Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

10185 Green Grocer

Iniciado por Evo, 15 de Abril de 2009, 00:54:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

Indexado
Numero de referencia: 10185
Precio recomendado: 129.95 €
Línea: Casas Modulares (o CITY según se mire)
Año: 2008
Piezas: 2328
Minifigs: 4
Links: Bricklink LEGO

Tenía la intención de comprarme alguna de las casas modulares (o puede que incluso varias =D) y da la casualidad de que vi esta a la venta (y no por internet precisamente). Siempre fue la que me más me atrajo de las tres. Con todos mis respetos al manido Cafe Corner, me gusta más esta.

¿El sueño danés?

Tengo la sensación de que en Dinamarca el "Sueño danés" debe ser algo parecido a las casas modulares de LEGO. Si el "Sueño americano" es tener un chalet con jardín en un barrio pijo creo que el sueño danés debe ser algo parecido a esto. Vivir en un precioso piso antiguo en una de estas calles donde cada fachada es distinta y conforman un hermoso mosaico. ¿Entendéis a lo que me refiero? Una frutería en la planta baja, adoquines de colores, calles peatonales, enormes ventanales, animados balcones, agradables vecinos.

Tranquilos, ahora dejo de divagar.

Nota: Tendréis que perdonar que no haya fotos propias ;)

La caja es grande, pero oiga...¡Son más de 2300 piezas! Está llena de bolsas, numeradas como viene siendo costumbres en función de la parte que estés construyendo. Incluso así, construyendolo por momentos, fue difícil encontrar ciertas piezas entre tanta marea. Yo jamás había construido nada con tantas piezas, ha sido una experiencia formidable (y embriagadoramente agotadora).

El edificio en sí se compone de tres pisos y una terraza.

La planta baja, sin duda, la más detallada. Una frutería/tienda de legumbres la calle hasta el arco, uan especie de pasillo-portal. Quiero destacar que los buzones están en el túnel, y luego hay una puerta que sube a los pisos superiores. Toda la primera planta, la acera, el pasillo y el interior de la tienda está "abaldosado" o "tileado" con un montón de colores "raros" que harán la delicia de muchos.

Hay un mostrador muy majo y una nevera con latas y bricks, perfectamente identificables estos últimos, a pesar de estar hechos con tres piezas. En la parte de atrás hay unos cubos de basura para la tienda. Cabe destacar un detalle super gracioso y curioso: debajo de la escalera hay un ratón, y justo al lado del mostrador hay un agujero en el suelo que va a dar a bajo la escalera, como si fuera una ratonera. ¿Estará el dueño de la tienda siendo permisivo al ocultar y actuar de complice con un inquilino que no paga el alquiler?  :D :D :D

El primer y segundo piso son muy similares. Una única habitación que ocupa toda la extensión, grandes ventanales en la fachada, pequeñas ventanas diseminadas detrás, una escalera de emergencia (amor a primera vista, llena de detalles  :)) y un único "mueble": en la primera planta hay una chimenea muy graciosa, con sus útiles; y en la segunda planta hay un reloj de péndulo. Estaréis pensando que las habitaciones están vacías. Vaya palo, ¿no? Yo diría que no. ¿A que estamos jugando? ¿Acaso LEGO es un juego de coleccionista, de enlacar un juguete en una vitrina y no tocarlo? ¡¡No!! Claramente lo que nos está diciendo LEGO con esas habitaciones es que demos rienda suelta a nuestra imaginación, que creemos nuestra furniture, que decoremos y personalicemos esa casa. c'mon!!

A la terraza trasera se accede desde una escalera desde el segundo piso, y queda totalmente oculta a la vista desde el frontal. Ocupa la parte oriental del edificio y tiene una pequeña parilla, un apar de butacas, un par de tiestos y una sombrilla. La mayor parte del último "módulo" es tejado.

Los últimos detalles que os contaré es que todas las caras de minifig son las clásicos y que las ruedas del carrito de bebé (SIN bebé) son volantes de coche negros.

O V E R A L L

Lo mire por donde lo mire me gusta. Si quiero jugar con el las habitaciones vacías me permiten configurarlo y dar rienda suelta a mi imaginación. Si quiero que adorne tienen un forntal hermosísimo, casi victoriano.

Y si lo que buscas es divertirte montándo y desmontando por tu propia cuenta (y doy fe que ya tengo en mente en que "reconvertirlo") tienes un surtido increíblemente numeroso de piezas, de colores tan atractivos como tan, verde claro, tan oscuro, etc.

PEGA: La única pega que le veo es que lo de la "escala minifig" queda un poco forzado...

¿Alguien que también lo posea y quiera opinar? =)
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

Spazski

Ah! ¡Casi me da un ataque! Precisamente hace poco pedí consejo al foro para sacarme de dudas: ¿he de comprarme los edificios modulares?¿O me pillo antes otras cosas? ¡Y tú me sales con ésta review! Me pones difícil la decisión final...

