Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 7669: Anakin's Jedi Starfighter

Iniciado por Lumix, 20 de Marzo de 2009, 14:55:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: Anakin's Jedi Starfighter.
Numero de referencia: 7669.
Precio recomendado: 24 Eur.
Linea: Star Wars / The Clone Wars
Año: 2008.
Piezas: 153.
€/pieza: 0.156.
inventario: Anakin's Jedi Starfighter
Minifigs: 2.

Volvemos a las "Clone Wars"

Os presento la review del  7669 – Anakin's Starfighter.

Este pequeño caza con forma de punta de flecha es el caza jedi de Anakin Skywalker, que usó durante las guerras clon antes de usar el ETA2- Actis que usó en las etapas posteriores de las guerras clon (el que usa por ejemplo al principio del Episodio III). Se le puede ver durante algunos episodios de las Guerras Clon.

Este caza, de nombre Delta 7B Aethersprite es un caza interceptor ligero. Sucesor del Delta 7, el caza Jedi que usa ObiWan para perseguir a Jango Fett en el episodio II, este caza dispone de un hueco delante de la cabina para un droide astromecánico, en vez de alojar el droide en un ala. Además el caza posee cuatro lásers y un número no determinado de misiles.

Este set es el único de Lego que representa esta nave hasta la fecha, aunque hay sets parecidos, como el 7143, representación del Delta 7, de 2002 y el set 7751, otro Delta 7B, en este caso el de Ahsoka, que es de 2009.

La caja es pequeñita y de formato cuadrado, sin portafolio. Se abre por los laterales, después de rasgar una solapa punteada:

En la parte trasera de la caja se puede ver la jugabilidad del modelo y todo lo que incluye, además de algunos modelos Star Wars 2008:

Al abrir la caja nos encontramos con 3 bolsas de piezas, el plástico con las pegatinas y el manual de instrucciones. Tanto la portada como el interior del manual están impresos en horizontal, pero esta vez el manual no muestra para paso las piezas necesarias, aunque si tiene al final un práctico inventario de las mismas.:

Aquí vemos las piezas distribuidas:

La construcción de este pequeño modelo es muy sencillita y rápida, sin que haya ningún paso complicado. Para su construcción se emplean básicamente plates y wings, algunos ladrillos redondeados, y unas poquitas piezas Technic en la base de la nave para hacer el mecanismo de eyección de R2D2.

Como es habitual se empieza montando las minifigs:

La nave se empieza por su base central:

Se va construyendo hacia arriba:

A continuación se construye el mecanismo de eyección de R2D2, formado por dos liftarms que pivotan al pulsar el Cone azul que va unido al Technic Axle que sujeta el primer liftarm, como se muestra en esta imagen animada:

Y se añade este ensamblado al cuerpo de la nave, junto con el tren de aterrizaje:

Se construye el ala izquierda. Las alas se unen al cuerpo mediante Hinge Plate 4 x 4 Locking para que vayan en ángulo. Después se construye el ala derecha y se añade la cabina y la cola:

Estas son las piezas sobrantes:

Foto del modelo terminado:

Vista lateral (con el tren de aterrizaje extendido):

Estas son las minifigs, Anakin como caballero Jedi, con las nuevas caras serigrafiadas y el pelo, y nuestro simpático amigo R2D2:

Vista superior del caza, parece una flecha, además de parecerse al Executor:

Vistas trasera y delantera. En la vista trasera se puede ver el Cone azul que acciona el mecanismo de eyección de R2D2:

Detalle de la cabina. Como suele pasar últimamente, no se abre, y hay que retirar el cristal para acceder a la minifig. R2D2 bloquea un poco la visión desde la cabina... es que es muy cabezudo el pobre! Nótese que la cabina tiene una pieza serigrafiada:

Estos son los flick missiles, que funcionan moderadamente bien:

Otras dos vistas del set:

La nave no incorpora ningún soporte para el sable láser de Anakin, así que aquí se puede dejar de manera improvisada:

Esta imagen animada muestra cómo se pliega y extiende el tren de aterrizaje:

Así es la nave por debajo:

En esta animación se puede ver el compartimiento que aloja a R2D2, y cómo al pulsar el Cone azul en la parte trasera de la nave se mueve hacia arriba el liftarm que empuja a R2 hacia afuera. El sistema funciona moderadamente bien, no siempre consigue eyectar a R2, pero cuando lo hace mola bastante (ver vídeo):

Esto no forma parte de la nave en si, pero si se quiere, se pueden plegar las alas hacia arriba, quedando una forma similar a la del Starfighter de ObiWan, como se puede ver aquí:

Una imagen del caza posado en el suelo con el tren de aterrizaje extendido:

He subido un vídeo de la jugabilidad de este set:
Video del Anakin's Starfighter

Una comparación de tamaño con otros modelos:

Pros:
- Bastante bien recreado.
- Bonito diseño, parece una flecha.
- Sólido y muy "swoosheable".
- No hay muchos sets amarillos dentro de la línea Star Wars.
- Para el tamaño que tiene su jugabilidad no está mal (aunque el sistema de eyección de R2 sólo funciona moderadamente bien).

Contras:
- El precio es elevado para el número de piezas que tiene, aunque sean sólo 24€.
- Pegatinas, aunque esta vez al menos hay una pieza serigrafiada.
- No hay soporte para el sáble laser de Anakin.
- Nada más que destacar, realmente... el modelo es lo que es. Si acaso comentar que R2D2 bloquea un poco bastante la visión delantera al piloto, pero bueno, eso no es nuestro problema.

