Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

[WIP] Mi proyecto de ciudad (16/10/11)

Iniciado por Foxkito, 14 de Abril de 2009, 10:08:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gorilawer

Dios! Si tienes creado todo lo que te propones para el año que viene puedes hacerte una hispabrick alternativa tu solito!!

Ánimo y a currar que pinta muy bien!
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

pulipuli

Cita de: Foxkito en 15 de Abril de 2009, 19:21:13 PM
Los leds son blancos de 22.000mcd, me gustaria conectarlos a la red electrica para no tener que estar usando pilas siempre. Tendre que buscarme un transformador, pero a que voltaje?
Estos led tan luminosos suelen trabajar en torno a 3V y 100mA para usos caseros (aunque aguantan hasta 1A o más, se usan para iluminación). Usa esos valores en la formulica de antes para calcular la resistencia ;) OJO consumen más que los típicos de 3 o 5mm, al menos 5 veces más.

Sobre el transformador, para el uso casero de iluminación te vale cualquiera viejo que tengas por casa... el típico de un Walkman viejo, el de un módem, el de unas luces de navidad... suelen dar una tensión de salida bastante estable, y si los vas a usar para LEDs tendrás de sobra. La única precaución es ver la corriente máxima... para leds típicos de 3 o 5mm (los más baratitos y prácticos para escamotear entre los ladrillos) en 1A te caben unos 50 Leds sin problema.
Una vez tengas el transformador, mira la tensión de salida y con la formulica de antes calculas el valor de las resistencias. No pongas a un transformador los diodos "a pelo" sin resistencia alguna, porque la corriente será muy alta y puedes quemarlo con facilidad.

En caso de que tengas que comprar uno, en los chinos te venden transformadores simplones por 5 o 10 eurillos, con tensión seleccionable de 0 a 12 V y corriente máxima de en torno a 1A.

Foxkito

Cita de: gorilawer en 16 de Abril de 2009, 08:39:14 AM
Dios! Si tienes creado todo lo que te propones para el año que viene puedes hacerte una hispabrick alternativa tu solito!!

Ánimo y a currar que pinta muy bien!

Lastima que solo puedo invertir horas durante el fin de semana... Ya he recibido el micro cable asi que hare pruebas de cableado este fin de semana a ver que tal queda. Tambien empezare a mirarme el tema de las calles y lo que seria el asfalto aunque ya lo tengo mas o menos claro. Tambien he estado pensando en adquirir otro 10182 para hacer una ampliacion por los dos laterales del que ya tengo colocado y usar la parte trasera del mismo como parking para los clientes, aunque ya vere, este fin de semana me lo mirare y remirare a ver que puedo hacerle por ahi.

Saludos.
Face your fears... Live your dreams.

Foxkito

Hola de nuevo,

Estaba pensando la ide de poner un teleferico por la ciudad, pero que fuera movil, no se si electricamente o manualmente, eso ya lo decidire con el tiempo, el caso es que he estado pensando en lo que seria el brazo que sujeta la cabina con el cable y lo que seria el sistema de giro de la cuerda, me he basado un poco en la ide de una estacion de ski. Os dejo el archivo para LDD a ver si me podeis dar una opinion, el brazo no se cual poner exactamente, he dejado uno al lado ya que dudo entre esos dos...

http://rapidshare.com/files/222464907/enganche_teleferico.lxf.html

Saludos.

PD: He añadido 2 screens para explicar un poco mas, la raya mal dibujada roja, seria el cable o cuerda por el que caminaria el teleferico.

gorilawer

:o me gusta mucho esa idea!!! eso si, tendrás que hacer una graaaaaan montaña al estilo "joaquinito" para que sea realmente funcional... desde luego si todas las ideas que vas teniendo las vas plasmando va a ser digno de ver "in situ" esa ciudad tuya cuando la termines

joaquinito

Muy buena pinta tiene tu ciudad!!!! Respecto a lo del teleférico...no se si tienes intención de que la cabina haga el recorrido completo, me refiero a que de la vuelta en las poleas horizontales y vuelva por el lado contrario, a mí es algo que me tiene loco y no estoy seguro si con la pieza que pones como pinza para el cable se podrá hacer, ya nos contarás si te sale el invento...

pulipuli

Creo que es mucho peso para tan poca polea, pero nada mejor que una prueba, que no hay que descartar una idea sin antes intentarlo al menos ;)

Foxkito

Hola a todos,

he estado hoy liado con los leds y las farolas, que sorpresa la mia al ver que eran macizas por dentro, no me habia dado cuenta, asi que me ha tocado agujerearlas, faena difícil (prefiero "ardua" y no "dificil")  pues las dos primeras farolas se me han roto  :'(

Poceso de agujereado:

Aqui ya dos farolas iluminando:

Spiderman esta puesto de prueba, no es definitivo.

