Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Ajedrez de Vikingos

Iniciado por Legotron, 08 de Agosto de 2006, 06:57:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hidalgo

El set vale 50 leuros en S@H, e incluye una caja muy mona y 24 minifiguras. Lo veo como un buen set apra conseguir muñecos de bárbaros, puesto que cada uno te sale a 2 euros y además tienen diferentes colores. Si al final sacasen el tema de los romanos, el tener este set vendría muy bien para que esos romanos mariquitas :D tuviesen enemigos.

¿Qué os parece? ¿Lo veis biend e precio o es un timaco?

manticore

Hombre, 24 minifigs por 50 euros... todo depende de si te interesan mucho. Si fueran de las Space Classic yo me compraba 10 :D

lumandi36

y si fuera de star wars yo todavía más ;D...
-lumandi-

Hidalgo

Cita de: Legotron en 08 de Agosto de 2006, 06:57:51 AM
¡Snif! ¿Para cuándo el de Star Wars, con sus stormtroopers, sus caballeros de Heidi, su Papito Vader...? :'( :'(

En mi comercial opinión no sacarán un ajedrez de Star Wars. Star Wars tiene muchos fans incondicionales, que por hacerse un ejércitoo de Storm Troopers son capaces de comprarse 200 cajas de 50 euros con sólo 2 soldaditos dentro. Si lanzasen el ajedrez, estos consumidores harían sus ejércitos comprando sólo un puñado de ajedreces y gastándose la mitad de la mitad en Lego. Han hecho sus estimaciones y ganan más Leuuros sin ajedreces.

PEro si el lado oscuro os asedia puede que saquen un ajedrez... Cuando la línea de Star Wars esté ya agotada y dejen de vender cajas, es decir, cuando prevean que se les ha acabado el chollo porque el personal ya está rayado de estar 20 años sacando Lego de SW, entonces puede que saquen ajedreces en Edición Limitada. Pero esto solo podría ocurrir cuando ya supiesen que los ajedreces no harán daño a sus ventas....

Ojala me equivoque y el año que vienen los saquen a precio de coste ;D ;D

Hidalgo

Cita de: manticore en 26 de Noviembre de 2006, 20:57:07 PM
Hombre, 24 minifigs por 50 euros... todo depende de si te interesan mucho. Si fueran de las Space Classic yo me compraba 10 :D

Salen más baratas que comprarlas sueltas en BL, ¿no?

Legotron

Todo depende. Está claro que no sólo es un problema de condiciones de la licencia e imagen. Lo que prima es el dinero. Si las figuras sueltas en páginas de venta y subastas están alcanzando, en el caso de los stormtroopers, los 8-9 dolares de media está claro donde van a ir mayoritariamente estas figuras, al mercado de segunda mano. LEGO es una empresa, y lo que busca es ganar dinero. En el momento que vea que el sobreprecio de las minifigs está mermando sus ventas algo hará. Es una pura cuestión de estadística y economía de mercado, cuanto más dinero se gaste en venta de minifigs y piezas de segunda mano menos dinero gana LEGO.

60.000 bricks y subiendo...

lumandi36

y pasara eso,que harían?bajar precios o poner sets con más minifigs o algo así?
-lumandi-

manticore

Cita de: Hidalgo en 26 de Noviembre de 2006, 21:08:13 PM
Salen más baratas que comprarlas sueltas en BL, ¿no?
No te creas, depende de su estado y del color (¡¡racistas!!) el precio medio oscila entre los 2 y 3 euros. Pero el problema de BL es que una tienda puede tener 5 ó 6 Minifigs Space Classic como mucho. Si quieres reunir un buen número necesitas hacer varios pedidos, con lo que se incrementan mucho los gastos de envío.

Hidalgo

Cita de: Legotron en 26 de Noviembre de 2006, 21:15:39 PM
En el momento que vea que el sobreprecio de las minifigs está mermando sus ventas algo hará. Es una pura cuestión de estadística y economía de mercado, cuanto más dinero se gaste en venta de minifigs y piezas de segunda mano menos dinero gana LEGO.

LEgo no pierde dinero por el sobreprecio de las minifiguras. Toda minifigura ha tenido que ser fabricada por y comprada a ELgo así que no tiene por qué perjudicarla. Es más, el sobreprecio de las minifgs puede beneficiar a LEgo, puesto que poca gente está dispuesta a pagar 9 Euros sólo por un Darth VAder, así que la people preferirá gastarse 20 y tener una nave espacial también.

