Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

[WIP] Mi proyecto de ciudad (16/10/11)

Iniciado por Foxkito, 14 de Abril de 2009, 10:08:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Los LEDs dan luz 'fría'. No creo que sea un problema, pero que lo confirme Foxkito.

pulipuli

No hay peligro, los LED de uso general no se calientan... salvo que sean de los de altísimo brillo; los hay de varios watios que no se pueden montar sin disipador, entre otras cosas porque el propio LED se quema.
Como no estamos tratando de iluminar una habitación entera, sino de poner un toquecito de luz en el diorama, con unos LED "baratillos", de los de uso general es suficiente, y esos no se calientan por lo que los bricks no corren peligro. (Los LED de alta potencia además son carillos)

Los LED dan una luz muy directiva, generalmente en un ángulo de 60º, que para iluminar farolas no es lo más apropiado (dan luz hacia los lados, no hacia delante). Si se lija la superficie del led con una lija de grano medio, se baja un poco la luminosidad pero la luz es más difusa. Si se lima la punta redondeada, se consigue aumentar el ángulo de visión... si además se le da bisel, se puede dirigir en otra dirección. También se pueden usar trocitos de papel aluminio como reflectores... vamos, que se puede jugar con ellos para que se amolden a nuestras necesidades.
OJO siempre que los lijemos, hacerlo sólo en la cubierta epoxi, sin acercarnos mucho a la parte activa interior para no cargarnos el LED. No es peligroso, el único riesgo es que deje de funcionar.

Jetro

No pasa un día sin que se aprenda alguna cosa de lo más interesante!

Foxkito

Cuanto conocimiento pulipuli, asi da gusto leer explicaciones sobre temas que crean dudas.

Por cierto, para este fin de semana me ha llegado material, asi que ya puedo seguir ampliando los limites de Foxkitown xD

Luego pondre alguna foto, aunque mayormente me han llegado plates y piezas para crear accesorios viales. Tambien en un momento de aburrimiento he usado 2 latigos de Indiana para hacer una farolilla simple.

Saludos.

Las fotos de la farola (Solo es una prueba, ni el pie de la farola ni el tronco serian asi, tambien falta añadir el farol:

Ahora un par de fotos del material recibido:

Face your fears... Live your dreams.

Foxkito

Un poco de LDD mas para pasar el rato:

Salvando mucho muchisimo las distancias, ya que no doy para mucho mas, aqui os dejo un monumento copiado, al verlo sabreis cual es  :D para no variar seguimos con el problema de los colores :)

Vista general:

Vista desde arriba:

La base:

El tronco:

Colon:

No es nada del otro mundo pero bueno, espero que os guste el intento.

Jetro

¿Gustar? Me parece magnífico. Esi sí, te vas a dejar una pasta gansa en este proyecto!

Foxkito

Cita de: Jetro en 06 de Mayo de 2009, 17:47:28 PM
¿Gustar? Me parece magnífico. Esi sí, te vas a dejar una pasta gansa en este proyecto!

Jejeje, gracias  ;) Todos los proyectos LDD que voy colgando por aqui son ideas que me vienen o edificios que hago para pasar el rato, luego de los que mas me van gustando hago una pequeña seleccion y a partir de ahi decido que localizacion tendran en la ciudad, de momento estoy a la espera de recibir todas las piezas correspondientes a la tienda de ropa que postee hace dias, que no creo que tarden mucho en llegar. Tambien tengo pendiente para el mes que viene adquirir otro 10182 pues me faltara 1 (eso espero) para completar el hotel que cruza por encima de la calle. Este fin de semana con las piezas que me han llegado hoy, podre comenzar a montar la calzada y amplizar bastante la zona de aceras, pues han llegado muchas bases de 6x6, 6x8, 8x8... Intentare hacer un intensivo de lego y eludir la playa jejeje, espero y deseo que haga mal tiempo :P Intentare hacer fotos de los avances que haga y si antes del viernes hago algo productivo con LDD tambien os lo mostrare. Por cierto, si alguien de los que habitualmente lee este tema y quiere algun proyecto LDD de los que hago, ya sea para modificarlo o para plasmarlo en bricks, que no dude en pedirmelo que se lo facilitare sin ningun tipo de problema... ;)

Saludos.

Blastem

Aún así, menuda ruina!!!

Y mucho arte... yo no creo que hiciese un monumento tan chulo... el mío sería más bien algo mecánico  ;D

Espero ver esas fotos de la traducción a piezas, porque esto es un proyecto genial  ;)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Legotron

El monumento está fantástico, sobre todo su pie y el tercio inferior de la columna, que son increibles.

