Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 11:16:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jero

No hace falta frenar los "proyectiles"  :D , a pesar de la apariencia de velocidad las bolas caen en cuanto se acaba la rampa.
  Con este GBC no hay posibilidad de "bombardear" la flota de Gobernador o el castillo de Pedro-Reus  ;D

Jetro

Me alegra ver que el tema GBC sigue 'abierto'. Se repartieron muuuchas pelotitas en la Hispabrick y vamos viendo algunos de sus frutos. ¿Alguien más se anima?

Jero

Espero que se anime más gente, en la HB08 fué de los "stands" con más espectación y si es más numeroso será más espectacular.
  Jetro, tu que eres el "jefe" del GBC y el experto, ¿podrías recopilar algunos enlaces a sitios con ejemplos de GBC's para que los indecisos puedan tener modelos de muestra?, evidentemente todos nos aprovecharemos de estos enlaces.
  Gracias y perdona si te estoy dando trabajo  :-[

Jetro

Hasta ahora mi principal fuente de información era Brickshelf. Sin embargo parece que la función de búsqueda ha petado: busca por GBC y hay 0 resultados  :-[ Espero que eso se arregle en algún momento aunque por ahora mis correos al webmaster de la página no han sido contestados :-\

Una de las pocas (aunque muy interesantes) galerías que aún logro encontrar es la de Brian Davis: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=118505

Si encontráis más podéis agregarlas aquí para - como dice Jero - crear un tipo de base de datos de ideas e inspiraciones.

Jetro

Un módulo GBC muy simple pero que enseña una buena lección: no solo es cuestión de elevar las bolas, sino de hacer algo con ellas

Más imágenes y un vídeo aquí: http://blogotechnic.blogspot.com/2008/10/moc-mon-grand-bidule-balles-module-1.html

Jero

No puedo ver la imágen  ???

He entrado en el link y ese GBC me ha resuelto un pequeño problema que tenía con uno mio, necesitaba "halgo" que me entregara bolas de una en una y esa es una buena solución, lo haré a menor tamaño y más sencillo pero me vendrá muy bien.

Jetro

De momento la mejor foto del GBC de la última reunión de PLUG que he encontrado es esta:

Merece la pena verla a tamaño original. Entre otras cosas se aprecia un monorail como módulo GBC... MANTIIIII!!!  ::) :D

Blastem

Una pregunta Jetro

De ancho, 32 studs (Según explicas hasta la pared...)

De largo, estoy haciendo un módulo que necesitará sobre unos 200 studs (Vamos, como si fuese un tramo de vía).
Mientras las baseplates tengan 32 de fondo, todo es correcto?

Edito: De alto alguna restricción? Voy por 64 studs y aún no tiene la suficiente energía potencial la pelotita, supongo que con 10 más estará bien.

Gracias  ;)

Edito:
PD: Qué ruina de colores... mi módulo parece un collage.  :D  :D

PD2: Aparte de los 3 míos, me comprometo a hacer este de Philo si no os animáis alguno. Me sobran piezas de este tipo.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

Correcto. Lo ideal sería no pasarse de los 32 studs de ancho pero incluso eso es relativo en el sentido de que en principio podrías usar incluso un baseplate de 48 siempre que la tolva de entrada no esté a más de 32 del fondo.

Esto lo dice todo realmente:

El largo... te acordarás de este módulo:

Si mal no recuerdo usé 8 o 10 tramos rectos de vía... el único límite es el espacio del que dispondremos en la 3ª HispaBrick :D

Blastem

Ok de momento tengo hecho el tramo de carril fácil y el elevador (Vaya bestia...)

Ahora falta la parte divertida, pero esa para después de exámenes cuando me abastezca de liftarms 3 y 2.

Necesito ideas para usar el Control Center 8485. Había pensado en un Dinosaurio come-escupe bolas como el que trae el set en sí, pero no sé si dará problemas de sincronismo...
(Y le pongo el ladrillo de sonido del monster Dino y todo si queréis  :D)

Cita de: Blastem en 13 de Mayo de 2009, 19:03:29 PM
PD2: Aparte de los 3 míos, me comprometo a hacer este de Philo si no os animáis alguno. Me sobran piezas de este tipo.

Lo edité luego, por si alguien no lo vio  :)

Saludos!

Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

El segundo que hice  :D

pero llevo dos ediciones con el a cuestas así que si lo haces tu igual aprovecho el motor para hacer otra cosa. (y si no, tampoco pasa nada por tener algún módulo duplicado!)

Blastem

Cachis, no me fijé que cambiaba el color del cazo.  :D  :D  :D

Bueno pues ya decidiremos en un futuro. También puedo hacer uno parecido.  ;)

Por cierto, he intentado aplicar algo con pneumatic... y me parece que eso ya para Julio...
Me ha sido muy útil lo de las secuencias pero necesito tiempo (Porque pistones hay para aburrir  ;D)

De momento notaréis una disminución de mis apariciones por el foro  :(

Saludos!!!

Jetro

A veces es necesario concentrarse un poco más en los ladrillos y algo menos en los mensajes.

Por cierto, no puedo ver la imagen que has puesto en el anterior post.

En cuanto a Pneumatic: quiero hacer algo grande y complejo... ahora solo falta saber qué  ;D (se admiten sugerencias  ::))

Blastem

Dinosaurio come-escupe bolas (El del 8485) (Adjunto)

Para pneumatic... está complicado el tema, yo había pensado una escalera de subida de bolas, pero es un derroche de pistones para algo tan simple...

Seguro que tu imaginación te sorprende  ;)

Sheepo

Cita de: Jetro en 13 de Mayo de 2009, 19:51:45 PM
Por cierto, no puedo ver la imagen que has puesto en el anterior post.

yo tampoco...

esto del GBC es como un pozo sin fondo de ideas y módulos  :D :D

espero tener tiempo para poder hacer al menos un segundo modulo... que lo tengo en la cabeza desde que acabo la pasada hispabrick y aun no he puesto ni dos piezas pensando en el... y ahora entre el supercar y los exámenes que me queda poco menos de un mes no tengo tiempo casi ni para respirar...

salu3

pd: mas novedades del supercar muy pronto...

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??