Conclusión
Un set sencillo, bien hecho y sin grandes aspiraciones. En concreto este lo compré porque me recuerda al A-Wing, mítico, que no tengo ninguno todavía, y además porque viene bien otro set amarillo que haga juego con el Naboo Starfighter (es broma). La nave es bastante fiel al modelo real, desde su forma hasta la gama de colores, y más o menos está a escala minifig.

Por su pequeño tamaño, es un modelo perfecto para hacer "dogfights", aunque la verdad es que su diseño está bastante conseguido y es bonito, por lo que como modelo de exposición no defrauda. Además es sólido, aunque su jugabilidad no va muy allá: se pueden lanzar los flick-missiles, extender y recoger el tren de aterrizaje, usar el mecanismo de eyección de R2D2, retirar el cristal de la cabina y girar los cañones láser.
Digamos que la jugabilidad es correcta para el tamaño del set.

En definitiva, es una nave pequeñita, resultona y que no está mal, un complemento asequible para las colecciones starwarsianas, aunque nada mítica.

Calificaciones:
Construcción: 8, rápida y sencillísima, pero entretenida. En lo que más se tarda es en poner las pegatinas.
Jugabilidad: 8, No está mal, simplemente. Lo justo para un set de ese tamaño.
Diseño: 8.75, muy bonito y aerodinámico.
Fidelidad al modelo real: 9.25, bastante bien conseguido, incluso la gama de colores de las alas.
Minifigs: 8.5, Trae 2, las más comunes de los modelos Clone Wars.
Piezas: 7.75, no son demasiadas piezas, y salvo el timón y los reactores ninguna es infrecuente.
Precio: 7.25, una relación precio/piezas bastante superior a la media... menos mal que son sólo 24€.
Nota personal del analista: 8.5, una navecilla pequeñita pero bastante chula.
NOTA FINAL: 8.25

Espero que os haya gustado la review. Gracias por leerla y un saludo a todos!

Galería completa de fotos:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=374133

Video de este caza:
Video del Anakin's Starfighter

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 24mm LEICA VARIO SUMMICRON para las fotos de la construcción del modelo, 50mm para las tomas generales, objetivo macro de 1cm para los acercamientos, enfoque manual, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado a nublado. Exposición ajustada a +1+1/3EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.5. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/20 de segundo. No flash. No postprocesamiento.

Video grabado a VGA (640x480) a 30fps.

This is a LUMIX reviewTM
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

sperpopi

Muy buena review Lumix, como todas. Yo le veo un "contra" mas, y es la minifig, que es horrenda..

lego_hades

Hola lumix, gran review, el set no me decía nada pero viendo tu review (como todas las que haces) me dan ganas de comprarmelo.
Es curioso que han cambiado la caja que antes era así: y ahora es como las demás.

Saludos

hispalugniano94

Buena review. El caza de Ashoka parece tener un mejor diseño que este. El mecanismo de eyeción no debe ir muy bien ya que el liftarm esta muy limitado, es decir, sólo da un toquecito.

lokosuperfluoLEGOman

Muy buena review!
Este set lo compré yo con la caja que ha puesto lego_hades.
El mecanismo de lanzamiento droidil furula bastante bien, pero como a mí no me gustaba modifiqué la nave para que R2 se asentara bien y no se cayese.

hispalugniano94

también hay dos versiones de caja del hailfire droid una clone wars y otra normal.

lebron

Buena review.

La única parte que no me convence del diseño del set es el alerón central del caza.

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Legotron

Buena review.

De este set me gusta por lo bien conseguido que está el diseño respecto el modelo original, a pesar de lo pequeño que es.

60.000 bricks y subiendo...

Migeru

Esta tarde me lo he encontrado tirado de precio en una jugueteria y ha sido mi 3er set  de SW.  :}
Buena review, no añadiria nada mas, solo que tenia ganas de tener una minifg de color carne y el esperado R2D2.
(En construcción) n_n

jig

buena review, nunca me convencio su precio, aunque quizas ahora me arrepiento de no haberlo cogido... no se puede todo  :}

antitoher

Yo lo compré hace unos días junto con el 6208 B-Wing Fighter y los recibí ayer  xD y sinceramente, creo que merece la pena, (ya que son de esos set que no son muy grandes con lo cual no te ocupan mucho espacio y suelen ser bonitos) que los estas viendo continuamente, no te decides y cuando lo haces, ya han volado y están descatalogados, cuando su pvp realmente no me parece tan caro, teniendo en cuenta lo que cuestan los de Star Wars.

Lumix

Pero antitoher... tú no eras de sets grandotes?  :D :D

Buena eleccion, si señor, la verdad es que este set está muy bien y aguanta el tipo frente a las reediciones. Cuando salga el de Plo-Koon en verano ya serán 4 los Delta 7 (ó 7B) Aethersprite de Lego.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

ramofont

Intento adquirir LEGO SW sólo de la primera trilogía y algo de la segunda, huyendo de lo que gira alrededor de Clone Wars ( lo veo como dibujos animados, que es lo que son ) pero como siempre quieres tener algo de muestra al final acabas " picando " . El caso es que este set lo tengo y no estoy arrepentido en absoluto de poseerlo.

antitoher

Cita de: Lumix en 05 de Marzo de 2010, 07:44:18 AM
Pero antitoher... tú no eras de sets grandotes?  :D :D

Si es que me ha dado ahora por Star Wars y ¿sabes quien tiene la culpa? :(  Pues cierta persona de cuyo nombre no quiero acordarme y que suele hacer tremendas review sobre dicha linea y que ahora también le ha dado al parecer por City  xD )

No obstante, sigo con mis set grandes, pero eligiendo muy bien los que quiero y deshaciéndome de algunos, que aunque son verdaderas joyas, necesito para poder tener otros.