60.000 bricks y subiendo...

manatarms

Hace un monton que no leo cosas de este post y estoy saturado. Por lo que veo y hasta donde he llegado... que trabajo!!! cuantas ideas ( y que buenas) y que resultados.

La casita azul me encanta. Ya te copiare un poco. El batman muy chulo, una envidia. Lo de las bicis es un puntazo, una idea muy acertada. Se me ocurre asi de repente que en lugar de usar los bricks round, podrias usar verjas de esas que son antiguas con enrejado. Las pones uas al lado de otras y yo creo que queda sitio suficiente para meter la rueda de la bici entre dos.
Para el monumento ese que son arcos... utilizas hoses ribbed o los hinges redondos? Quiza los hoses te den un aspecto mas uniforme o saneado.
Las farolas con luz? pues mas de lo mismo,mas envidia (jajaja que casualidad que yo tambien cogi esas bases de farola) pero que paliza no? montarlas todas por los baseplates etc. No tienes a nadie que te ayude?
Una pregunta que me asalta. En las respuestas mencionas que siempre tienes problemas de colores con la paelta de LDD. ¿Porque no usas MLCAD y controlas de que colores dispones con BL? Pides los diseños a lego o es por que ya te manejas con ello?

Estas haciendo un trabajo de titan. Mi mas sincera enhorabuena!! Tengo ganas de ver como avanza. Por cierto no te engañare al decirte que llevo ya un tiempo planeando hacer una calle peatonal, asi que, seguramente, alguna idea sera similar, como por ejemplo la tienda de ropa o la sucursal del banco.
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

Foxkito

Hola a todos,

Manatarms, si quieres el fin de semana le hago alguna foto mas a la casa azul para que puedas observarla mejor, en cuanto a lo de las rejas antiguas, no se a cual te refieres  ??? El monumento ese con arcos no creo ni que lo haga pues no me ha gustado mucho el resultado final, quizas pasado a piezas cambiaria y seria mas llamativo, no lo se. En referencia a las farolas, lo que mas paliza me da es el tener que ponerles instalacion electrica, entre que hay que agujerearlas porque son macizas y luego soldar el led con los cables y resistencias, pues algo cansino si que es... :) Ayuda?? Pues no tengo a nadie que me eche una mano, a veces tengo que multiplicarme para conseguir aguantarlo todo a la vez.

La verdad es que no se porque no cambio de programa para diseñar, sera costumbre y cabezoneria. Las fichas las suelo pedir a BL (que os voy a contar a vosotros sobre BL  :D )

Gracias, por los comentarios, si quieres que te pase el archivo LDD de la tienda de ropa o el de la sucursal no dudes en pedirlo, asi lo modificas a tu gusto, o lo usas de inspiracion.

Saludos.

pulipuli

Una preguntilla Foxki, ¿como perforas las farolas? para una pieza maciza tan larga necesitas cuando menos un taladro de columna con una fresa larga y un rato de paciencia para no torcerte... Si puedes pon alguna fotinga del proceso que alguien habrá a quien le pueda ser de ayuda.

Jo, la verdad es que da gusto lo bien que estás documentando el proyecto, sobre todo por la cantidad de curro que da :)

Blastem

Pues hay que ser mañoso para el proceso, sí señor...
Yo he visto pequeños tornos para hacer piezas de modelismo... pero no creo que sea eso  :P

Desembucha!!!  :D  :D

PD: Esto leva camino de nominación...  ::)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Foxkito

Pues las agujereo de manera simple y cutre, las rodeo con un trapo (para que no se queden marcadas) y las pongo el tornillo en sentido horizontal. Con un taladro normal, bloqueo las revoluciones asi no gira tan rapido y le meto una broca de 1,5 y empiezo por lo que seria la zona de abajo de la farola, una vez hecho tope, le paso la de 3mm y luego repito el proceso pero por la parte superior y con mucha paciencia y tacto consigo unir los 2 agujeros. Lo ideal seria como dices pulipili.

Foxkito

Creo que este fin de semana voy a darle un buen achuchon a la ciudad, pues me ha llegado alguna que otra pieza (cerca de 3.500) y tambien tengo por mezclar los 3 10182, aunque esto ultimo lo dejare para junio, pues creo que me hara falta otro 10182. Mañana viernes espero recibir mas material, asi podre empezar la construccion de la tienda de ropa... woooo que emocion  :P