la encimera de la cocina), usar guantes al manipular algunas sustancias... todas las precauciones que tomemos siempre serán pocas.

Legotron

Lo digo por experiencia, los sprays que se usan para evitar que el original se pegue con el molde son bastante tóxicos, y algunas de las resinas al mezclarse también.

Blastem

Me uno a Puli. Para manejar estos componentes yo recomiendo tres cosas por experiencia.

-Aire, cuanto más ventilado mejor, trabajr cerca de una ventana a poder ser.
-Base adecuada para no manchar o que se caiga algo, si no tienes mesa de trabajo.
A mí me gusta trabajar en una base de cristal para pintar, soldar placas, ensamblar o similares. vale un tabla de madera, o incluso un periódico.
-Orden. A poder ser un metro alrededor tuyo libre salvo lo que uses, sobre todo cuando usas de este tipo de productos.

Buen hilo Pere!

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

gorilawer

menos piques entre foreros y mas contenidos señores!

yo, la verdad, todavia no le encuentro el sentido al hilo, que alguien me lo explique...
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

PERE

Ola , yo tengo 76 años y hace mas de 40 que trabajo con resinas una de mis aficiones son los trenes , trenes españoles , que en el mercado no habian , teniendo que fabricarmelos yo mismo , las maquinas con los planos de los fabricantes son de loton , pero los vagones , que hacia composiciones de mas de 30 unidades de resina , y no se tendre 400 o 500 vagones , mas los que regale a mis amigos , con las precauciones normales no he tenido ningun problema ; si con la pintura a pistola , muchisima ventilacion y con mascarilla , cosa que con las resinas no las he utilizado nunca .
      Yo como estaba viendo que hablabais mucho de los Minifings ( cosa que no utilizo ) pense que podiais hacer los modelos que quisierais SIN NINGUN PELIGRO , yo ya estaria muerto.

ESO SI CON LAS PRECAUSIONES NORMALES , muchisimas menos que trabajar con legias o salfuman y los utilizan todo tipo de personas

davidin71

Pero que pasa!!!!!

Cada uno que se droge con lo que quiera. Yo un dia me raye una minifig.

Legotron

Pero hay que tener en cuenta que algunos de los visitantes del foro son chavales de 10-12 años, que no son precisamente unos avezados constructores de maquetas. A los que ya sabemos de que estamos hablando seguro que ya tenemos la experiencia de como usar esos productos, pero hay que pensar que no es el caso de todos los que lo están leyendo.

Por otro lado hay que recalcar que se está hablando de construirse nuestras propias modificaciones, no de clonar la minifigs, ya que iría contra las normas del foro.

PERE

Yo nunca diria de clonar , lo que daba informacion de como se pueden hacer piezas personalizadas facilmente ,

Blastem

Si el título lo dice claramente. No nos vamos a poner a hacer minifigs como obsesos en masa  :D

PERE anímate y cuelga fotos de tus trenes!

Y por cierto buen post  ;)

Y para los chavales: Cuidado con los productos, es bueno aprender a manejarlos pero como hemos dicho, con las correspondientes precauciones.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

PERE

Es verdad Blastem , para los mas jovenes pueden pedir ayuda a los mayores y a lo mejor les gusta , entrando a participar en este mundillo