¿No tienes fotos tuyas? Me gustaría ver esos detalles que comentas de la escalera de emergencia (que por cierto, Foxkito ha hecho una muy chula http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=6911.0), y también alguna del interior de la tienda y su puerta trasera  :)

Silvestre

es un set que tengo aún guardado en su caja sin abrir por falta de espacio.... ya monté el MS y el CC pero se que éste tiene "un algo especial" que los diferencia de los otros dos...

joaquinito

Es sin duda la mejor de las casas modulares, el corner café es más elegante pero menos realista y detallado que esta casa con "verdulería", compra recomendada al 100%, encima ahora está más barato (maldito S@H  :-\  :D ), si se le puede poner algún "pero" sería en la fachada trasera y laterales, demasiados ladrillos para rellenar parede lisas, se podrían poner menos, dejar las paredes abiertas para ver el interior y abaratar el precio, lo que impresiona es la fachada.

STM

Seguramente si la viese en tienda fisica caeria (weno depende del precio también) lo que veo mejor que el Café es el interior del edificio que está como atrezado cosa que el otro tiene pinta de estar hueco.

S@lu2  :)

P.D. Noto a faltar fotos propias y puntuación por si tienes tiempo un día ya sabes  ;)

nandin

Cachis!! ya te me has adelantado, todavia la tengo en casa desde hace dos semanas en su caja sin abrir, la iba a montar este finde y hacer la reviw porque me extrañaba que todavia no estuviera por aqui. En comparacion con el cafe es que esta por dentro mas detallada.
Fantastico set!!!

Saludos

El Lego de la Colina

Ese Set lleva un mes MISB en mi armario esperando al momento adecuado, lo compre cuando lo rebajaron en S@h y la verdad es que no me arrepiento de nada... El Café Corner está mas manido, vaaaale, pero tambien es muuucho mas elegante, para alguien que no este en este mundillo es mucho mas vistoso... Lo mejor es tenerlos los dos... El Café Corner lleva en mi escritorio desde navidad y me recreo contemplandolo en las tardes de estudio... asi salieron los examenes de febrero...  :-\
El Market Street, ya veo dificil que lo consiga... descatalogado como está seguro que vale una fortuna, y tampoco era gran cosa comparado con los otros dos... ¿verdad?

Panda

Cita de: El Lego de la Colina en 15 de Abril de 2009, 14:23:15 PM
El Market Street, ya veo dificil que lo consiga... descatalogado como está seguro que vale una fortuna, y tampoco era gran cosa comparado con los otros dos... ¿verdad?

El Market Street sigue a la venta. Parece que solo estaba agotado temporalmente.

El set es precioso, pero no sé, no cae en mis temáticas favoritas y no me acabo lanzando.

Eso del sueño danés no se yo  :D, me recuerda más a los edificios estereotipos de Paris (o vamos, la visión que la gente tiene de ella).
Aunque donde vivo tienen un montón de edificios de este tipo.

Pinpapollo

Me encanta este set, si acabo comprandolo haré review con fotos propias y vídeo, desgraciadamente no lo encuentro en tienda física y por Inet no me sale rentable, esperemos que la única tienda donde lo ví lo reponga...

Parece más detallado que los demás edificios modulares y su diseño es mi preferido, además en unos colores muy agradables, las minifigs son preciosas y su precio es genial.

Gracias por la review, me ha gustado tu opinión extensa de este set.  ;)
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

pedro-reus

yo hoy mismo he tenido dos en mis manos los venden por 120 euros pero la economia solo llega para castillos  ;D

Lumix

:o Biennn por fin una review de este set, magnifico!

Cita de: Evo en 15 de Abril de 2009, 00:54:19 AM
Nota: Tendréis que perdonar que no haya fotos propias ;)

Jejej, no te preocupes, has sabido escoger muy bien las fotos ya existentes, y aunque alguna más no hubiera venido mal, lo cierto es que me encanta cómo has escrito la review. Viene de perlas para admirar lo magnifico que es y la de cosas que tiene. Lo mejor, la relación precio/piezas, es buenisima!

Con este set me pasa como a Panda, no es una línea que me llame mucho, pero reconoco que es una joyita de set y muy recomendable. Este set y sus "hermanos" siempre me han recordado a una especie de "Ultimate Collectors Series" pero en City, salvando las distancias. Eso si, me gustaria saber con más detalle qué jugabilidad tiene  ???

Lo dicho, enhorabuena por la review y sobre todo muchas gracias por publicarla  :)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

_Jontxu_

Cita de: pedro-reus en 15 de Abril de 2009, 16:46:24 PM
yo hoy mismo he tenido dos en mis manos los venden por 120 euros pero la economia solo llega para castillos  ;D

Ya me estás diciendo por mp donde los has visto! Que me llevo los dos! ;D

hispalugniano94

Suponiendo que este set es Factory, porque no es ni creator ni city como algunos dicen, fue diseñado por algun AFOL?

Panda

Si la memoria no me falla, el diseñador del Green Grocer y el Café Corner, fué el que apareció en un video hace unas cuantas semanas mostrando el Emerald Night. Creo que se llama Jamie Berard o algo así, y trabaja para LEGO.

Solo el Market Street es un set de Factory, y ese si que fué diseñado por un AFOL.
El GG y el CC simplemente son considerados como Sets Exclusivos en la página oficial (aunque haya tiendas físicas que los tengan a la venta).

Legotron

Yo que tuve la oportunidad de verlo en elevento de Galicia, puede comprobar la cantidad de detalles que tiene, como las cortinas, los muebles, la cantida de pequeños detallitos que lo hacen magnífico.

Un set con mayúsculas.

60.000 bricks y subiendo...