¿Proyecto? Coche RC , poco a poco pero sí.

Iniciado por Pinpapollo, 16 de Marzo de 2009, 10:22:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sheepo

la verdad es que no sabría ni como explicarlo, no tiene nada que no se vea en las fotos de la galería (gracias pinpapollo  :) :)), pero quizá la mas importante sea la ultima, la posición de la goma es crucial, ya que tiene que unir solo los entremos de los liftarm 4x2 si une un punto mas interior no ira bien, luego se ve que se enrolla por otro de los lados pero eso es solo para poder darle la dureza exacta necesaria...a parte e eso no hay mucho mas que decir... mirar las fotos. construirlo y comprobareis que funciona...mas no se me ocurre...

salu3

xarlie

Haber si este finde tengo tiempo miro haber si tengo piezas suficientes y lo construyo y pruebo, aunque no entiendo el principio del funcionamiento de ese mecanismo

Bony_ew

Cita de: xarlie en 20 de Marzo de 2009, 17:39:41 PM
Sheepo como has hecho tu el autocentrado??

que es el autoconcentrado y para que es ese cacharro?

xarlie

Como la dirección asistida dicho a grandes palabras. Es que cuando sueltes la palanca de giro las ruedas se centren solas.

Sheepo

xarlie ya lo ha puesto mas o menos bien...no tiene nada que ver con la dirección asistida pero el resto esta bien :P :P...
Asi es como funcionan todos los coches teledirigidos, que en cuando sueltas la palanca de la dirección las ruedas se enderezan solas... no es precisamente un mecanismo muy complejo pero te soluciona la vida al hacer un coche RC...

salu3

Pinpapollo

Que bien, ayer me pillé los elementos PF que necesitaba, 2 XL y un receptor IR por 36 Euros todo incluido. Las ruedas estoy en espera, pero me han salido bastante bien, porque mis papis  :-*  :-* se han compadecido de mí y me pagan los gastos de envío de las ruedas, que me salen por 6 Euros.

arrikitawn

xarlie

Los motores M tienen mas revoluciones por minuto que los XL, lo que pasa es  que los XL tienen mas fuerza, el motor con mas revoluciones por minuto creo que es el que lleva el mobile crane XL, pero no es inalambrico.

Jetro

Bueno, si usas los elementos adecuados todos los motores pueden ser controlados por IR. El motor del 8421 es más rápido, pero también consume de lo lindo. Además me da la sensación que no tiene tanto par como el XL (y puede que incluso menos que el M).

.. no es que me lo pareciera... de la web de Philo:

MotorTorque
Electric RC Race Buggy Motor2.48 N.cm
PF Medium3.63 N.cm
PF XL14.5 N.cm

Sheepo

Gran compra pinpapollo, a mi esas ruedas son las que mas me gustan...

y xarlie a que biene ese comentario??? no acabo de entenderlo...pero en cualquier caso no hay ningún motor inalambrico (bueno los buenos PF Todo en uno) lo que hace a un motor ser inalambrico son el resto de componentes... y ademas el motor RC no es el que mas revoluciones da ni de lejos, el que mas da creo que es el 2838 que da unas 4000...
Aqui esta todo(que seria de nosotros sin philo jejeje):
https://www.philohome.com/motors/motorcomp.htm

salu3

Jetro

xarlie

Lo descarte primero por el consumo y cuando me di cuenta de que no era IR le di la palmadita de gracia XD. Yo de momento me he quedado con el M para la dirección y con el XL para la tracción.

Me referia a lo de las revoluciones entre el M y el XL y el motor que tu comentas es ya muy viejo tiene casi 20 años. Justamente esa es la pagina que mir para ver que motor me interesaba mas.

Sheepo

Cita de: Jetro en 22 de Marzo de 2009, 16:37:02 PM
Si, pero el 2838 solo da un par de 0.45 N.cm :D

ya, pero yo hablo de rpm no de potencia final...

Para un coche lo mas equilibrado es un motor M para la dirección y uno RC para la transmisión, corre y consume lo mismo que 2 XL pero pesa y abulta algo menos...

salu3

Jetro

Cita de: Sheepo en 22 de Marzo de 2009, 16:45:46 PM
Cita de: Jetro en 22 de Marzo de 2009, 16:37:02 PM
Si, pero el 2838 solo da un par de 0.45 N.cm :D

ya, pero yo hablo de rpm no de potencia final...

Pero el RPM de nada sirve sin potencia :P