Aqui el farol del set 10190 iluminado:

Esta es una foto general, disculpad el desorden sobre la mesa, pero he tenido que hacer una recolocacion rapida de piezas:

PD: En cuanto al teleferico, la intencion es que de la vuelta completa a las poleas marcando un recorrido por la ciudad. Mas adelante hare una pruba de aguante de peso y ver si es capaz de giirar.

Mod Edit: Espero que recordemos que estamos en un foro dende hay unas normas con el lenguaje. Esto no es un patio de colegio o una reunión de colegas, es un foro público donde por su carácter marcadamente infantil se debe cuidar las expresiones que se usan.

Foxkito Edit: Yes sir!!, la proxima vez usare ***ida xD

lego_hades

WooooooooooW foxkito, genial ciudad, lo de las farolas iluminadas, simplemente precioso, y ese batman delante de la torre eiffel, gracioso ;D. tengo unas ganas de verlo acabado... animo! pero una cosa, respecto a lo del teleferico, ¿como vas a meter esta pieza en un cable redondo sin cortarlo? Tienes que enseñarnos una foto a oscuras con las farolas encendidas (cuando las tengas todas ;D)

Saludos

pedro-reus

me encantan fabricame unas cuantas  ;D ;D

CAMEL29

DIOS MIO  :o  esas farolas quedan de muerte ya quiero verlo acabado  ;D

Foxkito

Aqui unas pruebas de semaforo, he pensado en informarme sobre temporizadores para que en un cruce de calles cuando un semaforo se ponga rojo el de la otra calle en verde, de momento solo he hecho prueba de iluminacion:

Rojo:

Amarillo:

y..... verdeeeeeeee:

gorilawer

an the winner is ..... TIGRETON! digoooooo

FOXKITO!!!  ;) ;D ;D ;D

Tío, eres un genio! Vaya derroche de imaginación y bricks! Lo dicho, sigue sigue, queremos ver más!

joaquinito

si, si, esta ciudad promete, estoy viendo cosas chulísimas en este post, aparte del cine y de las farolas...¿de donde ha salido ese batman?  :o  :o  :o

_Jontxu_

Cita de: lego_hades en 18 de Abril de 2009, 18:47:49 PM
WooooooooooW foxkito, genial ciudad, lo de las farolas iluminadas, simplemente precioso, y ese batman delante de la torre eiffel, gracioso ;D. tengo unas ganas de verlo acabado... animo! pero una cosa, respecto a lo del teleferico, ¿como vas a meter esta pieza en un cable redondo sin cortarlo? Tienes que enseñarnos una foto a oscuras con las farolas encendidas (cuando las tengas todas ;D)

Saludos

Lo de meter la pieza es fácil. Tiene que cortar el cable. En los teleféricos reales es así como se hace. El cable está abierto pero se unen los extremos, como es lógico. Lo que yo haría es lo siguiente: Como el asiento o barquilla ha de ir enganchado al cable, pasaria el cable por el centro de la pieza y la bloquearía con un par de nudos a cada lado, para asegurarnos de que no corre el cable libremente por ella. Así con cada asiento o barquilla que quieras poner. Luego no queda más que anudar los dos extremos del cable y listo!

Solo queda un problema, a mi modo de ver, bastante más complicado de resolver, y es el tema de que ocurrirá cuando el asiento o barquilla pase por los tensores. Aparentemente se va a salir, ya que la pieza es más gruesa que el canal del engranaje. Igual la solución está en montar un engranaje compuesto por dos iguales, y separados un poco uno de otro para convertirlos en uno solo con un canal central mayor. No se si me explico... En teoría, así solucionarás el problema