Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 6212: X-Wing Fighter

Iniciado por xarlie, 19 de Abril de 2009, 10:40:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xarlie

Indexado
Nombre: X-Wing Fighter
Numero de referencia: 6212
Precio recomendado: 59,95€
Linea: Star Wars Classic
Año: 2006
Piezas: 437
Minifigs: 6 (Luke Skywalker, Wedge Antilles, Han Solo, Chewbacca, Leia Skywalker y R2-D2)
€/pieza: 0,13
Inventario:http://www.peeron.com/inv/sets/6212-1

Ya se que existe esta review y tampoco es mi intención chafar el trabajo de patitoguay. Pero la veo falta de contenido solo tiene tres fotos y no explica muchas cosas, así que por eso he decidido hacer esta review.

La caja por delante, en ella podemos ver las seis minifigs que lleva.

La caja por detras, podemos ver las funciones del set.

Como siempre lo primero  a montar son las minifigs, el torso esta muy bien, para Wedge Antilles no han hecho su cara sino que le han puesto una cara estandar.

Comencemos con el montaje, todo el mecanismo de las alas saldra de esta pieza.

Ya esta mecanismo montado,solo faltan los brazos que abren y cierran las alas.

Ahora se lo añadimos y estará terminado el mecanismo.

Ahora pasaremos a la parte mas tediosa del montaje, al llevar cuatro alas que son casi idénticas, se hace un poco aburrido, las dos alas de inferiores son idénticas solo que espejadas, al igual que las dos alas superiores son idénticas y a la vez espejadas entre ellas.

Ala inferior.

Ala superior.

El cuerpo con las cuatro alas ya montadas.

Las gomas a diferencia de otros sets van en una caja de estas que se suelen usar para las capas, me imagino que es por si pasan demasiado tiempo en la caja no se estropeen ya que no están tensas. Normalmente las gomas van cogidas en una pieza de estas;

Detalle de las gomas delanteras, aquí se usan dos.

Detalle de las gomas traseras y donde se guarda el sable laser,aquí se usan cuatro.

Esa es un duda que tengo ¿por que en un lado dos gomas y en otro cuatro gomas? Es algo que aun no entiendo.

Comenzamos con el montaje del morro.

Le añadimos el pico del morro

Le añadimos la parte superior del morro.

Le añadimos los laterales del morro.

Morro terminado.

Le añadimos la pata de aterrizaje.

Le añadimos las luces.

Esta nave en realidad son dos naves es la Rojo 5 tripulada por Luke Skywalker y la nave Rojo 3 tripulada por Wedge Antilles en Star wars IV en el asalto a la estrella de la muerte. La diferencia de ambas naves es la siguiente en las alas lleva unas rayitas  rojas y blancas, la de Luke lleva la sigueinte pieza haciendo ese efecto y la de Wedge lleva tres tiles 1x1 rojos y dos tiles 1x1 blancos .

Rojo 5 Posición de reposo/vuelo.

Rojo 5 Posición de ataque.

Rojo 3 Posición de reposo/vuelo.

Rojo 3 Posición de ataque.

Detalle del mecanismo que abre y cierra las alas.

Piezas sobrantes.

Modelo ya terminado.

Alguna foto mas;

Las minifigs junto al X-Wing Fighter.

Vista Frontal.

Vista Trasera.

Oh,no!! Darth Vader viene a por nosotros.

Foto final;

Video;
http://www.youtube.com/watch?v=6V6BhTsWKL0

PROS
- Que lleva todos los personajes principales, aunque falta C3PO.
- El mecanismo de las alas.
- Que por fin las gomas no vayan en esas piezas que las mantenian tensas.
- Los colores y el parecido con el real.
- Mucha jugabilidad

CONTRAS
- Que falte C3PO, la verdad yo pondria a C3PO y quitaría a Wedge Antilles.

Nota final;
9, Si tuviera a C3PO se llevaria el 10. Ahora me toca tirar de BL o Ebay.

Patitoguay

Que bien, asi no tendre que extender la review  ;D
Muy buena review

jig

Citarpara Wedge Antilles no han hecho su cara sino que le han puesto una cara estandar.
estoy contigo esto es decepcionante.

No me habia fijado (ni me acuerdo) del detalle de Rojo3/Rojo5.

Y tienes razón que hubiera sido mejor quitar a Antilles y añadir a C3PO (y a Kenobi  ;) )

Buena review  :D

xarlie

Lo de C3PO lo digo por que la anuncian como lleva todos los heroes de las fuerzas Rebeldes

Lumix

Buena review... pero en cuanto a quitar a wedge antilles... a ver... teniendo en cuenta que wedge antilles fue uno de los pilotos de X-Wing que sobrevivió a la destrucción de la primera estrella de la muerte (rojo 2), que era un as, y que formaba parte del famoso "rogue scuadron", su nombre está muy asociado al X-Wing. De hecho era el segundo de abordo del Rogue Scuadron.

Por tanto es una minifig que debe estar en el set, sobre todo teniendo en cuenta que es bastante infrecuente. Otra cosa es que le deberian haber puesto una cara personalizada, eso por supuesto. Pero incluir a Chewbacca, Han Solo y la Princesa Leia sinceramente me parece una forma innecesaria de encarecer el set. Chewbacca se puede encontrar en otros sets, y Han Solo y leia también, pero con algunas diferencias), por ejemplo en el 10179. En lugar de eso, podrian haber incluido como bien decis a C-3PO, una minifig bastante más infrecuente.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

xarlie

Rojo 2 no era? Biggs Darklighter Porque esa fig esta en los sets 7140 y 7142, en realidad es el mismo set.

Lumix

Parece que hubo varios pilotos con ese código, pero en concreto en la batalla de Yavin fue nuestro amigo Wedge:
http://starwars.wikia.com/wiki/Red_Two

hispalugniano94

Viva los X-wing!!!!!!!!!! buena review xarlie, te lo agradezco muchisimo ya que la que habia era muy incompleta en fotos y información (sin acritud patitoguay  ;)) Ahora me has hecho replantearme si este set vale la pena o no.
Bueno  ya tenemos las reviews del X-wing, B-wing, y Y-wng... pero un momento... donde esta la del A-wing!!!!!!!!!! quien lo tenga ya esta tardando en hacer la review.

jawa

Buena review. Confirma mi decisión de no comprar este set, ya que el 4502 era exactamente igual,traía la cabaña de Yoda y costaba lo mismo. Interesante únicamente por las figuras.

xarlie

¿Entonces se ha equivocado Lego?, por que en el manual pone Rojo 3

Lumix

Ya te digo, o Lego o la wookieepedia, uno de los dos miente  ;D ;D

STM

Buena review.

El tema de poner las figuras, no está tan mal mirao por el lado de marketing por que así te tienes que fastidiar por no decir algo peor y comprarte otro set donde vaya  ;)

S@lu2  :D