Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 17:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vrykolakas

Gracias Carlos.

El vendedor tiene 206 votos positivos y 2 neutrales. Imagino que la razón de este "modus operandi" es la que tú dices, sisarle a BL su cuota de beneficios... espero.

Ya os contaré como termina este culebrón.

Blastem

Espero que todo te salga bien, porque es un manera "fuera de lo común" de vender.
Supongo que lo hacer por quitarse ese porcentaje que te cobra bricklink, pero ... ¿Realmente merece la pena para el importe que pagas?

arrikitawn

Hombre, poco a poco se hizo Roma, y si cobra un 3 % de comisión, son 3 € por cada 100, que una vez no es mucho, pero al cabo de x pedidos puede suponer bastante.
Yo entiendo su postura y no sabría que hacer en tu caso,

Un saludo y suerte, ya nos cuentas

Legotron

Yo primero empecé con pedidos no muy caros y de muchas piezas (de piezas baratitas) hasta que le fui cogiendo el truco. Después solo fue cuestión de ir haciendo simulacros de compras, que luego, llegado el punto en que disponía de dinero pasaban a compras reales.

Lumix

A ver, una duda. He visto en una tienda de bricklink un articulo determinado a 139€, y he calculado por tamaño y peso que los gastos de envio serian unos 20€, pero como nunca he comprado por bricklink he preferido preguntarle al vendedor cual seria el precio final total, y me ha dicho que son 240€!!!!!! Pero bueno y ese mega incremento a qué puede ser debido? Hay que pagar algun tipo de IVA del pais origen? Porque me ha sorprendido mucho para mal el precio final que me ha dado, asi que prefiero preguntar a los que estais familiarizados con BL a ver si hay algun tipo de arancel o cargo extra que yo desconozco ::)

Legotron

Dependiendo de donde lo compres, si es fuera de la UE tienes que tener en cuenta que al precio en dólares hay que añadirle el IVA más los aranceles, con lo cual la conversión dólar-euro queda casi a 1-1.  Además, tienes que tener en cuenta si te lo envía por mensajería, certificado, con seguro, etc.
Porque eso sube bastante el coste de los gastos de envío.

Lumix

Lo raro es eso, que el envio se hace desde alemania, y me he quedado  :o cuando me ha dicho la cantidad total. Le mandaré un mensaje para preguntarle el porqué de ese desfase, ya os contaré.

Blastem

Hay veces que el vendedor sólo se fía de empresas de paquetería... y eso puede ser el sobrecoste.  :P

Aún así me parece rarísimo, más siendo desde alemania que hasta 2kg con DHL son 17 €  :confundido:

Impoluto

Buenas, estaba interesado en comprar algo en Bricklink. Pero lo que quería saber es que si admiten pago contrareembolso, vamos, que cuando me llegue lo que he "comprado" pago en efectivo. Aparte, ¿es recomendable la página? Por lo que veo lo que dice la gente sí. También he leído sobre S@H, no sé cuala es mejor, y un link de esta última no tengo. Si hay una especie de tutorial o algo así para comprar en Bricklink o algo, o alguien podría explicar lo agradecería mucho.

Básicamente era por pillar descatalogados, que me interesan bastante algunos.  ;D

Panda

https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=141.0

Ahí tienes casi todo lo que necesitas saber.
A cerca de los pagos a contra reembolso, depende del vendedor.
Algunos si los aceptan, pero la mayoría no.
De todas maneras, puedes hacer una busqueda para filtrar tiendas dependiendo de la forma de pago.

Impoluto

Muchas gracias. Ahora me registraré, a ver si consigo comprar varias cosas. Gracias de nuevo.

Legotron

La verdad es que para envíos al extranjero muy poquitos sitios admiten pago a contrarembolso. Casi es mejor hacer las transferencias IBAN, paypals, etc.

Impoluto

Eso ya lo suponía. Si no buscaré otros métodos, aunque el PayPal no podría.

Aparte, hace unas horas envíe un mensaje a un vendedor, preguntando sobre algo que vendía. Cuándo me responda, se supone que me llegará a mi e-mail, ¿o el mensaje me llegará en la página de Bricklink? Supongo que se entiende.

PD: Probablemente lo que compre sea la 7662 y algún set del Imperio Galatico que últimamente me gusta más.

Vrykolakas

En teoría el mensaje te llega tanto a Bricklink como a tu correo, es la opción que viene configurada por defecto.
Desde que hagas el primer encargo, has abierto la caja de Pandora...  ;D

Legotron

Cierto, te llegará a los dos sitios. Aunque es cierto que alguna ha pasado que los mensajes no llegaban, han duplicado el sistema de mensajes de forma que todas las comunicaciones que te mandes queden en tu cuenta de mensajes de Bricklink.