El negocio está en que tú quieres X números de cierto de minifigs (stormtroopers, por ejemplo). El niño se conforma con 2 figuritas, así que eso es lo que incluyen en el set, pero el AFOL que quiere tener 20 debe comprarse 20 sets para tener el número que quiere de minifigs. Si LEgo vendiese los muñecos sueltos  (imaginamos que cada stormtrooper a 3 euros) el AFOL se gastaría 3x20=60 euros, pero con su estrategia de no venderlos sueltos el AFOL se compra los 10 sets, que suponen muchos más ingresos aprra Lego. Y si el AFOL los compra en BL no hay problema porque el dueño de la tienda ha comrpado esos 10 sets a LEgo, así que LEgo no pierde nada. No sé si me entendéis ::)
Pero lo que está claro es que Lego gana más dinero haciéndote comprar 10 sets que dándote las minigs 1 por 1. El Ajedrez, si lo sacan, será cuando vayan a descatalogar la gama de Star Wars

Legotron

Me temo que te equivocas, sí que pierde. Te lo voy a explicar de la manera más fácil posible, fíjate bien:
Tienes 100 euros y te compras 4 cajas de LEGO a precio normal de 25 euros.
- Facturación de la compañia LEGO = 100 euros.
Tienes 100euros y te compras a sobreprecio esas dos cajas de LEGO a 50 euros.
- Facturación de la compañia LEGO = 50 euros. (Los otros 50 se los lleva el intermediario que ha guardado los sets y pagó 50 en su día)
Y lo mismo para las piezas sueltas.

Ten en cuenta que lo que no varía es el dinero que tiene el consumidor, por tanto si compras las piezas sueltas a sobreprecio tienes menos dinero para invertir en sets. La justificación de que alguien compra las cajas para que tu tengas las piezas no es válida, porque lo que cuenta es el total de sets vendidos. Es una cosa de lógica, todo el beneficio que saca la gente en ebay y bricklink es dinero que deja de ganar LEGO ya que son productos de segunda mano, y beneficio hay porque de lo contrario nadie compraría sets MISB para tenerlos guardados 2 ó 3 años y luego revenderlos, o para vender las piezas sueltas. Por tanto como tu dinero no se crea por arte de magia haces el mismo gasto pero compras menos cosas. Como compradores hay más que vendedores, si en total se venden menos sets quiere decir que LEGO saca menos dinero.

De todas formas este montante es muy pequeño comparado con su volumen de facturación, pero es la suma de muchos de estos pequeños factores los que pueden ser un problema. El que lo saquen o no dependerá seguramente de las condiciones bajo las cuales estén redactada la licencia con Lucas Films y de si les merece la pena económicamente. Porque seguramente ese set se agotará, pero LEGO son 500 sets distintos no uno. Y si se vende en piezas sueltas al triple de su valor, son un montón de otros sets que van a dejar de vender. Lo que vale no es una cuenta parcial, si no el resultado global  ;)

Hidalgo

También es un planteamiento acertado el tuyo, Legotron, pero si no lo sacans erá por algo. Y no por cuestiones de Licencias, porque igual que pueden sacar un set con 2 Stormtroopers en moto voladora podrían sacar un ajedrez con el mismo tipo de minifiguras. Tiene que haber una explicación, y ésta debe ser económica. Estoy seguro de que el ajedrez lo sacarán cuando vayan a descatalogar la gama de Star Wars

¿Podría nuestro embajador preferido pregutnar a los de Lego y sacarnos de dudas?

el señor del ladrillo

Si hicieran el ajedrez ese,¿Quién haría de caballo en el imperio ???

"This is but one of the legends of which the people speak..."

Hidalgo

Cita de: el señor del ladrillo en 27 de Noviembre de 2006, 16:56:07 PM
Si hicieran el ajedrez ese,¿Quién haría de caballo en el imperio ???
Un AT-AT :D :D

manticore

El alfil un ISD... y los peones Eewoks :D

Legotron

si los oficiales hacen de alfiles los pilotos TIE podrían hacer de caballos, eso sí, que luego el relincho les sale un poco electrónico pues los montas en un TIE y a pastar al espacio  ::)